Asunto: Trabajar o no cuando eres madre de ninos pequenos
Publicado: Lun Abr 04, 2011 2:59 am
Hola Me encuentro en un punto de mi vida donde no se cual decisión es la mas acertada. Soy madre de dos ninos, uno de 10 y otro de 4. Soy abogada en mi país pero emigre a Estados Unidos y no puedo ejercer como abogada hasta que estudie nuevamente y tome el examen de la Barra de Abogados. Decidí quedarme como ama de casa mientras mi segundo bebe llegaba a la edad escolar, pues se que los primeros 6 anos de vida son fundamentales en un nino, pero después de haber estado 10 anos fuera del mercado de trabajo, cada día siento mas la necesidad de trabajar. Mi indecisión se basa en que no se si tomar un trabajo tiempo completo y dejar a mi hijo pequeño en un centro de cuidado diario por tantas horas, o seguir esperando a que el crezca un poco mas y asista a la escuela. No tengo necesidad económica de trabajar pero siento que he perdido un poco mi autoestima en todos estos anos de labores del hogar. Por favor me pueden orientar con respecto a los beneficios o perjuicios de una decisión u otra? Seguir esperando por lo menos dos anos mas (tengo 35) o salir a trabajar ya y dejar a mi nino en centro de cuidado.
Asunto: Re: Trabajar o no cuando eres madre de ninos pequenos
Publicado: Lun Abr 04, 2011 9:36 pm
Mi consejo es el siguiente. Retoma tu trabajo pero a tiempo parcial,de ese modo te realizas como persona y tienes tiempo de estar con tus hijos. Yo no tabajo fuera de casa "en contadas ocasiones" pero la vida de ama de casa me realiza totalmente. Lo importante es saber distribuir bien las horas. Aqui en España trabajamos ocho horasy si tienes niños paqueños no los atiendes bien. La jornada de cuatro horas es la ideal mientras los hijos son pequeños. Espero haberte ayudado y no te agobies dentro de cuatro o cinco años veras las cosas mucho mejor. Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro