Mermeladas caseras

Fecha actual Dom Mar 21, 2010 5:46 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mermeladas caseras
NotaPublicado: Sab Feb 06, 2010 4:08 pm 

Hola mi nombre es Ezequiel y lei el articulo que publico para fabricar mermeladas como microemprendimiento,el problema que tengo seria como hacer para desarrollar la parte comercial, o sea donde vender los productos, que permiso habria que tener del ministerio de salud, si crear una empresa, como etiquetar los frascos o sea todo lo necesario para empezar a comercializar los producos en forma profesional.
Muchas gracias,saludos y muy bueno el articulo.

Reporte este mensaje
 Asunto: Re: Mermeladas caseras
NotaPublicado: Sab Feb 06, 2010 6:53 pm 

Hola Ezequiel... Eso depende de muchas cosas. Dónde vender los productos es algo que se irá dando con el tiempo. Por ejemplo, puedes empezar en alguna feria en tu zona a difundir tus productos o también ofrecerlos en comercios minoristas, que seguramente varios estarán interesados en venderlos.

El permiso es algo que se tramita seguramente en algún departamento de bromatología de tu área, que te autorizará a vender los productos si cumples con las normas de higiene y ese tipo de cosas.

La etiquetación de frascos, en una primera instancia, es algo que puedes hacer tu mismo en tu hogar con una impresora, un buen diseño y estampando con material autoadhesivo, por ejemplo.

Yo creo que es cuestión de animarse. Averigua los requisitos que necesitas en tu zona (no en todas partes es lo mismo) y luego lánzate a por tu proyecto.

Saludos!

Reporte este mensaje
[Hide] Post a reply
Tamaño de fuente:
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:
Código de confirmación:
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC