HOLA COMO ESTA. YO TENGO EL COLESTEROL Y LOS TRIGLICERIDO ALTO. POR FAVOR DIGAME UNA DIETA QUE PUEDA YO CURARME DE ESTO. MI CORREO ES niovis_dialive.com por favor le agraceria mucho todas la ayuda que pueda darme vivo en rep dominicana.
HOLA COMO ESTA. YO TENGO EL COLESTEROL Y LOS TRIGLICERIDO ALTO. POR FAVOR DIGAME UNA DIETA QUE PUEDA YO CURARME DE ESTO. MI CORREO ES niovis_dia@live.com por favor le agraceria mucho todas la ayuda que pueda darme vivo en rep dominicana.
Asunto: Re: colesterol alto, el malo. hipertrigliceridos llegaron a 6000
Publicado: Jue Oct 07, 2010 4:47 pm
Bueno, primero que todo te voy a dar algunas indicaciones que me dio un dietista para controlar los triglicéridos y el colesterol. Estas indicaciones son debidas a que que el colestrol lo tengo en un nivel de 239 y los triglicéridos en 416...!!!.
1. Tener un horario regular en las comidas 2. No omitir comidas 3. Dieta fraccionada en 5 comidas diarias en porciones pequeñas 3. No azúcar, no panela, no miel de abejas 4. No a los dulces, postres, helados, líquidos endulzados, jugos industrializados 5. Controlar las harinas 6. Endulzar con educolorantes como sabro, nutrasweet, aldy, stevia. 7. Evitar productos de panadería y pastelería. 8. Beber muchas agua. 9. No consumir alimentos fritos o apanados (cubiertoscon harina) 10. Realizar ejercicio diariamente. 11. Café descafeinado 12. queso descremado. 13. Leche deslactosada y baja en grasa 14. Huevos cocidos (no fritos) 15. En vez del pan tradicional comer galletas o pan integrales 16. Nada que contenga azúcar, fíjate en los ingredientes cuando compres un alimento, que no diga que contienen azúcar o glucosa 17. Arroz integral 18. Pollo , pescado, carne sin grasa. (sin freirlos). Debes quitarle la piel al pollo. 19. Muchas verduras 20. Si esposible, compra Omega 3. Es un producto a base de aceite de pescado, recomendado para bajar los triglicéridos y el colesterol (si deseas puedes averiguar en Internet sobre este producto)
Espero te sirvan estas indicaciones para que bajen esos triglicéridos y ese colesterol que son un verdadero peligro para la salud.
Publicado: Mar Oct 12, 2010 12:12 am
Innatiajl, Hay muchas cosas que no sirven de tu dieta. Es cierto que las harinas hay que evitarlas, y también los azúcares. Pero pones la leche deslactosada y baja en grasa. Ese mito es más por propaganda comercial. Desde hace mucho las leches no tienen grasa, o para acabar pronto no tienen leche. Se inventaron que la lactosa es algo así como un veneno y eso no es cierto. La lactosa es una molécula compuesta por dos azúcares que el organismo las separa para hacer la digestión, son la glucosa y la galactosa. Algunas personas no pueden partir la lactosa en glucosa y galactosa porque por no tomar leche de verdad perdieron la capacidad de producir la encima que las parte, por lo que el intestino absorbe agua y se pueden soltar y si es muy grave el asunto deshidratar. Si tomas leche deslactosada, la única diferencia es que le ponen una enzima que parte la lactosa, entonces de todos modos ingieres los azúcares que no quieres. Respecto a la grasa, ya ni las cremas tienen 100% de grasa, fíjate en la etiqueta de las comerciales y verás están adulteradas con carboximetil celulosa (el polvito que le ponen a las "velas" de gel y al alcohol en gel que se puso de moda para desinfectar las manos con la gripe N1H1). En cambio tienen un montón de sustancias que no reportan en la envoltura y que usan para que ese líquido parezca leche. Así que si eso te preocupa suprímela totalmente, pero si estás acostumbrada a tomar leche entera, y tienes suerte de conseguirla, la puedes hervir para que la grasa forme una nata, la separas y repites la operación hasta que ya no salga nada de nata. Es una forma de desgrasarla, solo hay que tomarla con moderación. Con la nata se puede hacer pastel para los que no tienen colesterol se nos unan También sugieres comer galletas y panes integrales. Pues depende de cuáles, las galletas industriales tienen grasa vegetal saturada, las margarinas, que no son nada sanas, son las famosas grasas trans. El pan integral, si no es artesanal, también tiene esas grasas y harinas nocivas, si no me crees fíjate en la envoltura del pan de caja integral. Así que hay que ver que el pan sea artesanal, si es hecho de harinas no blanqueadas, pero no necesariamente integrales, también es bueno si se come con moderación. Más bien hay que buscar alimentos sanos, sin tanto aditivo que también genera problemas a la salud. También en esto hay muchos mitos porque con las modas de las dietas se ven afectadas muchas industrias. Por ejemplo, se dice que no hay que comer huevo porque tiene colesterol, es cierto pero se ha visto que no es en cantidades nocivas y que tiene otros nutrientes benéficos a la salud. También se dice que no hay que comer grasas, pero es cierto que el aceite de oliva y las nueces entre otros ayudan a bajar el colesterol más denso. Además si suprimes totalmente la grasa te pueden salir cálculos en la vesícula, porque hay que vaciar la bilis para que no se cristalice por que no se usa para cortar las grasas. Se dice en la mitología popular que lo del huevo lo inventaron los fabricantes de cereales para promover su consumo, que algunos consideran sano, pero que si te fijas en lo que tienen, no son nada sanos. No es lo mismo un elote o el trigo natural que los corn flakes con un montón de azúcar colorante grasas, etc. Si lees la información de los fabricantes de pasta dicen que lo más sano es comer una dieta a base de pasta. En mi opinión hay que ser balanceados y ver lo que le conviene a uno. Todos esos inventos de que lo que no fabrico yo hace daño es pura propaganda comercial. A mi me funcionó comer una dieta en base al pescado cocinado de muchas formas para que no se aburra uno y para que no sea pura proteína. A la veracruzana, empapelado, en tamalitos con un adobo de achiote y chile guajillo y ancho, nopales. Hay muchas formas de hacerlos. Solo que es una dieta difícil de hacer en lugares como la Ciudad de México donde ya se olvidaron como manejar ese alimento para que no se descomponga. En pocas partes puedes conseguirlo realmente fresco. Y además es caro, aunque hay muchas variedades, el requisito es que esté fresco, super fresco y es sabroso. Puedes comer frutas al natural, aunque eso también se ha vuelto difícil en esta ciudad, porque han desaparecido muchas variedades y ahora comercializan muchas modificadas genéticamente que nunca maduran o que simplemente no les interesa comercializar a los grandes consorcios.
Publicado: Sab Nov 13, 2010 1:31 pm
Hola soy nueva en este foro, de hecho no me he regritrado.
Bien me he hecho una analitica y tengo 247 de colesterol malo, asi que la medica me ha mandado medicacion, pero mi alimentacion es muy natural. desayuno 4 galletas con medio vaso de leche desnatada, y no le añado azucar. A media mañana un danone desnatado.
Comida ensaladas, pescados al papiot o a la plancha ( nada de fritos) el plato que utilizo para comer, es el de potre, asi que es poca comida, no a los embutidos, solo algun queso fresco y no siempre, y si como algun otro es bajo en calorias y sin sal, si que como lentejas, pero si añadirle el tipico chorizo, solo verduras.
Meriendas, en verano frutas y en invierno intercambio algunos dias, por otro vaso de leche y 4 galletas.
Cenas, pescados en papiot o a la plancha, no suelo comer mucha carne, conejo y pollo sin la piel y siempre a la plancha, lo que si que le pongo, es un picadillo de ajo, perejil y aceite, es con lo que aliñio mis pescados y carnes, asi estan mas gustosas, el pan, hay dias que ni lo pruevo y si como algo es apenas 100grs.
Bien mi padre hace ahora x navidades (4 años) sufrio un infarto, 3 vipases, el a sido un hombre que se a cuidado mucho, de hecho no fumamos en la familia ni bebemos alchol, el tuvo la epatitis de pequeño y fabrica colesterol, asi que me ha dejado como erencia la fabrica lo unico que no hago es el caminar, ya que padezco de ciatica y eso no me deja caminar lo que se necesita.
Bueno aqui os he dejado mi relatito, asi que a cuidarse que pronto tenemos las navidades y hay que al menos probar el turron, sobre todo el de aqui Alicante. Un saludo a todos desde Valencia España
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro