tengo varios dias con dolor de cabeza a partir de las 10:30 am comienza el malestar me mande a evaluar con un perfil 20 y los resultados fueron trigicerios y colesterol alto. ( ADEMAS PARA COLMO SUFRO DE MIGRAÑA ) y problemas de alergia nasal. gracias
Hola Alejandro: La migraña es una patología que puede tener múltiples causales, tales como estrés, anisedad, depresión, tensión, etc.
Lo importante es reducir aquellos desencadenantes que pueden provocar dicha migraña, como: [*]Quesos maduros. [*]Chocolate. [*]Frituras. [*]Exceso de café o té. [*]Comidas pesadas. [*]Respeta los horarios de las comidas, no las saltés. Esto provoca que la glucemia baje en sangre y se desencadena el dolor de cabeza.
Además debes evitar [*]Los perfumes fuertes. [*]Estar expuesto al sol por mucho tiempo.
Una vez desencadenado la migraña, es importante tomar la medicación correspondiente y tratar de estar tranquilo, evitando los ruidos y la luz fuerte.
En cuanto a la hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia, siguiendo una dieta adecuada podrás revertir esta situación, además esta no afectará a tu migraña en forma negativa.
hola tengo dos años que cada ves me hago examen sangre salgo con el colesterol y trigliseridos altos evito comer alimentos saturados en grasas y tengo un tratamiento tomo omega tres y mantengo los valores altos, que me recomendaria gracias por su atencion
Hola Alirio: Para reducir el colesterol y triglicéridos es necesario hacer una dieta, que como muy dices debe ser baja en grasas saturadas y alta en ácidos grasos omega 3 y omega6. Además de estas indicaciones dietoterápicas, se debe sumar un alto consumo de fibra.
Para reducir los triglicéridos debes reemplazar el consumo de azúcares simples (chucherías, dulces, bollos, amasados de pastelería, etc) por azúcares complejos (frutas, verduras, cereales integrales, legumbres y frutas secas).
En conclusión debes llevar a cabo una dieta baja en grasas saturadas, alta en grasas instauradas, que contenga fibra e hidratos de carbono complejos.
A esta dieta debes sumarle la práctica de actividad física. Recuerda que esta es sumamente importante para movilizar y quemar grasas.
Si tus valores de colesterol y triglicéridos persisten altos, debes recurrir nuevamente a tu médico para tratar de investigar cuál es la causa de dicha patología.
Los valores normales de colesterol, y trigliceridos son:
[*]Colesterol total: Hasta 200 mg/dl. [*]Colesterol LDL o Malo: Hasta 130 mg/dl. [*]Colesterol HDL o Bueno: más de 45 mg/dl en mujeres y más de 35 mg/dl en hombres. [*]Triglicéridos: Hasta 150 mg/dl.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro