Hace medio año he roto con la que ha sido mi pareja durante cuatro años. He sido muy poco feliz en esta relación ya desde el principio. Actualmente estoy en tratamiento psicològico y haciendo sesiones de coaching individual. Tengo importantes sentimientos de culpabilidad al haber hecho pasar a mis hijas por situaciones desagradables con esta pareja (soy viuda) y a no haber guardado luto a mi marido. Tenía una gran dependencia emocional de esta persona y a raíz de todas estas vivencias he descubierto que soy una persona insegura y con la autoestima baja. Actualmente mi sentido de culpa se ve incrementado pues no hago màs que leer artículos en los que se habla de que lo importante no es lo que te hacen o lo que te dicen sino como lo recibes tu. Pienso que tal vez mi relacion de pareja se hubiera podido salvar si yo hubiera actuado de otra manera. Mi pareja era todo lo contrario, muy seguro de sí mismo, egocéntrico, narcisista, manipulador, lo cual propiciaba que me sintiera desvalorizada continuamente, que necesitara su aprobación (cosa que hacía pocas veces), que mis intentos de mejora fueran despreciados por él, que todos mis esfuerzos por hacer las cosas bien no valieran para nada, incluso llegué a cuestionarme si yo estaba educando bien a mis hijas ya que él educaba a sus hijos d forma completamente diferente. Mi terapeuta me dice que aunque yo hubiera actuado de otra forma las cosas no hubieran cambiado, que él es como es y que lo único que hubiera cambiado es que yo me habría dado cuenta antes de que la relación no funcionaba y no habría aguantado tanto tiempo. Estoy mejorando algunos aspectos como mi modo de relacionarme con los demás, mi autoestima y desde luego ahora tengo muy claro que no quiero otra persona como él en mi vida, pero todavía dudo y me siento culpable y tengo miedo a que en el futuro pueda volver a repetirse la historia.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro