Plantas Para Curar A Perder Peso A Bajar Colesterol
Foros de Innatia - Salud, belleza y tradiciones

• Artículos
  • Noticias
  • Libros
  • Compras
  • Videos
  • Foros

Identificarse   Registrarse FAQ    Buscar

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Índice general » Alimentos, Bebidas y Condimentos » Alimentación sana

Todos los horarios son UTC

INTOLERANCIA A ACTOSA Y FRUCTOSA

Moderadores: nachitox, jejorge, hbravo, edicion

Nuevo tema Responder al tema  Página 4 de 5
 [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
  Imprimir vista Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
anauxia
 Asunto: Re: INTOLERANCIA A LACTOSA Y FRUCTOSA
NotaPublicado: Mar Ene 17, 2012 11:40 pm 

HOLA A TODO EL MUNDO, SOY UNA MADRE CON UN HIJO QUE ES INTOLERANTE A LA LACTOSA Y FRUCTOSA DESDE QUE NACIÓ, AUNQUE HASTA LOS 14 MESES NO SE LO DESCUBRIERON.

YO DISPONGO DE UNA LISTA DE ALIMENTOS PERMITIDOS, PROHIBIDOS Y RESTRINGIDOS EN CANTIDAD O NUMEROS DE VECES, TAMBIEN TENGO UNA LISTA DE MEDICAMENTOS QUE NO TIENEN SORBITOL (ESPECIALMENTE EN NIÑOS QUE CASI TODOS LO TIENEN), TAMBIEN HE DESCUBIERTO LO SIGUIENTE QUE SE PUEDE TOMAR: MAGDALENAS DE HACENDADO, GALLETAS E-NOELI (YO LAS COMPRO EN HALEY), PECHUGA DE PAVO HACENDADO, CHOCOLATE NEGRO DE HACENDADO, PALITOS DE HACENDADO, MINITOSTAS DE BIMBO, CRACKERS DE RECONDO, Y UNA ESPECIE DE PAN TOSTADO TAMBIEN DE RECONDO, LOS YOGURES SI TENEIS ALGO DE TOLERANCIA A LA LACTOSA, ES RECOMENDABLE QUE TOMEIS DE LOS QUE NO LLEVAN LECHE EN POLVO (LARSA Y NESTLE), POR SI LLEVASE FRUCTOSA, YA QUE LA FRUCTOSA SE DECLARA EN LOS COMPONENTES CUANDO LLEVA A PARTIR DE CIERTA CANTIDAD. MI HIJO CON 31 MESES SE TOMA 2 ACEITUNAS O TRES Y NO LE PASA NADA Y ESO QUE TIENE UNA INTOLERANCIA A LA FRUCTOSA MUY ALTA, SE HA PASADO 10 MESES COMIENDO PATATA BLANCA Y VIEJA, CON ACELGAS. OJO CON EL YOGUR DE SOJA, YA QUE ESTA PROHIBIDA POR LA FRUCTOSA.
DEBEIS TENER EN CUENTA SI SOIS INTOLERANTES A LA FRUCTOSA O TENEIS IHF. INTOLERANCIA HEREDITARIA A LA FRUCTOSA, YA QUE SI SOLO ES INTOLERANCIA A LA FRUCTOSA ,SI PODEIS TOMAR SACAROSA O AZUCAR. DE TODAS FORMAS MI CORREO ES ANAUXIA@HOTMAIL.COM, POR SI NECESITAIS MAS INFORMACIÓN YA QUE AHORA DISPONGO DE BASTANTE Y NADIE TIENE NI IDEA DE ESTE TEMA, TODO TIENES QUE BUSCARTELO TU Y A BASE DE PROBAR. YA QUE INCLUSO EN CONSEJOS AQUI EN ESTE FORO HE ENCONTRADO INCONGRUENCIAS, COMO ACONSEJAR POR INTOLERANCIA AL HUEVO QUE TOMEIS SOYA CUANDO SOIS INTOLERANTES A LA FRUCTOSA. UN SALUDO Y ANIMO

Me gusta

jejorge
 Asunto: Re: INTOLERANCIA A LACTOSA Y FRUCTOSA
NotaPublicado: Mié Ene 18, 2012 1:46 am 

anauxia escribió:
HOLA A TODO EL MUNDO, SOY UNA MADRE CON UN HIJO QUE ES INTOLERANTE A LA LACTOSA Y FRUCTOSA DESDE QUE NACIÓ, AUNQUE HASTA LOS 14 MESES NO SE LO DESCUBRIERON.

YO DISPONGO DE UNA LISTA DE ALIMENTOS PERMITIDOS, PROHIBIDOS Y RESTRINGIDOS EN CANTIDAD O NUMEROS DE VECES, TAMBIEN TENGO UNA LISTA DE MEDICAMENTOS QUE NO TIENEN SORBITOL (ESPECIALMENTE EN NIÑOS QUE CASI TODOS LO TIENEN), TAMBIEN HE DESCUBIERTO LO SIGUIENTE QUE SE PUEDE TOMAR: MAGDALENAS DE HACENDADO, GALLETAS E-NOELI (YO LAS COMPRO EN HALEY), PECHUGA DE PAVO HACENDADO, CHOCOLATE NEGRO DE HACENDADO, PALITOS DE HACENDADO, MINITOSTAS DE BIMBO, CRACKERS DE RECONDO, Y UNA ESPECIE DE PAN TOSTADO TAMBIEN DE RECONDO, LOS YOGURES SI TENEIS ALGO DE TOLERANCIA A LA LACTOSA, ES RECOMENDABLE QUE TOMEIS DE LOS QUE NO LLEVAN LECHE EN POLVO (LARSA Y NESTLE), POR SI LLEVASE FRUCTOSA, YA QUE LA FRUCTOSA SE DECLARA EN LOS COMPONENTES CUANDO LLEVA A PARTIR DE CIERTA CANTIDAD. MI HIJO CON 31 MESES SE TOMA 2 ACEITUNAS O TRES Y NO LE PASA NADA Y ESO QUE TIENE UNA INTOLERANCIA A LA FRUCTOSA MUY ALTA, SE HA PASADO 10 MESES COMIENDO PATATA BLANCA Y VIEJA, CON ACELGAS. OJO CON EL YOGUR DE SOJA, YA QUE ESTA PROHIBIDA POR LA FRUCTOSA.
DEBEIS TENER EN CUENTA SI SOIS INTOLERANTES A LA FRUCTOSA O TENEIS IHF. INTOLERANCIA HEREDITARIA A LA FRUCTOSA, YA QUE SI SOLO ES INTOLERANCIA A LA FRUCTOSA ,SI PODEIS TOMAR SACAROSA O AZUCAR. DE TODAS FORMAS MI CORREO ES ANAUXIA@HOTMAIL.COM, POR SI NECESITAIS MAS INFORMACIÓN YA QUE AHORA DISPONGO DE BASTANTE Y NADIE TIENE NI IDEA DE ESTE TEMA, TODO TIENES QUE BUSCARTELO TU Y A BASE DE PROBAR. YA QUE INCLUSO EN CONSEJOS AQUI EN ESTE FORO HE ENCONTRADO INCONGRUENCIAS, COMO ACONSEJAR POR INTOLERANCIA AL HUEVO QUE TOMEIS SOYA CUANDO SOIS INTOLERANTES A LA FRUCTOSA. UN SALUDO Y ANIMO

Gracias por esta valiosa información. Seguramente a las personas que estén en esta misma condición les vendrá más que bien.

Saludos!

Me gusta

CPMT
 Asunto: Re: Intolerancia a lactosa y fructosa
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2012 11:49 am 

Mónica escribió:
Hola yo tomo stevia, "0" calorias en líquidoo comprimidos para el bolso o polvo para los yogurts y eso.... (es la sabia de una planta que hay sobretodo en Sur América, y recuerda un poco el sabor dulzon a la raiz del regaliz que se masca, sabes cual te digo? a mi me gusta, prueba por comprar poquito a ver si te gusta....yo ahora ya me la compro por internet ahorro bastante. Y luego utilizo Tagatosa que la venden en la Dietética y vale para hacer pasteles, también lo utilizan personas que se quieren vigilar el peso, diabéticos y eso. Lo único que ésta última la obtienen de un componente de la leche, tienes que enterarte si es compatible contigo....puede que te vaya bien
Recuerdos desde Terrassa, Barcelona
Jakobe escribió:
Buenos días;
Soy intolerante a la lactosa desde hace años, y desde hace unas semanas, también a la fructosa y sorbitol. Solía tomar yogures sin lactosa de Kaiku, pero resulta que tienen azúcar y ya no me valen, así que estoy pensaando en comprar una yogurtera para hacerlos con leche sin lactosa. El primero lo tendré que hacer con un yogur normal, pero al menos divido la lactosa o el azúcar entre siete.
Además, los siguientes edulcorantes tienen sorbitol: E420, E473, E474, E491, E495 y E953.
He encontrado algunos alimentos que os pueden ser de ayuda:

Chocolate valor sin azúcar. Lo hay "negro" (70%) y "puro" (54%)
Gullón tiene una línea de galletas sin azúcares, que no tienen fructosa, o muy poca
Las masas para pizza de Buitoni no tienen ni lactosa ni fructosa, aunque no sé cómo quedará una pizza sin tomate.
La línea de Kaiku "sin lactosa" tiene queso, leche desnatada y semidesnatada y los yogures (que tienen azúcar). De todas formas, la mayor parte de los quesos curados tienen muy poca lactosa.
He oído que en algunas herboristerías tienen nata de soja, sin lactosa. Lo que no sé es si tiene fructosa.
También he encontrado, a fuerza de mirar, algún chorizo sin lactosa. Creo que era de Palacios, aunque no estoy seguro. No he encontrado salchichón, ni jamón York (por mucha calidad extra que le pongan en la etiqueta) y ningún otro embutido aparte del jamón serrano y el bacon.

Como edulcorante, utilizo uno de Natreen granulado, que es a base de aspartamo y maltodextrina. Para el café está bueno, pero me temo que se le va el sabor dulce con altas temperaturas, por lo que no vale para cocinar. Estoy buscando alguna sacarina granulada para hacer bizcocho...

Suerte.

Me gusta

anauxia
 Asunto: Re: Intolerancia a lactosa y fructosa
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2012 3:30 pm 

HOLA, LO QUE TIENES QUE TENER CLARO ES QUE SI AHORA DE MAYOR ERES INTOLERANTE A LA FRUCTOSA Y SORBITOL, SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII PUEDES TOMAR AZUCAR, NO TIENES IHF (INTOLERANCIA HEREDITARIA A LA FRFUCTOSA), LA QUE SI TIENE PROHIBIDA EL CONSUMO DE AZUCAR, LO TUYO REALMENTE ES MALABSORCIÓN DE LA FRUCTOSA, NO HACE FALTA INVENTARSE EDULCORANTES NI HISTORIAS PARA COCINAR. UN SALUDO DE ANAUXIA

CPMT escribió:
Mónica escribió:
Hola yo tomo stevia, "0" calorias en líquidoo comprimidos para el bolso o polvo para los yogurts y eso.... (es la sabia de una planta que hay sobretodo en Sur América, y recuerda un poco el sabor dulzon a la raiz del regaliz que se masca, sabes cual te digo? a mi me gusta, prueba por comprar poquito a ver si te gusta....yo ahora ya me la compro por internet ahorro bastante. Y luego utilizo Tagatosa que la venden en la Dietética y vale para hacer pasteles, también lo utilizan personas que se quieren vigilar el peso, diabéticos y eso. Lo único que ésta última la obtienen de un componente de la leche, tienes que enterarte si es compatible contigo....puede que te vaya bien
Recuerdos desde Terrassa, Barcelona
Jakobe escribió:
Buenos días;
Soy intolerante a la lactosa desde hace años, y desde hace unas semanas, también a la fructosa y sorbitol. Solía tomar yogures sin lactosa de Kaiku, pero resulta que tienen azúcar y ya no me valen, así que estoy pensaando en comprar una yogurtera para hacerlos con leche sin lactosa. El primero lo tendré que hacer con un yogur normal, pero al menos divido la lactosa o el azúcar entre siete.
Además, los siguientes edulcorantes tienen sorbitol: E420, E473, E474, E491, E495 y E953.
He encontrado algunos alimentos que os pueden ser de ayuda:

Chocolate valor sin azúcar. Lo hay "negro" (70%) y "puro" (54%)
Gullón tiene una línea de galletas sin azúcares, que no tienen fructosa, o muy poca
Las masas para pizza de Buitoni no tienen ni lactosa ni fructosa, aunque no sé cómo quedará una pizza sin tomate.
La línea de Kaiku "sin lactosa" tiene queso, leche desnatada y semidesnatada y los yogures (que tienen azúcar). De todas formas, la mayor parte de los quesos curados tienen muy poca lactosa.
He oído que en algunas herboristerías tienen nata de soja, sin lactosa. Lo que no sé es si tiene fructosa.
También he encontrado, a fuerza de mirar, algún chorizo sin lactosa. Creo que era de Palacios, aunque no estoy seguro. No he encontrado salchichón, ni jamón York (por mucha calidad extra que le pongan en la etiqueta) y ningún otro embutido aparte del jamón serrano y el bacon.

Como edulcorante, utilizo uno de Natreen granulado, que es a base de aspartamo y maltodextrina. Para el café está bueno, pero me temo que se le va el sabor dulce con altas temperaturas, por lo que no vale para cocinar. Estoy buscando alguna sacarina granulada para hacer bizcocho...

Suerte.

Me gusta

anauxia
 Asunto: Re: INTOLERANCIA A ACTOSA Y FRUCTOSA
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2012 3:33 pm 

HOLA JAKOBE, TU LO QUE REALMENTE TIENES ES MALABSORCIÓN DE LA FRUCTOSA, NO IHF(INTOLERANCIA HEREDITARIA A LA FRUCTOSA), LOS CUALES SI TIENEN PROHIBIDO EL AZUCAR, LOS QUE TIENEN MALABSORCIÓN DE LA FRUCTOSA, AUNQUE TAMBIEN LE LLAMAMOS INTOLERANCIA A LA FRUCTOSA, PODEMOS TOMAR AZUCAR SIN NINGÚN TIPO DE PROBLEMA. SI HUBIESES TENIDO IHF, TE ASEGURO QUE DESDE SIEMPRE LO HUBIESES SUFRIDO, MAS BIEN TU HIGADO.

Me gusta

blancarubiosoler
 Asunto: Re: INTOLERANCIA A ACTOSA Y FRUCTOSA
NotaPublicado: Jue Abr 12, 2012 9:37 pm 

Hola a todos
soy madre de una niña de 2 años y medio con MALA ABSORCION A LA FRUCTOSA, que aunque llamemos intolerancia a la fructosa nada tiene que ver con La Intolerancia Hereditaria a la Fructosa, que es una enfermedad mucho más grave.
Después muchos meses de diarreas diarias por fin le hicieron la curva de la fructosa (la prueba del hidrógeno expirado) y dio positivo, hasta 97 de máximo.
Ya hace un año que se la diagnosticaron y lo llevamos muy bien.
Al principio yo estaba perdidísima y parecía que la chiquilla no iba a poder comer de nada, pero hemos ido encontrando muchas soluciones.

Creo importantísimo aclarar que no es una alergia. Mi hija puede comer pequeñas cantidades de fructosa sin que le suponga daño o molestia. Lo bueno es dar con ese límite, conocerlo y acercarse a él con cuidado, porque la dieta debemos de intentar que sea equilibrada. Descartar totalmente las frutas y las verduras no sería bueno para su crecimiento. Hay frutas con mucha fructosa (prohibidas)y otras con muy poca (permitidas)
Otros factores influyen, por ejemplo:
- una cantidad pequeña de fructosa con el estómago lleno lo tolerará mucho mejor que con el estómago vacio.
- combinar una fruta permitida (o cualquier alimento con algo de fructosa) con una cucharadita de glucosa hará que la digiera mucho mejor.

Con respecto al azucar (sacarosa), ésta se descompone en fructosa y glucosa, por lo que no es conveniente. Yo personalmente, prefiero eliminar el azucar de su dieta y poder darle algo de fruta, aunque sea poca, todos los días. Hago unas galletas estupendas con glucosa y sacarina que le encantan!

Espero que esta información pueda servir de ayuda a alguien y le dé los ánimos que a mi me faltaron hace un año. :D

Me gusta

Nuevo tema Responder al tema  Página 4 de 5
 [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Índice general » Alimentos, Bebidas y Condimentos » Alimentación sana

Todos los horarios son UTC