Plantas Para Curar A Perder Peso A Bajar Colesterol
Foros de Innatia - Salud, belleza y tradiciones

• Artículos
  • Noticias
  • Libros
  • Compras
  • Videos
  • Foros

Identificarse   Registrarse FAQ    Buscar

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Índice general » Salud Alternativa » Crecimiento personal

Todos los horarios son UTC

autoestima

Moderadores: nachitox, jejorge, hbravo, edicion

Nuevo tema Responder al tema  Página 1 de 2
 [ 8 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Imprimir vista Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
sanemsoan
 Asunto: autoestima
NotaPublicado: Mié Ago 04, 2010 9:48 am 

Hola Carla.
He leído tu artículo "Qué es la Autoestima" y me he sentido identificada.
Tengo 41 años y he transformado mi vida en un auténtico caos, mi casa, todo lo que forma parte de mí se hace eco de mí misma. Soy incapaz de hacer una conjunción entre quien soy y quien debería ser, no me gusto y lo que me rodea igual.
He acudido a terapia psicológica pero no me ayuda, ni la medicación (ésta sólo me aturde); espero que alguien me tome de la mano porque el camino se me hace cuesta arriba.
Salir a la calle y encontrarme con gente que conozco, hacer lo que tengo que hacer, definir prioridades, marcarme objetivos, creer en mí misma,... la lista podría ser infinita. Todo esto resulta álgido.
De vez en cuando hago algo que debía haber hecho mucho antes y me gratifica, pero tengo alguien a mi lado que se encarga de recordarme todo lo negativo en seguida y todo se vuelve a convertir en nada.
Siempre me he considerado Positiva, aún a veces proyecto metas que a la hora de ponerlas en marcha se retuercen en mi estómago recordándome lo cobarde que puedo llegar a ser. Y voy sumando fracasos que hacen un montoncito que al final se llena en una depresión que me impide respirar ni tener más aspiración que la muerte.
Estoy sin dinero, convivo con mi pareja que bebe y ya ha llegado hasta las manos. Tengo un piso en alquiler cerca del suyo pero no pago hace cuatro meses y... Mis amigos se perdieron en el tiempo, no sé pedir (eso me dice mi pareja). No siempre estoy tan mal, pero noto que voy en picado otra vez hacia el abismo, y tengo miedo.
He pensado huir pero a dónde.
En fin, perdóname por mandarte este saco de malos rollos. ¿Puedes tú ayudarme a encontrar la salida? ¿Sabes de alguien que pueda hacerlo? Muchas Gracias.
Sandra

Me gusta

Invitado
 Asunto: Re: autoestima
NotaPublicado: Dom Ago 22, 2010 7:59 pm 
Hola Sandra,
Creo que lo que primero que debes hacer es comenzar de apoco a querete más. Una manera muy simple y gratis es que te mires a los ojos frente al espejo y digas: Me amo y acepto tal cual como soy. Debes hacer esto por lo menos por 3 meses y repítelo por lo menos 20 veces, cuando te levantas y cuando te vas a dormir. Sé persistente y si fallas un día no te castigues sigue adelante. Puedes también reforzar este ejercicio escribiendo 20 días esta afirmación. Esto te ayudará a que puedas comenzar a verte a ti misma de manera diferente.
Te aconsejo que no te enfoques en todo lo malo que te sucede. Antes de dormir piensa en algo bueno que te haya sucedido , siempre algo bueno sucede durante el día , puede ser algo mínimo desde "hoy vi una flores preciosas", "hoy cociné una rica cena", "hoy alguien me sonrió", etc.
Luego debes sentarte tranquila y sin que nadie te moleste y comienza a escribir tus metas, que es lo que quieres. Sé clara. Lee esto todos los días. Busca ayuda para que alguien pueda guiar tu situación económica y puedas volver a tu normalidad.
Habla con tu pareja y no permitas ningún abuso de parte de él.
Si eres relijiosa acude a un Cura y habla con él, reza y pídele a Dios que te ilumine. Una afirmación que puede utilizar durante el día como un mantra es: "Todo lo que necesito saber se me rebela, todo lo que necesito me llega".
Más puedas enfocarte en lo positivo, más personas buenas se te acercarán que te puedan ayudar y vas a poder encontrar el apoyo que necesitas.
Espero que esto te ayude,

Me gusta
Botón de aumentar
(1)
Botón de disminuir
(0)

Leila
NotaPublicado: Mar Ago 24, 2010 11:02 pm 
No conozco la nota de Carla, pero sí sé lo que significa ese estado. A todo lo que dice el invitado anterior, yo le agregarías que comiences a escribir, a planear pequeñas metas. Estar bien en tu aspecto personal, recorrer un lugar que te agrade, tomar sol para cargarte de energía. Y revisar continuamente si lo que vas escribiendo, luego lo llevas a cabo. A veces sirve tener las afirmaciones y las metas escritas en carteles por toda la casa. Si estas comprobando que tu pareja no es la persona indicada, debes tratar de tomar de a poco alguna decisión al respecto. Consulta tbn con algún médico, además del terapeuta, porque es posible que si este estado te haya tomado en esta etapa de tu vida, quizás exista algún otro componente físico, debas cambiar tu dieta o tus hábitos y hacerte algún estudio hormonal.
Deseo que pronto puedas encontrar un camino gratificante.

Me gusta
Botón de aumentar
(1)
Botón de disminuir
(0)

yram
NotaPublicado: Mié Ago 25, 2010 4:56 am 
hola, yo me siento muy identificada con el caso de carla a vecs estoy muy mal y otrs veces peor ahora mismo no engo ganas de escribir nisiquiera me pedo concentrar pero econtre esta pgina y me gusto, bueno ya otro dia les contare mi caso.
gracias

Me gusta
Botón de aumentar
(0)
Botón de disminuir
(0)

sanemsoan
NotaPublicado: Mié Sep 15, 2010 1:01 am 

Muchas gracias por vuestro apoyo. He descubierto que mi pareja no es el origen de mi problema, pero si quien no me permite salir del mismo. He conseguido trabajo y estoy luchando por estabilizarme, él sólo piensa en sí mismo y en satisfacer sus deseos, al menos el principal que es beber.
Ahora sé que los síntomas de mi estado corresponden a los de una mujer maltratada, aunque físicamente no ha sido habitual hasta este último tiempo. Cada vez sobrepasa el siguiente límite, la última vez fue en plena calle y solo le detuvieron los gritos de los vecinos que le decían que no lo hiciera. Yo me moría de vergüenza, me levanté como pude de la acera y me fui a casa tapándome la cara. Lo peor es que yo le pedía que no me marcara porque al día siguiente tenía que trabajar.
Tengo que conseguir salir de esta situación, irme lejos de él para no volver a caer en la pena, para recomponerme y curar mis heridas, y aprender a detectar a un maltratador antes.
Muchas gracias a todos, otra vez.

Me gusta

jss
NotaPublicado: Mié Oct 20, 2010 11:56 pm 

No conozco la nota de Carla, pero si se lo que significa ese estado. A todo lo que dice el invitado anterior yo le agregarías que comiences a escribir a planear pequeñas metas Estar bien en tu aspecto personal recorrer un lugar que te agrade tomar sol para cargarte de energía Y revisar continuamente si lo que vas escribiendo luego lo llevas a cabo A veces sirve tener las afirmaciones y las metas escritas en carteles por toda la casa

:| :D

Me gusta

Nuevo tema Responder al tema  Página 1 de 2
 [ 8 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » Salud Alternativa » Crecimiento personal

Todos los horarios son UTC