Amor no correspondido

Fecha actual Mar Feb 09, 2010 4:27 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Amor no correspondido
NotaPublicado: Jue Jul 16, 2009 2:35 pm 

Hola.. como comprendereis llego hasta aqui dando por hecho que ya estoy metida en una pequeña depresión.
Todo comenzó hace unos 9 meses, conocí a una persona que me llamó mucho la atención por su sentido del humor, y iniciamos una relacion por correos, sms y llamadas, en principio todo en plan de amigos, ya que el tenía su propia pareja, el caso es que poco a poco me fui enamorando y el me fue contando la insatisfacción permanente en que vivía; en estos 9 meses me he convertido en su confidente, su amiga especial, pero nada más por su parte, por la mía.. lo adoro.. él ha intentado dejar la relación en dos o tres ocasiones, y en ellas yo siempre he visto la posibilidad de poder iniciar algo nuevo, pero otras tantas que al final ha dado marcha atrás, con la consiguiente desilusión para mí; desde hace cuestión de un mes mi situación se ha agravado, porque ya me está afectando a mi autoestima, bebo los vientos por él y soy incapaz de poner tierra por medio, sigo escuchándolo, apoyándolo y estando ahí cada vez que le hace falta, el por su parte tiene detalles muy bonitos conmigo.. detalles que me llevan a la confusión de sentimientos.. una tarta por mi cumpleaños, una salida solos..ahora está otra vez en "trámites" de separación y yo he vuelto a ilusionarme, he vuelto a creer que puedo tener una oportunidad.. pero esta mañana, a vueltas de un email, me ha dicho que tiene mucho miedo de que yo me enganche a él y hacerme daño... eso ya me ha apuñalado el alma.. tan solo lo interpreto como que no siente ni espera sentir nada por mí, ya no puedo más, es una montaña rusa..y va a acabar conmigo.
Ahora mismo tenemos un proyecto comun que termina a finales de Julio, he tomado la decisión de aguantar y ya en Agosto, dejar de tener CUALQUIER CLASE DE RELACION con él, no más correos, no más sms, no más detalles.. no más nada ¡¡
Esto es un pequeño resumen, podría añadir que para terminar con la otra relación está en manos de un psicoterapeuta y que me ha pedido en un par de ocasiones que no le abandone.. que siga a su lado apoyándolo.. pero la que va a necesitar terapia va a ser yo.
¿hago lo hacertado?
gracias.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 17, 2009 1:46 am 
Hola, Burbuja! Es mejor para ti que te alejes de él, al menos, hasta que haya aclarado lo que siente por ti y termine su separación. Mientras estás sin comunicarte con él ponte atenta a tus propias señales: ¿estás ansiosa por verlo?, ¿su ausencia te interrumpe el día?, ¿lloras con más frecuencia?, porque puede que tu amor tenga mucho de dependencia emocional y eso es algo bastante más severo que puede llevarte al Psiquiatra (a mí me pasó, jajajaja). Para que no pases una tortura alejada de él, te recomiendo (de manera personal) que salgas, camines, hables con tus amig@s, vayas a bailar, hagas ejercicio y hasta que - si quieres - te cambies el look. El socializar produce que tu mundo se vuelva a expandir por sobre los límites que tienes con él, mientras que el ejercicio provoca endorfinas (hormonas del placer y la felicidad) y el cambio de look causa una especie de "quiebre" con tu antiguo yo, dándote la sensación de nuevo comienzo que tanto te hace falta.

Déjalo solo y ocupado de sus asuntos... si viene por ti, bien; si viene con problemas, no eres su Psicóloga; si no viene, hay muchos hombres en el mundo que puedes y te pueden hacer feliz! ç

Mucha fuerza, saludos y una inyección de autoestima :)

Sakenne :)

Reporte este mensaje

Asunto: amor no correspondido
NotaPublicado: Vie Jul 17, 2009 7:49 pm 
Ya necesitas ir a terapia. Ya.

Además intenta como te aconsejan aquí, poner el foco en las cosas que te reconforten fuera de él. Un libro. Música. Hobbies. Viajar.

Lleva tiempo, pero puedes lograrlo. Y algo más: Sí él se separara HOY y corriera a tu lado y te declarara su amor... sería una relación sumamente condicionada por el duelo que él deberá hacer.

Dejalo ir ...

Éxitos!

Reporte este mensaje

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 18, 2009 4:13 pm 
Gracias, vuestras respuestas son muy acertadas... y yo más o menos las estaba adivinando, solo que cuesta decir AHORA.
He hablado con él de todo el tema y de lo que me está ocurriendo.. y de que tarde o temprano me tendré que alejar, simplemente para cuidar de mí misma.. hemos decidido luchar los dos por que yo pierda esa dependencia emocional (es correctísima la denominación) y lo vea como un amigo, porque me da mucha pena tener que desprenderme totalmente de alguien con quien me divierto y con quien puedo hablar de cualquier tema.
Tambien me he convencido de no pensar en pasado ni en futuro, solo en tiempo presente, olvidar que dijo o que creí adivinar, ni que o quien pudiera ser en mi vida, hoy es hoy, no más.
He borrado todos los mails de mi equipo, los recibidos, enviados y eliminados, y iré haciendo igual con todos los que reciba, leerlos y destruirlos, que no abra mi correo y mi bandeja esté llena de su nombre. HOY, YO Y NADA MÁS.
En Agosto sale fuera unas semanas, no habrá internet y limitaremos los móviles respetando que estará con su familia... creo que en ese tiempo lograré volver a centrar mi vida sin esa dependencia tan extraña.
Gracias... y os mantendré informados.

Reporte este mensaje

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 18, 2009 6:04 pm 

Perdonad, la de arriba era yo.
He estado mirando articulos relacionados con la dependencia emocional, y aunque no me reflejo al 100%, si con un alto tanto por ciento, he idealizado a ésta persona, y la he hecho un referente en mi vida, sin que él me lo haya pedido, y yo sola me he forjado un futuro inexistente.. ahora que parece que todo empieza a aclarársele.. tengo miedo de perderlo, aunque nunca haya sido mío.
Intentaré hacer todo lo que me decís.

gracias.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 20, 2009 1:41 pm 
Es dependencia emocional de parte tuya. Idealizar a una persona con la cual no tendrás futuro y colocar todas tus expectativas, logros, momentos de alegría en él.

Pero lo de él se llama CHANTAJE EMOCIONAL.

Sin duda sabe que no te hace bien escribirte todo el tiempo, crear ese lazo tan cruel de mensajes y mails, sólo porque se da cuenta de tu dependencia. Sabe que no puede darte nada. Sabe que tú estás sola y que dependes de lo que el te diga, de sus palabras, de esos momentos que te brinda. Pero luego él regresa con los suyos, aunque las cosas estén bien o mal. (Tan mal no deben estar, sino tomaría alguna decisión)

Sigue investigando bibliografía adecuada. Hay muchos libros en la red que te serán útiles.

Cambia tus hábitos hoy. Tú cambialos!!!. No esperes a que él se vaya para no recibir mensajes o correos electrónicos. Toma una decisión. Cuantos años tienes? No te gusta la música, no te gustan los deportes, no te gusta la buena lectura? Búscate que hacer con tu vida, porque eres la única que puede hacerlo.

Un abrazo!

Reporte este mensaje

[Hide] Post a reply
Tamaño de fuente:
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:
Código de confirmación:
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC