Hola tengo 44 años, que ya son años y aún no he conseguido superar el miedo a relacionarme, estoy continuamente en tensión cuando hablo con alguien, ya sea hombre o mujer; pero si es mujer es todavía peor; me encuentro en un callejon sin salida cada vez me asfisia mas mi timidez, es horrible; estar siempre pendiente de si lo estaré haciendo bien o mal al relacionarme con alguien, no consigo relajarme. Me gustaría contactar con alguien que hubiera tenido este mismo problema y aunque no lo hubiera superado del todo fuera mejorando y me indicara el camino a seguir; estoy harto de sicologos y siquiatras.
me gusta tu sinceridad,pero creo que ese miedo lo tienes que buscar desde tu infancia ,hay muchos sistemes pero los tienes que buscar tu en ti desde fuera no te van a solucionar nada, es solo decidir,...que lo que te juegas es mucho, y nunca pienses en si va ir bien o no solo haslo desde el corazon....
Hola Angel, a mi siempre me pasó igual que a ti. Lo único que me ha servido es adentrarme en la parte espiritual, que es la más profunda que tenemos. Allí hay que buscar conocimiento y se ve todo en otra perspectiva. Asisto a Un curso de milagros, con el maestro Juan, en Colonia, Uruguay. Espero que te sirva. Suerte!
Yo tambien he tenido fobia social y la he superado, te aconsejo que vayas a un buen psicologo y te ayude a superar esos miedos irracionales por medio de una terapia. Tambien te recomiendo que mires esta pagina en la que te servira como ayuda por medio de una nutricion sana que te hara cojer mas confianza contigo mismo http://www.batidonutricional.com/
hola!!! te mando muxisimo animo, vas a lograrlo, no importa la edad, importa mentalizarte de q tu puedes hacerlo. me pase casi dos años encerrada en casa, por panico a salir a la calle. sigo siendo timida, sigo teniendo miedos, sigo sin tener confianza en mi misma, pero tengo muy claro q yo puedo.
Estimado Ángel yo sufrí por lo mismo durante mucho tiempo y aunque no soy muy buen ejemplo pues hace algunos años me retire de la vida social, si puedo decirte que lei mucho sobre el tema y uno de los libros que me ayudo bastante es el de papa Jaime o Jaime Jaramillo TE AMO PERO SOY FELIZ SIN TI. Este libro me ayudo a comprender que los demás están sintiendo lo mismo, solo que no tiene miedo a ser rechazados, es decir no les importa si los quieren o no. Basta con quererse uno mismo y no andar buscando la aprobación de los demás. Léelo a lo mejor te sirva como a mi.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro