Hola. El Plan Dukan establece unos principios que pueden ser aplicados en cualquier país, utilizando productos autóctonos, ya que el libro recomienda productos de uso habitual en el país de donde es originaria. Si la recomendación es consumir proteínas de alta calidad, sin grasa, en cualquier parte existen: carne de res magra, pescados de mar o río, huevos, pollo, pavo, etc. En cuanto a la combinación de proteínas con vegetales: Sugiero que se utilicen los vegetales de calorías negativas, los cuales hacen que el organísmo gaste más energia de la que aportan. Esto hará que la pérdida de peso sea más efectiva y saludable. Un elemento importante es la eliminación de alimentos con almidón: harinas de trigo, maiz, arroz, verduras feculentas, como la papa, los tubérculos y sus derivados. (panes, pastas, galletas, etc.) En cuanto a los edulcorantes, el único saludable es la estevia; todos los demás son tanto o más dañinos que el azúcar. Soy de la opinión de que el uso de endulzantes tiene un origen más cultural que biológico; aprendimos a consumir dulces de manera directa, cuando la glucósa, nutriente principal del cerebro, junto con el oxígeno, podemos obtenerlo de las frutan y los vegetales.
Hoy hace exactamente un mes que la he comenzado y he bajado 5 kilos y algunos gramos. No he pasado hambre en absoluto y adelagazar y mantenerse en forma con esta dieta les aseguro que vale la pena. Uno se acostumbra al no uso de muchas cosas de las que sin darnos cuenta abusamos y se suplen con creces con otras que no teníamos ni idea. Yo sinceramente la recomiendo porque no sólo cambia hábitos de alimentación sino que " sin negociación" nos invita a caminar mínimo media hora y eso se hace muy fácil. En suma, que no es una dieta agresiva, que se adelgaza comiendo , que nos bajan los valores en la analítica y encima nos vemos y sentimos mejor. Saludos a todos y anímense!
Hola , me llamo María y estoy formando un grupo de facebook para darnos apoyo emocional en el proceso de bajar de peso, te paso la liga, gracias y espero verlos por ahí, creo que nos podemos ayudar mucho!
Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 3 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro