Holaa!! he leido vuestras historias y la verdad me siento muy idendificada con ellas,yo estoy superando la mia si quereis dejarme vuesros emails y os agrego podemos hablar de ello ayuda muchisimo un besote
Pues sí, si desafortunadamente ocurre en tu vida que amas a alguien que no te corresponde, lo único que puedes hacer es decírselo abiertamente y después alejarte para siempre.
Esto es lo que yo he hecho. No quedarme con la duda de qué habría pasado si yo le hubiese dicho...No hacer conjeturas. No imaginar. No hacerse castillos en el aire. Hay que vivir la realidad.
Es muy doloroso. Tremendamente doloroso. Pero aún sintiendo ese dolor y ese vacío, te sientes bien por haberlo hecho, por ser valiente, por intentarlo hasta el final.
Lo que no se puede es vivir con las dudas.
Ahora me siento como si me hubiesen operado, como si me hubiesen extirpado el corazón. Se siente un vacío inmenso en el pecho y mucho dolor, tanto psicológico como físico. Pero ya no tengo esa angustia.
Además, es que tú no puedes hacer que esa persona te quiera. Los sentimientos son eso: lo que se siente. Y sobre eso, no se puede mandar.
Yo le sigo queriendo igual, y probablemente, lo seguiré haciendo. Pero es que en el corazón no se manda.
Se aceptan los sentimientos del otro y ya está.
Sólo queda dejar pasar el tiempo para que la herida cicatrice. Seguir con tu vida tal cual iba e intentar no pensar demasiado en ello.
En mi caso, cada vez que se me viene al pensamiento, visualizo la frase: siento no poder corresponderte. Y me digo a mi misma una y otra vez: no te quiere.
Supongo que todo pasará y que la vida da muchas vueltas. Lo único que nos queda, es ser sinceros con nosotros mismos, con nuestros sentimientos. Ser valientes. Mirar atrás y ver que has hecho todo lo que estaba en tu mano por algo en lo que crees.
Y desearle felicidad, pues si realmente le amas, es lo único que debes querer para él.
Hola a tod@s, después de leer vuestras inquietudes, me he visto muy identificado con ellas, ya que yo estoy ahora mismo pasando por una situación similar a la de burbuja. Es muy difícil romper con unas ilusiones, con unos sueños que has ido creando en tu mente y en tu corazón para después, tener que aceptar una realidad que no existe. Yo he podido aguantar (mal hecho en una relación, "aguantar")vivir el divorcio de una che estuve profundamente enamorado. He vivido un año de sinrazones, de continuas negativas, de cogerte y dejarte...en fin, dificultades y tristeza por todas partes. He tenido que guardarme en mi interior todo lo que sentía para ayudar a otra persona. Todo eso...para ahora quedarme vacío, para ahora no sentir lo que sentía, para ahora no estar enamorado. Ahora, cuando quiero dejarlo todo, es cuando esa chica siente que me pierde, pero es ahora cuando pienso que deseo volver a hacer mi vida solo, buscar, o mejor dicho, encontrar esa persona mágica que me devuelva la ilusión por creer en el amor, pero en un amor en el que igual que des, recojas.
Nunca es bueno aguantar. Hay que dar sin medida, y si eso fluye, si el amor se deja sentir, si ambas partes corresponden en esa entrega, todo irá bien.
Yo he podido comprobar que ni es bueno montar castillos en la nada (ojo, no significa dejar de soñar) ni es sano permitir que nadie, absolutamente nadie, ni con la mayor de las justificaciones, te quite ese derecho, ese don, ese placer que es amar.
Me siento identificado con vuestro dolor, ahora lo estoy viviendo yo. Ojalá y tuviera ahora las fuerzas para decir basta y luchar por mí mismo. Es lo que pienso sería lo ideal, pero es complicado.
Lecturas.....aquí os dejo algunas:
"T
* "Tómate un café contigo mismo", "Apuesta por tí", " Yo te manipulo ¿y tú qué haces?"de Walter Dresler.
* "Aprender a amar" y "Bienestar emocional", de OSHO.
* "Ama y no sufras" y "Amores altamente peligrosos", de Walter Riso.
* "Seguir sin ti", de Silvia Salinas y Jorge Bucay.
* "Las 3 preguntas", de Jorge Bucay.
Espero que os puedan ayudar un poco.
Un abrazo para tod@s.
Quizá es más fácil cuando uno ve las cosas desde fuera, y aunque yo ahora lo estoy pasando fatal, y me gustaría que también me enviaran comentarios al respecto, yo en este caso, te haría uno.
Tengo una amiga que está prácticamente en tu misma circunstancia. Por lo que ella me comenta, sufre igual, pero aguanta, aguanta...por las mismas razones que creo, tú lo haces. Yo, en mi situación, y después de lo que he pasado, como hombre, te digo que cuando una persona actúa como lo está haciendo él, es porque en realidad, no le interesas lo suficiente. Amar, sin condiciones, entregando todo tu ser. Así es como debe ser. Tú estás dando todo lo que llevas dentro, y no estás recibiendo lo mismo. Al final, la perjudicada siempre eres tú, y eso no es justo. Como hombre, te digo que cuando amamos, amamos de verdad. En esto no hay distinción de sexo. Si alguien te ama, realmente te daras cuenta al momento. Y si te ama sin condiciones, si te ama con todo su corazón, te habrás dado cuenta de lo maravilloso que puede ser. Pero pienso que la situación por la que estás pasando es sinónimo de sufrir. No pienses que por tener una niña no vas a encontrar a nadie. No pienses que no vales o que quizá tienes que aguantarte así. Lucha, porque piensa que en algún lugar está ese chico que verdaderamente es capaz de darte todo aquello que necesitas. Mucha suerte.
En mi caso es al reves y no se q hacer, salgo con alguien q m gusta su compañia,me divierto, la paso muy bien,empezamos a salir como amigos pero ahora tenemos una relacion, cuando empezamos le adverti q no se enamore de mi porque yo tengo planes d irme del pais, quizas en un año. Luego d unos meses el m ha dicho q esta enamorado y q no l importa q mañana o mas tarde terminemos, pero q tiene la esperanza d q yo le corresponda. Yo tengo las cosas muy claras y deseo irme, es mas quiero casarme en el extranjero y llevarme a mi hijo, ademas no siento lo mismo q el, solo m agrada su compañia, pero m da pena seguir con el y luego dejarlo, siempre le digo q mejor m deje y haga su vida, pero el no quiere, yo no quiero alejarme de el hasta q llegue el momento de viajar, pero m parece tambien egoista de mi parte.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro