Asunto: lo que hice para bajar 20 libras en 8 semanas
Publicado: Dom Nov 22, 2009 12:07 pm
Comparto con Uds mi historia:
Tengo 41 anios, mido 1.71 y llegue a pesar 255 lbs a los 35. De herencia tiendo a engordar y en mi juventud practicaba natacion competitiva... al dejar la secundaria nunca mas hice ejercicios de forma regular y fue asi como poco a poco, sin darme cuenta (ya que no me importaba), llegue a 255 libras de peso. A instancia de mis familiares, trate una dieta y pude bajar a 235, pero me estanque en ese peso por 1 anio; la falta de constancia y disciplina, ademas de real fuerza de voluntad hizo que no continuara. En realidad hice la dieta para que no siguieran insistiendo, en otras palabras lo hice por ellos y no por mi y mi salud. Vino un cambio en mi vida, un cambio de paradigmas y me di cuenta que uno de los aspectos que habia descuidado era mi salud y mi peso. En ese momento me puse el proposito de bajar de peso y baje hasta 205 libras, basicamente a base de dieta y caminar una hora y media diaria en las noches, acompaniado de unas pastillas para adelgazar. Iba bien y podia continuar adelganzando, pero me meti/ocurrio un problema financiero y por la presion, ansiedad y el estres, descuide mi alimentacion y volvi a subir a 240+ libras.
En los ultimos tres meses me di cuenta de que no siempre podemos tener las circunstancias adecuadas y que independientemente de nuestras circunstancias, con la salud no se juega, por lo que decidi manejar mi estress con un deporte que conocia y que me ayudaria a adelgazar, la natacion.
Conjuntamente con dieta y nadar diariamente de 40 a 60 minutos (unos 1500 a 2000 metros diarios) logre bajar 20 libras en 8 semanas... pero a diferencia de mi adelgazamiento anterior, sin pastillas y reemplazando la grasa con algo de musculos (la natacion no crea musculatora, pero tonifica el cuerpo). De lo que entiendo y he leido, esto es mucho mejor, ya que la existencia de musculos acelera la quema de grasa, que incluso continua mientras dormimos.
Comparto mi experiencia para aquellos que tal vez puedan encontrar algo en ella que les ayude a incentivarse a no solo hacer dieta y buscar pastillas (la forma milagrosa y facil), sino que se debe tener la actitud y motivacion adecuada, ademas de la autoestima correcta para aceptar y tomar los sacrificios necesarios con el fin de mejorar nuestra posterior calidad de vida.
Asunto: Re: lo que hice para bajar 20 libras en 8 semanas
Publicado: Mar Jun 15, 2010 3:32 pm
Hola!!! Me alegro mucho por ti y espero que continues asi.Yo me apunte en este sitio porque quiero bajar 20 libras que subi con mi embarazo ,lo malo es que no tengo donde nadar todos los dias y trabajo de 8.00 am a 5.00pm , lo único que puedo hacer es ir a caminar 3 veces por semana porque me duelen un poco las rodillas cuando corro.Mido 1.68 y peso 140 libras y tengo 21 años.Mi nombre es Dayana me puedes decir que me recomiendas y como puedo obtenmer las respuestas que me escriben cuando publico algo? mi correo es dmir@rect.unica.cu
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro