Hola, estoy embarazada de 28 semanas. He estado tomando pastillas para el colesterol hasta los 5 meses y después me las retiraron. Ahora tengo el colesterol a 300, el HDL a 90 y el LDL a 162. Como puedo reducir el colesterol para que no afecte a mi bebe?
Por supuesto que no es conveniente tomar medicamentos para disminuir la producción endógena del colesterol, es esencial para la vida y para la formación del sistema nerviosos del bebé así como para la producción de hormonas esteroides, seguramente debe haber antecedentes de familiares diabéticos y de obesidad, la solución está en la dieta, baja en carbohidratos simples ( de alto indice glicémico), desechar todas las frituras, embutidos (aún los que dicen que no tienen colesterol), los lácteos (es una mentira que son fuente confiable de calcio) y aumentar la grasa vegetal como nueces, almendras, pistachos, semillas de girasol (pipas), y aguacate, así bajará el colesterol malo y subirá el bueno,. el consumo de frutas con alto contenido de fibra como la piña y la manzana ayuda a controlar la producción excesiva del colesterol. saludos. DR. Pedro Aguilar A.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro