Asunto: Re: ESTOY PERDIENDO LA MEMORIA Y LA CONCENTRACION
Publicado: Jue Feb 24, 2011 10:56 pm
a mi me pasa igual fui al medico y dijo que estaba sufriendo de la tiroides y que por eso era.al hablar ya he mejoradol,pero lo de la memoria no abrazos Alicia
Publicado: Vie Feb 25, 2011 4:47 pm
Hola, escribo pues estoy con la misma problematica, dentro de mi cabeza estan las palabras pero me resulta dificil traducirlas oralmente, normalmente tienen que ayudarme a terminar las palabras o directamente decirlas por mi, las lagunas son muy pequeñas aun, pero ya me preocupan, ya me han realizado estudios neurologicos y estoy en terapia pero mi terapeuta dice que no tengo de que preocuparme, recien cumpli 57 años y si me preocupa mucho esto.Sinceramente si pueden ayudarme les estare eternamente agradecida.
Publicado: Sab Mar 12, 2011 1:52 pm
hola, hablo desde mi experiencia a pesar de que me interesan y me dedico algo a las terapias alternativas. Tengo 55 años y también presento ciertos problemas de memoria, que quizá asustarían a otras personas pero yo me lo trato de tomar con filosofía. Comenzaron a los 42 años a partir de un cambio radical de vida, vivía en las montañas y pasé a vivir en una ciudad. Quizá comenzaron antes pero no lo había detectado, ya que durante los 6 años que viví en las montañas mi actividad intelectual era muy inferior a la actual. Cuando vine a la ciudad engordé mucho y lo que si puedo deicir es que cuando adelgacé y comencé a tener actividad física (natación, ejercicio en general) estuve mucho mejor también en mi rendimiento intelectual, lamentablemente me volví a dejar estar y tuve nuevamente un decaimiento general . Los programas para ayudar a la memoria son muy buenos, hay que ser consecuente en su práctica. quizá no estés prestando suficiente atención a lo que te rodea por alguna preocupación o algún desarreglo hormonal, para todo esto la relajación y la práctica de la meditación con concentración en determinado objeto es también muy buena. Espero haber servido de algo compartiendo contigo mis experiencias.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro