A que se debe que mi cabello no se haya teñido, hice la mezcla ya que quería teñir mi cabello rojizo, pero no sucedió nada, podría alguien pasarme la receta de la henna para ver si la mía es correcta?
Quizás dejaste la pasta muy poco tiempo, es lo mas probable...Yo me lo teñí hace poco y me lo dejé toda la noche como leí en otra página, y obtuve buenos resultados[http://www.hennaforhair.com] La mezcla que usé fué:
50 g de henna (tengo el cabello corto)
jugo de 4 limones (eran pequeños ¬¬)
una cucharada de vinagre
agua muy caliente (la necesaria para que quede la pasta)
mezclé el limón y el vinagre primero con la henna y agregué agua caliente hasta que quedó una pasta espesa pero fluida...la apliqué en el cabello(no l dejé reposar antes de apalicar porque hacía muchao calor 37º), lo envolví con papel film ( del que es para cubrir alimentos) y apliqué calor con la secadora unos 5 mins (lejos del plástico, claro)...Y como eran las 11 pm me fuí a dormir...y me lavé al día siguiente como a las 8:30. Me quedó castaño rojizo...
Una amiga mía me pidió que le ayudara a pintarse el cabello cuando le dije de mi pelo...y esta fué la receta que usé con ella...la vdd estabamos experimentando...
150g de henna (tiene el pelo largo...)
el jugo de 4 limones
2 cucharadas de vinagre (nótese la improvisación)
infusión muy muy concentrada de flor de jamaica (y una zanahoria ¬¬...esa mi amiga insistió en meterla)
El proceso fué similar...solo que ahora era mas infusión que ácido... dejámos la pasta reposar como 2 horas antes de aplicarla (porque estaba haciendo frio ahora ¬¬18 º) y la apliqué, la envolví con ese plástico... y como no tiene secadora nos fuimos a jugar scrabble al sol (el poco sol),a a tender la ropa y hacer nada en el sol unas 4 horas... y se bañó... y le quedó un rojo mas intenso que a mi (nótese que ella tiene el pelo mas claro que el mio) y mas anaaaranajado... a ami me quedó como mas caoba
Bueno creo que escribí demasiado... pero quizás te sirva...[/url]
Estaba buscando información sobre cómo preparar el polvo de henna para teñir el pelo y me he encontrado con este foro. Acabo de abrir un herbolario, y me han enviado henna en polvo en vez de en pasta. En las instrucciones de preparación habla de mezclar el polvo con agua y cierto bálsamo (de su marca, claro ¬¬). Me preguntaba si es necesario lo del bálsamo o sólo con agua sirve para hacer la mezcla y que de un buen resultado.
O tal vez lo que habéis dicho del limón. ¿Es necesario? Estoy un poco pez en esto, lo mío es la medicina natural más que la cosmética ^_^UUU
como logro que se obscurezca mi cabello? me aplicaron la henna y ya tenía teñido el pelo con tinte¡ por lo que me quedo castaño claro en la 2da. aplicación se puso rojizo pero no se me cubren las raices solo la parte donde esta teñido, me han dicho que agregue una cerveza como fijador será cierto? por favor ayudenme necesito el pelo obscuro no tengo canas.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro