Como bien deben saber, la serotonina es un neurotransmisor que puede no funcionar del todo bien si no se consumen alimentos con buenos niveles de triptófanos. Por esta misma razón, lo ideal es tener una dieta rica en ellos para aumentar los niveles de serotonina.
Básicamente, estos son los alimentos ricos en triptófano para aumentar la serotonina y combatir la depresión:
* Lácteos y huevo: Son ricos en triptófano, que interviene directamente en la síntesis de serotonina.
* Remplaza las harinas blancas, tortas, amasados de pastelería, dulces en general por alimentos vegetales, frutas frescas, cereales integrales y legumbres como la soya y todos sus derivados, que poseen mucha fibra ideal para ayudar al tratamiento de estados depresivos y poder contrarrestar la ansiedad.
* Frutos secos: Como nueces, almendras, avellanas, poseen triptófano en su composición química.
* Carnes: Pescado, pollo son fuente de triptófano, por lo tanto ayudan a la formación de serotonina.
* Por último evita el alcohol, ya que éste actúa deprimiendo a las neuronas, primero produce un estado de euforia que luego se diluye, empeorando el estado de ánimo.
¿Alguna otra sugerencia? ¿Han conseguido mejorar sus niveles de serotonina con algún otro alimento? Espero vuestras sugerencias!
POR EXPERIENCIA PROPIA ,LA SEROTONINA TAMBIEN SE LOGRA CAMINANDO ,HACER MUCHOS KILOMETROS,YO ME ACOSTUMBRE A HACER 9 KM IDA Y VUELTA AL TRABAJO,ESTANDO DEPRESIVO EL MEDICO ME DIJO SI USTED HACE ESTO ESTANDO DECAIDO ,SALE EN MENOS DE 3 MESES Y LA VERDAD QUE TENIA RAZON ,TAMBIEN TOMABA ANTIDEPRESIVOS,PERO NO ME TIRABA EN UNA CAMA A MIRAR EL TECHO SALIA A CAMINAR.DA MUY BUENOS RESULTADOS SE PRUDUCE MUCHA SEROTONINA..SALUDOS
Tengo 5 meses de padecer de este problema y 2 meses de estar con tratamiento, pero ha sido bastante dificil ver las recaidas de mi estado animico, seguire sus consejos de la caminata a veces es dificil levantarme para emprender el nuevo dia pero hare el esfuerzo, espero poder salir de esta situación muy pronto
si yo tambien estoy saliendo a caminar y estoy teniendo una dieta rica en frutas y verduras de preferencia crudas, y tambien tomo la lecitina de soya liquida no capsulas y la espirulina en tabletas no capsulas, y me estoy sintiendo super.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro