Plantas Para Curar A Perder Peso A Bajar Colesterol
Foros de Innatia - Salud, belleza y tradiciones

• Artículos
  • Noticias
  • Libros
  • Compras
  • Videos
  • Foros

Identificarse   Registrarse FAQ    Buscar

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Índice general » Salud Alternativa » Crecimiento personal

Todos los horarios son UTC

Comentario de artículo: 3 consejos para llevarte bien con la

Moderadores: nachitox, jejorge, hbravo, edicion

Nuevo tema Responder al tema  Página 1 de 1
 [ 3 mensajes ] 
  Imprimir vista Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
Jessie
 Asunto: Comentario de artículo: 3 consejos para llevarte bien con la
NotaPublicado: Mar Ago 25, 2009 6:00 pm 
Buenos días.

En relación al artículo debo expresarle que no únicamente cuentan los 3 incisos que ha mencionado. Existen muchos otros factores que interfieren en las relaciones humanas.

En mi caso, soy una mujer afro-descendiente y en la cultura latina ser de piel oscura es algo indigno, reprochable y símbolo de inferioridad. Sólo para que se de una idea más clara, en algunos seminarios y talleres relacionados a mi profesión me he topado con "Profesionales" que me han atacado con agresiones de fondo racial. El objetivo de estas personas es denigrarme como ser humano por mi color de piel. Esta situación la vivo a diario en cualquier lugar donde estoy (calle, trabajo, centros de estudio, etc) . Y no omito mencionarle que es una "cultura" que se ha diseminado ampliamente en todos los aspectos de la vida social aquí en Nicaragua.
Entonces ¿cómo puedo llevarme bien con personas que me atacan por no gustar de mi color de piel?, ¿cómo combatir estas conductas deplorables si incluso las autoridades nacionales pertinentes no ponen atención por no ser un problema que les afecta directa ni indirectamente? Ya estos ataques verbales pasan a acciones como el boicot de mi trabajo y eso ya afecta mi salud debido al estrés que estoy sometida por esta situación.

Gracias.

Me gusta
Botón de aumentar
(0)
Botón de disminuir
(0)

jejorge
 Asunto: Re: Comentario de artículo: 3 consejos para llevarte bien co
NotaPublicado: Mar Ago 25, 2009 7:33 pm 

Jessie escribió:
Buenos días.

En relación al artículo debo expresarle que no únicamente cuentan los 3 incisos que ha mencionado. Existen muchos otros factores que interfieren en las relaciones humanas.

En mi caso, soy una mujer afro-descendiente y en la cultura latina ser de piel oscura es algo indigno, reprochable y símbolo de inferioridad. Sólo para que se de una idea más clara, en algunos seminarios y talleres relacionados a mi profesión me he topado con "Profesionales" que me han atacado con agresiones de fondo racial. El objetivo de estas personas es denigrarme como ser humano por mi color de piel. Esta situación la vivo a diario en cualquier lugar donde estoy (calle, trabajo, centros de estudio, etc) . Y no omito mencionarle que es una "cultura" que se ha diseminado ampliamente en todos los aspectos de la vida social aquí en Nicaragua.
Entonces ¿cómo puedo llevarme bien con personas que me atacan por no gustar de mi color de piel?, ¿cómo combatir estas conductas deplorables si incluso las autoridades nacionales pertinentes no ponen atención por no ser un problema que les afecta directa ni indirectamente? Ya estos ataques verbales pasan a acciones como el boicot de mi trabajo y eso ya afecta mi salud debido al estrés que estoy sometida por esta situación.

Gracias.

Hola Jessie! Que en el siglo XXI todavía exista gente con tan poca amplitud mental como para entender que los seres humanos somos iguales más allá del color de su piel es un problema que, a mi juicio, no debería afectarte. El problema es de ellos y no es más que la IGNORANCIA y la falta de tolerancia.

Sinceramente, y bajo mi punto de vista, ni deberías preocuparte por una persona que no es capaz de entender algo tan sencillo. No merece la pena hacerlo.

Saludos!

Me gusta

rekike
 Asunto: Relaciones humanas
NotaPublicado: Mié Ago 26, 2009 6:55 am 
Jessie, sigue adelante con tu formación, tu trabajo. Seguro llevas un importante potencial dentro de tí que puedes ofrecer a los demás y no permitas que te impidan realizarte. IGNORALES se cansarán y se darán cuenta que pierden el tiempo. Un saludo.

Me gusta
Botón de aumentar
(0)
Botón de disminuir
(0)

Nuevo tema Responder al tema  Página 1 de 1
 [ 3 mensajes ] 

Índice general » Salud Alternativa » Crecimiento personal

Todos los horarios son UTC