sonydm71@yahoo.es escribió:
me acabo de conseguir pajaritos,estan muy chiquitos y son muchos,me gustaria saber si son realmente sanos ,tengo un hijo de 6 años que casi me lo matan los medicos con tanto antibioticos, e cambiado a cosas naturales para recuperarlo,entre eso el yogurt de pajaritos.me gustaria saber como cuidarlos,si debo refrigerarlos en tiempo de calor,se tapan cuando se les pone la leche,en fin como los cuido y me aseguro de no enfermar a mi hijo.muchas gracias.
Agrega los pajaritos a un vaso de leche a temperatura normal o directo del refrigerador y los tapas con un plato o algo asi para que no se contamine. Si puedes dejalo en algun mueble de 12 a 24 horas y la leche se transforma en Kefir que peued consumirse directamente una vez colados los pajarito para continuar el ciclo.
La dosis es un vaso de 200 cc para una cucharada de pajaritos. si usas menos tambien funciona, pero se demora mas tiempo.
Es extremadamente simple usalo sin problemas.
Un detalle es que la leche kefirada con los pajaritos puede durar a simple telperetura ambiente tre a cuatro dias sin daños, solo qu ese va tornando cada vez mas acida. Yo la dejo dos a tres dias y luego de colar los pajaritos la filtro en una tela y asi obtengo una ricota acida muy agradable para el pan.
Wilson