Un saludo a todos, y gracias por contribuir a que los que padecemos estos trastornos alimentarios podamos sobrellevarlo mejor con vuestros consejos y recomendaciones.
Además de la intolerancia a la fructosa, tengo intolerancia a la lactosa. A pesar de haber visto múltiples tablas y listas de dietas, tanto para la intolerancia a la lactosa, como para la intolerancia a la fructosa, tengo algunas dudas en relación a los alimentos permitidos y los que no, como por ejemplo, la leche que se puede tomar y la que no. Hay leches sin lactosa, pero la duda que me surge es si al llevar azúcar, la puedo tomar o no. Por ejemplo, la gama sin lactosa de Kaiku, perteneciente a los productos de la línea morada (sin lactosa), según su información nutricional (ejemplo de la Desnatada) lleva menos de 0,01 gr de lactosa, pero lleva 3,1 gr de Azúcares (sin especificar tipo de azúcar). ¿Podría tomar ese tipo de leche por la intolerancia a la fructosa?.
Por otro lado, me surge una duda, que a lo mejor resulta ser un tanto estúpida, pero que para mi no es tan evidente. En algún sitio he leído que las aceitunas, se ha de evitar, o consumir mínimamente por su alto contenido en fructosa. ¿El aceite de oliva se puede utilizar para cocinar sin ningún tipo de problemas?
Un saludo a todos, y gracias por contribuir a que los que padecemos estos trastornos alimentarios podamos sobrellevarlo mejor con vuestros consejos y recomendaciones.
Además de la intolerancia a la fructosa, tengo intolerancia a la lactosa. A pesar de haber visto múltiples tablas y listas de dietas, tanto para la intolerancia a la lactosa, como para la intolerancia a la fructosa, tengo algunas dudas en relación a los alimentos permitidos y los que no, como por ejemplo, la leche que se puede tomar y la que no. Hay leches sin lactosa, pero la duda que me surge es si al llevar azúcar, la puedo tomar o no. Por ejemplo, la gama sin lactosa de Kaiku, perteneciente a los productos de la línea morada (sin lactosa), según su información nutricional (ejemplo de la Desnatada) lleva menos de 0,01 gr de lactosa, pero lleva 3,1 gr de Azúcares (sin especificar tipo de azúcar). ¿Podría tomar ese tipo de leche por la intolerancia a la fructosa?.
Por otro lado, me surge una duda, que a lo mejor resulta ser un tanto estúpida, pero que para mi no es tan evidente. En algún sitio he leído que las aceitunas, se ha de evitar, o consumir mínimamente por su alto contenido en fructosa. ¿El aceite de oliva se puede utilizar para cocinar sin ningún tipo de problemas?
Gracias de antemano.
Hola! En principio, las grasas no contienen fructosa. Puede que comer las aceitunas sí, ya que estás tomando todo el fruto y no únicamente sus grasas (aceite). De hecho, incorporar el aceite de oliva en detrimento de otras grasas siempre será más saludable.
Asunto: Re: INTOLERANCIA A LACTOSA , FRUCTOSA, Y SORBITOL
Publicado: Mar Sep 20, 2011 11:11 am
HOLA : TENGO DOS HIJAS UNA DE 6 AÑOS Y OTRA DE 9 LAS DOS SON NIÑAS MUY DELGADAS Y COMEN MUY MAL , LAS LLEVE AL PEDIATRA Y ENTRE OTRAS PRUEBAS ME MANDARON LA DE LA LACTOSA FRUCTOSA Y SORBITOL, Y RESULTA QUE LAS DOS SON INTOLERANTES A LAS TRES COSAS, MI PROBLEMA ES QUE A MIS HIJAS NO LE GUSTA NADA NI LA FRUTA NI LA VERDURA , SOLO LE GUSTAN LAS CHUCHES LAS GALLETAS DE CHOCOLATE EN FIN TODAS LAS GUARRERIAS QUE HAY EN EL MERCADO, Y SON UNAS NIÑAS QUE SI NO LES GUSTA ALGO PREFIEREN NO COMER A COMESE ALGO QUE NO LES GUSTA , ASI QUE ME ESTOY INFORMANDO DE TODO LO QUE PUEDEN COMER A PARTIR DE AHORA Y CREO QUE TENGO UN GRAN PROBLEMA , NO SE COMO LO VOY A HACER PARA METERLE LOS PRODUCTOS QUE AHORA DEBEN DE COMER Y LO PEOR ES QUE ME DA HASTA MIEDO. ME PODEIS DECIR ALGUNA MARCAS Y DONDE COMPRA LAS COSAS SI EN MERCADONA , CARREFOUR , AL CAMPO , ESTOY HECHA UN LIO.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro