Hola mi nombre es Omario Rios y vivo en Maryland. Tengo una duda sobre mi familia y mi esposa que ya llevamos 7 años casado. Mi esposa tiene 2 hijas de su primer matrimonio y la lleve a casa de mi mama para que la conociera y parecio que a mi mama no le cayo bien. No se si es porque tiene dos hijas de otro matrimonio o es su forma de ser la cosa es que desde que estamos juntos hemos tenido problemas tanto yo con mi esposa y con mis papas y mis hermanos. Siempre estamos discutiendo de lo mismo. Mi mama brega con santeria al igual mi hermano y su esposa. Mi esposa no le gusta eso porque ella dice eso es trabajo del diablo. Mi esposa me dice que me olvide de ellos y nolos llames nunca mas pero yo no quiero hacerlo porque son mis papas y yo tampoco no quiero perder comuncacion con ellos. Usted cree que por olvidar de mis papas sera una buena solucion para mi matrimonio ya que mi esposa me dice que si vuelvo a llamarlos que nos vamos divorciar. Yo quiero estar bien con mi esposa al igual con mis papas que me recomiendas. Por favor ayudame.
Mi estimado amigo, tu situaciòn està bastante complicada, te encuentras entre la espada y la pared, sin embargo en mi opiniòn tiene soluciòn, para lo cual la comunicaciòn que tu tengas, en especial con tu esposa, es muy importante.
Debes reflexionar en primer tèrmino que tan buena es tu relaciòn con tus padres y tus hermanos ya que lo que debes hacer es de plano afrontar el problema y cuestionar a tu mamà sobre esa reacciòn ante tu esposa. Al decirte que la cuestiones no significa que le llegues a tu mamà con aire agresivo ni con ànimo de pelear, lo que te quiero decir es que no hay como hablar las cosas de frente y al grano para prevenir o solucionar cualquier problema. En lugar de elucubrar sobre la razòn que haya tenido tu mamà para que tu esposa no le haya caido bien es urgente y necesario que abordes el punto con tu mamà, al grano; pregùntale cuàl es su razòn para ello y de ahì tu mismo sacaràs la soluciòn. Hazle ver que se trata de tu esposa y que para ti serìa muy reconfortante que la relaciòn entre ambas fuera cordial porque ambas son muy importantes para ti. Hazle ver tambièn a tu mamà que se trata de dos cariños distintos los que tienes en juego: por un lado el amor por tu esposa, porque desde luego te interesa tu matrimonio y la amas (tan es asì que por eso estàs solicitando ayuda) y por otro, està el amor por tus padres, plantèale que no es tu intenciòn estar alejado de ellos y date cuenta de una vez de la reacciòn de tu mamà.
Hecho eso ahora habla con tu esposa. Si con tu mamà obtuviste un resultado alentador hazlo saber a tu esposa y tambièn concientìzala de que tu amor por ella es lo que ha hecho que unas tu vida a la de ella y que desde luego te importa lo que sientes y respecto a lo de las creencias que practica tu mamà, de plano hazle saber que tu no puedes interferir en ello ya que tu mamà es libre de profesar el culto que mas le agrade. Inspìrale seguridad y confianza a tu mujer en cuanto a que no te dejas influir por las creencias de tu mamà y dèjale bien claro que una cosa es èsto ùltimo y otra totalmente diferente y que es harina de otro costal, el hogar que ambos tienen formado. Creo que en èste punto te faltò comunicaciòn con tu mujer desde el principio porque me da la impresiòn de que hasta que le presentaste a tu mamà tu esposa supo acerca de sus creencias; sin embargo ya pasò, por lo que te queda es afrontar el problema y hablar claro con las dos.
Si de plano, una vez que platiques con tu mamà no hay resultado positivo por el momento, sì te recomiendo mucho que pongas algo de distancia. No te digo que te olvides de tus padres, pero a veces la distancia es sana para que los padres valoren el amor y la vida propia de los hijos, te lo digo por experiencia. Te aseguro que serà una distancia temporal en la que tu mamà tendrà la oportunidad de revalorar su postura y reconsiderarla. Y si es èste el caso, comèntale a tu esposa que estàs considerando la opciòn de poner algo de distancia con tu mamà pero dèjale claro que no es tu intenciòn olvidarte de ella sino solo dejar que las aguas tomen su nivel. Se que serà duro quizàs pero debes tener en cuenta que tu esposa es tu esposa y es con quien tienes un hogar y un compromiso, pues tu familia nunca dejarà de ser tu familia pero tambièn tienes derecho a hacer tu vida y la familia debe respetar esa decisiòn.
Te aseguro que tu esposa no piensa dejarte por el hecho de que sigas viendo o teniendo comunicaciòn con tu mamà, lo mas seguro es que se siente insegura y que por alguna razòn algo ve en ti que le provoca temor. Quizàs te intimida que tu mamà se enoje contigo y por eso reaccionas mostrando inseguridad. Debes trabajar en ti para ser una persona segura de sì misma. Estoy seguro que si tu esposa ve en ti firmeza, decisiòn y, sobre todo, seguridad, te apoyarà en lo que sea. Por eso es bien importante que abordes de plano el toro por los cuernos y pongas las cosas en claro, empezando por tu mamà.
Te voy a recomendar que visites un sitio que tengo que te ayudarà en algo para afrontar tu problema en relaciòn a la seguridad y al amor a nosotros mismos que debemos tener. Es un sitio sobre violencia de gènero, lo cual no creo que sea tu caso pero el aspecto emocional y humano que abordo ahì te puede ser de mucha ayuda. Visita http://unamanodeapoyo.blogspot.com/.
Te deseo mucha suerte y ojalà en un futuro me platiques como te fue. En el sitio que te estoy invitando a visitar estàn mi correo electrònico al cual puedes escribirme. Yo pasè hace tiempo por una situaciòn parecida, por eso te entiendo. Ànimo, te fe y confianza en ti. Saludos!!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro