Plantas Para Curar A Perder Peso A Bajar Colesterol
Foros de Innatia - Salud, belleza y tradiciones

• Artículos
  • Noticias
  • Libros
  • Compras
  • Videos
  • Foros

Identificarse   Registrarse FAQ    Buscar

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Índice general » Salud Alternativa » Crecimiento personal

Todos los horarios son UTC

¿Autoestima baja o bajada?

Moderadores: nachitox, jejorge, hbravo, edicion

Nuevo tema Responder al tema  Página 1 de 3
 [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
  Imprimir vista Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
Hamamelis
 Asunto: ¿Autoestima baja o bajada?
NotaPublicado: Dom Feb 14, 2010 5:27 am 
Hola! De antemano, gracias. Me intentaré explicar: soy alguien que debería estar contenta por lo que tiene, que es mucho, y aun así me dejo abatir fácilmente. Sé que soy guapa, un fisico atractivo, un trabajo que me gusta, mi propia casa y buenos amigos. Bien, pues me dejo dominar por una extraña dependencia de pareja que no me aporta prácticamente nada positivo, además de ser superdotado y prácticamentemente hiperactivo, que, como sabrás nos son características que ayuden mucho para una relación normal. Sé que no voy a ningún lado con esta persona, pero ni puedo dejarla, pues me hundo hasta querer perder la vida, y si me deja, me humillo hasta lo más insondable por recuperarla,y, como te digo no me da nada: no es cariñoso, tenemos relaciones sexuales una vez cada dos meses o menos, me habla mal, grita, me menosprecia,... y, aún así estoy ahí. Sé que estoy enferma, y se me está escapando la vida a su lado, pero soy tan débil ante él. Yo era alegre, siempre el centro de atención por mi carácter, con ideas de gran acogida, feliz en general, y era a mí a quién me venían a pedir consejo. Dos años y medio de relación me han convertido en lo que ahora soy, y aunque sé que es mi cáncer, cuando lo he dejado, tras mes y medio, a pique de perder mi trabajo, sin salud, pérdida de peso y abandono de mi hogar, yo lo llamé para volver y arrastrarme na vez más. Él solo tiene su trabajo y un YO más grande que Europa que lo hace ser ególatra en un grado aun más superlativo. Dios, quiero salir de esto, antes de que me reconozca aun menos en el espejo. Ah, su físico poco atractivo en general, y es él el que me hace sentir a mí que yo no valgo gran cosa y jamás me dice algo bonito. Siento la extensión del mensaje. Gracias nuevamente

Me gusta
Botón de aumentar
(0)
Botón de disminuir
(0)

jejorge
 Asunto: Re: ¿Autoestima baja o bajada?
NotaPublicado: Mar Feb 16, 2010 5:59 am 

Hamamelis escribió:
Hola! De antemano, gracias. Me intentaré explicar: soy alguien que debería estar contenta por lo que tiene, que es mucho, y aun así me dejo abatir fácilmente. Sé que soy guapa, un fisico atractivo, un trabajo que me gusta, mi propia casa y buenos amigos. Bien, pues me dejo dominar por una extraña dependencia de pareja que no me aporta prácticamente nada positivo, además de ser superdotado y prácticamentemente hiperactivo, que, como sabrás nos son características que ayuden mucho para una relación normal. Sé que no voy a ningún lado con esta persona, pero ni puedo dejarla, pues me hundo hasta querer perder la vida, y si me deja, me humillo hasta lo más insondable por recuperarla,y, como te digo no me da nada: no es cariñoso, tenemos relaciones sexuales una vez cada dos meses o menos, me habla mal, grita, me menosprecia,... y, aún así estoy ahí. Sé que estoy enferma, y se me está escapando la vida a su lado, pero soy tan débil ante él. Yo era alegre, siempre el centro de atención por mi carácter, con ideas de gran acogida, feliz en general, y era a mí a quién me venían a pedir consejo. Dos años y medio de relación me han convertido en lo que ahora soy, y aunque sé que es mi cáncer, cuando lo he dejado, tras mes y medio, a pique de perder mi trabajo, sin salud, pérdida de peso y abandono de mi hogar, yo lo llamé para volver y arrastrarme na vez más. Él solo tiene su trabajo y un YO más grande que Europa que lo hace ser ególatra en un grado aun más superlativo. Dios, quiero salir de esto, antes de que me reconozca aun menos en el espejo. Ah, su físico poco atractivo en general, y es él el que me hace sentir a mí que yo no valgo gran cosa y jamás me dice algo bonito. Siento la extensión del mensaje. Gracias nuevamente

En primer lugar, todo hace parecer que, aunque tú estás en una mejor posición "global" que él, es él el que tiene el absoluto dominio de la relación. Sabe que, palabras más, palabras menos, puede hacer lo que quiera contigo, que sabe que tú volverás tras sus pasos en algún momento dado.

¿Te has animado alguna vez a plantearle todo esto que nos cuentas aquí a él? No pareces tener justamente problemas de expresión. Y quizás diciéndole cómo es que sientes las cosas llegue a comprenderte, aunque si realmente es un narcisista al que no le importa demasiado lo que sientan los demás, no sirva de demasiado que le digas las cosas ni nada, en general.

Me gusta

Hamamelis
NotaPublicado: Mié Feb 17, 2010 1:51 am 
Gracias por contestar. Decirte que tienes razón en todo. Soy plenamente consciente de que él domina la relación, y como bien dices, él también, de ahí que no me valore. Y sí, lo he hablado con él, y le he expresado mis incertidumbres, pero supongo, que el tema va más por lo de narcisista, ya que no ha valido de mucho todo mi empeño.
Es curioso, por lo que él me hace entrever y, amigos suyos o familiares, al parecer, cuando más ha querido a alguna chica es cuando ésta no lo trataba bien o prácticamente pasaba de él aun siendo su pareja. ¿Quizás sea un caso de masoquismo extraño por su parte? No lo sé, pero no puedo fingir un papel que no soy ni tratar así a alguien que quiero.
Sé que necesitaría terapia, pero en estos momentos no puedo efectuarla por diversas causas.
Igualmente, tanto si puedes ayudarme aún más, como si te dejé sin ideas: Gracias por estar ahí

Me gusta
Botón de aumentar
(0)
Botón de disminuir
(0)

jejorge
NotaPublicado: Mié Feb 17, 2010 2:57 am 

Por favor, para eso estamos y esa es la intención de este foro: intentar ayudar a nuestros usuarios.

Quizás no necesites terapia. Pero sí, por lo que veo, necesitas autoconvencerte de que esta relación no te está llevando a ninguna parte. Más bien todo lo contrario, por lo que comentas. Dejar de demostrarle a él que le interesas y a su vez darte cuenta que tampoco te servirá de nada seguir pegada a una relación que lo único que te está retribuyendo son disgustos.

Quizás deberías conocer a otras personas, refugiarte en tus amigos, afectos... Evitar de alguna manera el trauma que genera el primer tiempo de una separación. Pero es evidente que, a no ser que las cosas cambien drásticamente, lo único que vas a conseguir van a ser sufrimientos.

Un abrazo y a seguir adelante!

Me gusta

Invitado
NotaPublicado: Lun Feb 22, 2010 1:12 pm 
para mí es una relación tóxica, el te envidia todo y quiere exprimirte todas tus cualidades, hasta el último aliento.

Lo que tu cuentas, como tal, el lo sabe. El tiene claro que no vale nada y no hace nada por mejorar.

Fíjate como se relaciona con los demás. Trata bien a los padres?. Cuanto tiempo le dura los amigos? Trata siempre de llamar la atención de alguna manera? Con que cara los ves? Triste? Amargado? Es fiable? No coquetea con otras? Te cuenta todo?
Es callado contigo y habla mucho con otros?

Es el esposo que quieres tener? El padre de tus hijos? Quieres envejecer junto a él?

De que manera los tratas tú? Lo halagas o le hechas en cara todo? Lo haces sentir inferior?

Que hace él durante el tiempo que están separados? Te llama? Te extraña? Lo sientes lejos o cerca?

Contestada todas estas preguntas, pienso que vas por mal camino con él, que juntos no llegarán a nada.

Me gusta
Botón de aumentar
(0)
Botón de disminuir
(1)

Hamamelis
NotaPublicado: Mié Feb 24, 2010 3:23 am 
Gracias a ambos. A Jejorge, decirte que sé que esa es la solución, pero no tengo la valentía, más seguro que saldré de esto.
A "Invitado", te respondo a tus preguntas: Hace por mejorar, pero en cosas que le afecten a él exclusivamente.
No trata bien a sus padres. Los amigos en general, sí le duran. Sí trata de llamar la atención de los demás. Él está muchas veces intranquilo por cualquier cosa o pierde la calma fácilmente, amargándose. Creo que sí es fiable. No coquetea. Creo que sí me cuenta todo, aunque con respecto a mí....
Sí, habla bastante con el resto de la gente.
Sí de marido, no sé si de padre, sí querría envejecer a su lado cuando está normal y piensa en alguien que no sea él, entonces es fantástico, aunque sea por poco tiempo.
Intento entenderlo y ponerme en su lugar. Le halago lo que creo que hace bien o sus logros, y le echo en cara sus carencias. No lo hago sentir inferior, creo.
Él lleva una vida completa sin mí, hace de todo: trabajar, salir, hacer deporte, compras, estudiar, .... Sí, me llama; casi nunca dice que me extrañe, y lo siento lejano en muchas ocasiones, como si las cosas serían casi igual tanto si estuviera yo como si no.
Sé que voy por mal camino, ¿pero hay alguno que pueda tomar junto a él que sea bueno? O solo rendirme?

Me gusta
Botón de aumentar
(1)
Botón de disminuir
(0)

Nuevo tema Responder al tema  Página 1 de 3
 [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Índice general » Salud Alternativa » Crecimiento personal

Todos los horarios son UTC