Por favor necesito ayuda con una dieta muy buena para mi hijo, tiene 6 años y tiene enfermedad de hyrsprung, no quiero que vuelva a pasar por una cirugía más, ayudenmeeeeeeeee! les agradeceré muchisimo si alguien puede hacer algo por mi hijito. gracias.
La enfermedad de Hirschsprung, es una enfermedad congénita que se caracteriza por la ausencia de células ganglionares que estimulan los músculos de la última porción del colon. Esto provoca estreñimiento o incontinencia.
En caso de que tu niño sufra de estreñimiento es necesario llevar a cabo una dieta rica en fibra. En la cual se debe incluir: Verduras tanto cocidas como crudas. Frutas tanto cocidas como crudas. Cereales integrales: Arroz integral, pastas integrales, salvado de trigo, avena, germen de trigo, centeno, cebada, etc. Semillas: Chia, sésamo, linaza, pipas o semillas de girasol, etc. Legumbres: Lentejas, garbanzos, alubias, soya, etc. Frutas secas: nuez, avellana, almendras, maní sin sal. Frutas desecadas: orejones de ciruelas, damasco, melocotón, etc. Dulces: De frutas y membrillo. Aceite para condimentar las comidas. Evita los quesos maduros. Beber mucha agua para aumentar el volumen fecal. Realizar ejercicio físico, este aumenta el metabolismo. Todas estas sugerencias ayudan a aumentar la motilidad intestinal, pero recuerda que en ocasiones hay niños que necesitan tomar laxantes prescritos por el médico.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro