Plantas Para Curar A Perder Peso A Bajar Colesterol
Foros de Innatia - Salud, belleza y tradiciones

• Artículos
  • Noticias
  • Libros
  • Compras
  • Videos
  • Foros

Identificarse   Registrarse FAQ    Buscar

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Índice general » Alimentos, Bebidas y Condimentos » Alimentación sana

Todos los horarios son UTC

Consejos para bajar los trigliceridos

Moderadores: nachitox, jejorge, hbravo, edicion

Nuevo tema Responder al tema  Página 1 de 1
 [ 4 mensajes ] 
  Imprimir vista Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
jonathan-hernan
 Asunto: Consejos para bajar los trigliceridos
NotaPublicado: Mar Ago 31, 2010 7:17 pm 

Hola Maria del Pilar buen día

Mi nombre es Jonathan Sánchez, soy del estado de Querétaro, tengo 31 años, peso 79.5 kgs y mido 1.84 mts. Tengo problemas con los trigliceridos altos pues en un check up general que me hice a mediado de agosto tengo todo normal excepto los trigliceridos, cosa curiosa pues a principio de año en otro check up todo salio bien. Mi nivel de trigliceridos actual es de 317.

Creo que llevo un dieta normal pues desde hace un año ya no como carne, solo pescado y pollo, regularmente como mucho bolillo con queso panela y aguacate pues me encanta este tipo de torta (yo creo que es sano No?), casi no como tortilla de maiz, regularmente es tortilla de harina, ingiero maximo 3 huevos por semana y no tomo refresco, solo agua natural y en ocasiones agua de sabor, trato de comer muchos vegetales como lechuga, pepino y cebolla. No hago ejercicio aerobico pues tengo lesionadas las rodillas, soy delgado y estoy en mi peso, mi IMC es de 24.
Mi madre tiene 49 años y desde hace 1 año y medio es diabetica con hipertensión. ¿Crees que esto es hereditario? ¿Que dieta debo seguir?

Apreciaría mucho tu consejo

Saludos

Atte:

Jonathan

Me gusta

mpcandela
 Asunto: Re: Consejos para bajar los trigliceridos
NotaPublicado: Mié Sep 01, 2010 2:23 am 

Hola Jonathan:

Existen diferentes razones por las cuales puedes haber incrementado tus niveles de trigliceridos. Por ejemplo:
[*]Puede ser de origen hereditario, aunque generalmente se ve desde la infancia.
[*]Puede ser por falta de actividad física. En caso si padeces problemas óseos, quizás puedas practicar natación o gimnasia acuática. La actividad física es fundamental para reducir los trigliceridos.
[*]Puede deberse a algún tipo de medicación que estés tomando y que aumenten los trigliceridos como efecto colateral.
[*]Puede producirse por no respetar las 12 horas de ayuno previas a la extracción de sangre.

Causas pueden ser muchas, es función del médico establecer cuál es el motivo que te haya aumentado tu concentración de trigliceridos en sangre.

Por otro lado, la alimentación juega un rol fundamental sobre la cantidad de trigliceridos en sangre. Para reducirlos no solo debes consumir poca cantidad de grasas, sino también de hidratos de carbono simples, como azúcar, harinas en general y todos sus derivados. Para evitar que pierdas peso, ya que eres delgado consume más cantidad de frutas, verduras durante el día e incorporarles quesos bajos en grasas, frutas secas, salsas dietéticas, etc. Para reducir tus triglicéridos puedes incorporar levadura de cerveza y lecitina de soya. Estos son suplementos dietarios que ayudan a controlar los niveles de triglicéridos en sangre.

En cuanto a la diabetes que sufre tu madre, si bien tienes posibilidades genéticas de padecerla, no necesariamente tiene porque ser así. Si tomas tus recaudos y llevas adelante una vida sana, con una alimentación natural, esto no tiene porque suceder. La mejor forma de tener una buena calidad de vida es previniendo factores de riesgo como es la diabetes o la hipertensión arterial.

Si deseas más información, puedes entrar en http://www.abajarcolesterol.com/categor ... liceridos/ y encontrarás muchos consejos para reducir tus trigliceridos.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Me gusta

jonathan-hernan
NotaPublicado: Mié Sep 01, 2010 2:20 pm 

Hola Maria del Pilar buen día

Te agradezco por tu pronta respuesta, eres muy amable. Esta información me ha sido muy útil pues me confirma lo que la nutriologa me había comentado. Seguiré los consejos de la página que me enviaste.

Muchas gracias por todo.

Te envio un saludo

Atte:

Jonathan

P.D. Con gente como tú este mundo es mejor, eres muy linda, te voy a recomendar...

Me gusta

mpcandela
NotaPublicado: Jue Sep 02, 2010 2:14 am 

Gracias Jonahatan por tus palabras, es agradable saber que uno puede ser útil a quien lo necesita.

Mucha suerte.
Saludos.

Me gusta

Nuevo tema Responder al tema  Página 1 de 1
 [ 4 mensajes ] 

Índice general » Alimentos, Bebidas y Condimentos » Alimentación sana

Todos los horarios son UTC