Mi colesterol bueno (HDL) está en 69, el malo (LDL) en 129, 2, triglicéridos perfecto, sin embargo mi colesterol total está en 213 o sea alto, entonces cómo hago, tomo medicamentos para colesterol, hago ejercicios a diario, como sano, sin grasa, por fin cómo se entiende esto del colestrol total. MI VLDL otro colesterol que no entiendo qué es, está bajo, 14,8. de verdad que hay una contradicción en los datos.
El VLDL es una lipoproteína que transporta triglicéridos. Si su valor es bajo o normal, quiere decir que el hígado está fabricando poco VLDL. Si tus triglicéridos están bajos, es lógico que tu VLDL se encuentre bajo.
En cuanto a la cifra de colesterol total, su elevación puede estar relacionada con:
[*]Pocas horas de ayuno antes de realizar la extracción de sangre. [*]Situaciones estresantes. [*]Situaciones especiales por la cual tu hígado lo esté fabricando.
Igualmente ten presente que al realizar la relación colesterol total/colesterol HDL o bueno: es de 3.08, valor normal que indica que el riesgo aterogenico es muy bajo.
Quédate tranquila cuando lleves tu analítica a tu médico, seguro encontrará una razón para este valor. Lo importante es que no dejes de hacer la dieta, ejercicio físico y tomar la medicación.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro