Buenas noches. Me gustaría saber cómo puedo ayudar a mi hija. Tiene 18 años. Fué educada en los mejores colegios. Una alumna e hija ejemplar. Desde lo 15 16 años, cuando dejó el equipo debaloncesto al que pertenecía desde los 8 años, empezó a mostrar su afinidad con grupos punks, ocupas... Terminó secundaria, aprobó el bachillerato y ahora cursa psicología. Su padre y yo nos separamos hace año y medio. Ahora vive entre ambas casa y una casa ocupada del pueblo. Se muestra agresiva. No consigo mantener una conversación con ella. Siempre terminamos discutiendo. Sabe que no nos gusta su aspecto. Viste dejada, sucia. Con el pelo rapado y de colores. Se revela ante todo y busca compañías que poco le aportan. Aún así, me consta que se esfuerza por seguir estudiando. Le cuesta, pero quiere complacernos. Es una chica muy inteligente pero percibo que tiene una gran lucha interna. Es arrogante y su trato, en ocasion, cruel e hiriente. Por favor ¿cómo puedo ayudarla? Muchas gracias.
Hola: primero, no dices si es hija única y si no, que lugar ocupa entre los demás hijos. Es casi normal que una niña que fué "alumna e hija ejemplar" al llegar a la adolescencia se canse de ese rol que había jugado hasta entonces y trata de hacer cosas en contra de esa conducta, pero todo eso es para afirmar su carácter, su personalidad, que apenas se está desarrollando...y en medio de todo esto viene la separación de ustedes (marido y mujer), por lo que la sensibilidad de su hija, más la edad en que se encotraba (15-16años) agigantó la situación, porque me imagino que jamás la llevaron con un psicólogo cuando ustedes tomaron la decisión unilateral, sin cosiderar la opinión que élla tenia, para que se le explicara los motivos de esa separación. Por eso tiene esa conducta agresiva para con ustedes...porque considera que no la tomaron en cuenta y poco les valió el cómo se hiba a sentir élla con esa separación: su conducta es un castigo para ustedes padres, así como lo rapada, los colores y todo lo demás que no les gusta a ustedes, y precisamente, por eso lo hace. Ahora, eso de que tu percibes que tiene una gran lucha interna, pienso que es solo proyecciones tuyas. es decir, tú eres la que tiene esa lucha interna y ella es receptiva a eso y por eso "siempre terminan discutiendo". y aunque quiere "complacerlos" estudiando en realidad sabe que se ayuda a sí misma y lo cruel e hiriente es castigo para ustedes. ...saludos...
Bueno. Es hija únicá, sí. Y, en realida, a los 16 años, fué ella quien me comentó que no se me veía una persona feliz y que hiciera lo que tuviera que hacer. QUe no me preocupara con ella. Que lo entendía. Me dijo que estaría más orgullosa de su familia si nos viera felices a cada uno por su lado. La relación entre los tres es muy buena. Ya, antes de separarnos le gustaba lo de los rapados y esas cosas. Sólo se ha atrevido a hacerlo más patente a su mayoría de edad. En fin. Agradeceré su valoración después de esta infromación adicional. Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro