Las relaciones de pareja narcisistas suelen ser unas de las más complicadas de llevar adelante, sobre todo por las características de las personas.
Una definición posible es que la mujer o hombre perverso narcisista solo piensa en el y utiliza a su pareja despreciándola para alcanzar lo que quiere en la vida. No ama a nadie solo le preocupa su persona. Está falto de empatía y de sentimiento de culpa, miente de manera sistemática, tiene doble vida, solo le preocupa su imagen, es encantador pero es solo para seducir los demás, siempre utiliza a alguien en su vida pero sin valorar a esa persona, tiene que expresar siempre sus supuestas cualidades.
La cuestión es la siguiente: han pasado o están pasando en este momento de su vida por una relación de estas características? Pues entonces a contar sus experiencias así podemos sacar cosas en claro de este tipo de relaciones...
Si he pasado, en la actualidad tengo un matrimonio de casi veinte años, con una excelente persona que me valora.
Pero no se porque nunca pude olvidar a esa persona, fue mi primer novio, desde los quince hasta los veinte. Al principio se demostraba por demás atento, haciendo mil malabares e inventos para lograr estar conmigo, pero en los últimos tiempos me pisoteó de todas las maneras posibles y me dejó con engaños, quedando él bien parado con su familia y la mía, y de esta manera, quedó limpio para comenzar otra relación.
Acabo de terminar mi relacion de casi dos años con un muchacho narcisista (bueno el la termino), ha sido muy doloroso al principio ya que el trabajo mi cerebro de tal manera que yo creia que ningun hombre le igualaria en su inteligencia y demas virtudes, pero investigue y llegue a la conclusion de que era una persona con una gran inmadurez emocional, que no era capaz de comprender ni un poquito mi dolor, me dejo dos veces, y no es sano para mi estar detras de alguien asi, lastima de no haberme dado cuenta antes y no haberme hecho tantas ilusiones, es horrible todo esto.
WOOOW INTERESANTE, YO TENGO UN HIJO DE UN PERVERSONARCISISTA, SE ACABA DE CASAR CON ALGUIEN QUE ES SU COMPLICE-VICTIMA, ME DUELE PENSAR QUE MI HIJO NO TENDRA UN VALOR COMO SER HUMANO PARA EL, NO SE PREOCUPEN, A LA QUE LE DUELE ES A MI, AFORTUNADAMENTE MI HIJO ESTA LEJOS DE SU ALCANCE.
Hola a todos, creo que el narcisismo del que hablan està intimamente ligado a la inseguridad. La persona es narcisista porque de esa forma trata de compensar sus complejos, su inseguridad y su baja autoestima y en la bùsqueda de esa compensaciòn la persona puede incluso ser violenta hacia su pareja. Soy aùn casado y estoy en proceso de casi obtener mi divorcio precisamente a causa de una relaciòn bastante conflctiva debido a ese narcisismo de mi aùn esposa que se transformò en violencia hacia mi persona, no fìsica, sino verbal y psicològica que, no se si estèn de acuerdo conmigo, desde la òptica de mi experiencia es la violencia mas dolorosa aùn que los golpes fìsicos. Hoy he aprendido a perdonar y vivir sin rencor; ello me ha impulsado a tratar de ayudar a otros en mi situaciòn mediante la comparticiòn de mi experiencia. Les invito a que visiten mi espacio en http://unamanodeapoyo.blogspot.com/ donde conoceràn algo de mì, esperando poder difundirlo entre todo el que necesite un mensaje de apoyo, sabiendo que no son los ùnicos que pueden padecer algo como lo que estamos comentando. Saludos a todos y que tengan felices dìas!!!
hola soy casada tengo tres hijos...tengo 23 años que me case con una persona que creo es narcicista..hasta ahora lo veo asi yo sentia que lo amaba en forma desmesurada posesiva con el buscando su proteccion desde que nos casamos se volvio frio indiferente siempre devaluandome...el bueno era el... el conocedor era el todo el..yo apoyaba eso pk asi lo creia poniendolo como el mejor y ke ningun hombre estaba asu altura en todos los sentidos es maestro de matematicas ha estudiado mucho..y yo no..he dejado de lado mis necesidades personales para darle paso a las de el y de mis hijos... y asi yo lo hacia siempre buscando los defectos en mi y culpandome de todo hasta hace poco ke reflexione me senti muy herida lastimada devaluada y el incapaz de hacerme sentir mejor al contrario..la verdad me duele mucho ver la realidad pk me forme una persona distinta a lo que es en realidad lo idealice y siempre llorando por un poco de cariño de parte de el...hasta extraño se me hacia que alguien pudiera tener un concepto bueno de mi, pk yo le creia todo y siempre hacia a mi eran cosas negativas y me las creia buscando la forma de cambiar para darle gusto me case muy joven con el siendo el mayor que yo--siento que ha abusado de mi persona y mas pk tenia 17 años se me hace tan doloroso e injusto..daño fisico nunca ha habido solo emocional y eso que soy una persona en algunas ambitos fuerte de caracter y exigente he ayudado a muchas mujeres a ser mejores soy entrenadora esto me ha ayudado a verlo tal cual es...me siento confundida porque en muchas cosas me apoya me deja ser..y en otras me devalua no se que hacer kiero salir de esto...ser independiente ojala y alguien pueda darme un consejo pk no se que hacer y me siento muy mal..gracias
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro