Asunto: Cloruro de magnesio y problemas en los riñones
Publicado: Lun Ago 30, 2010 7:58 pm
Hola! Saludos Cordiales.
Mi escrito es para que me informe lo siguiente: Mi mamá tiene enfermedad renal crónica secundaria a nefrolitiasis, con un solo riñón, quiero saber si ella puede tomar cloruro de magnesio? Gracias
Hola: En nefrolitiasis el magnesio actúa inhibiendo la formación de cálculos de oxalato de calcio. Gracias a esta acción aumenta la solubilización del calcio.
En general las personas que sufren de cálculos renales, sufren de niveles bajos de magnesio. Por ello incorporarlo diariamente ayuda a reducir las recidivas de cólicos renales.
Generalmente el magnesio se consume en forma de hidróxido.
Recuerda que, además de consumir magnesio, es necesario llevar adelante una dieta adecuada para el problema renal que tu madre padece. Si deseas más información puedes entrar en http://www.innatia.com/s/c-dietas-balan ... renal.html.
Es importante que tengas presente que antes de consumir cualquier tipo de suplemento dietario, es necesario el consentimiento médico.
Asunto: Re: Cloruro de magnesio y problemas en los riñones
Publicado: Mar Ago 31, 2010 2:41 pm
buenos dias, saludos. Por favor informarme cuantas veces al dia se toma y la dosis (cantidad) por problemas de la digestion y para normalizar la presion arterial en otro caso de otra persona.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro