Plantas Para Curar A Perder Peso A Bajar Colesterol
Foros de Innatia - Salud, belleza y tradiciones

• Artículos
  • Noticias
  • Libros
  • Compras
  • Videos
  • Foros

Identificarse   Registrarse FAQ    Buscar

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Índice general » Cosmética Natural, Belleza y Estética » Henna, tatuajes y cabello

Todos los horarios son UTC

Henna negra

Moderadores: nachitox, jejorge, hbravo, edicion

Nuevo tema Responder al tema  Página 1 de 2
 [ 8 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Imprimir vista Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
CFV
 Asunto: Henna negra
NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 9:59 am 
Hola, he comprado "henna negra"
Los ingredientes me pone: Indigofera Argentea, Haematoxylon Campechianun, Cassia Auriculata, Dried Ferrous Sulfate, Acacia Concinna, Phyllanthus Emblica, Sapundus Trifoliatus.

Porfavor me podrian decir si algun elemento de estos es nocivo para la salud, lo compre en una tienda naturista.

Un saludo y Muchas gracias por adelantado.

Me gusta
Botón de aumentar
(2)
Botón de disminuir
(2)

CFV
 Asunto: Re: Henna negra
NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 10:47 am 
Quiero añadir que es de la marca REDHE SHYAM "para el pelo"
Aunque yo la usare para tattoo.
Porfavor necesito que me digan si esta es perjudicial.

Me gusta
Botón de aumentar
(1)
Botón de disminuir
(1)

magenta
NotaPublicado: Mar Ago 31, 2010 10:15 pm 
Con la henna negra hay que tener cuidado porque a algunas pueden llevar quimicos como el ppd que puede dar alergias, pero la de Radhe shyam no lleva esa sustancia. No creo que tengas ningun problema en usarla pero haz antes una pequeña prueba en tu piel y asi te aseguras de que no te de alergia y ver si coge bien el color en tu piel.

He probado las hennas de radhe shyam pero para el pelo la castaño oscuro y caoba oscuro. La negra para el pelo no me gusta mucho en tattoos no se como quedara el color.

Lo que si te puedeo decir es que lo que lleva son ingredientes naturales menos uno: el Dried Ferrous Sulfatelo, esta sal de sulfato de hierro puede tener relacion con la haematoxylon campechianum, planta que desprende color rojo cuando se decoce con el sulfato de hierro, supongo que de ahi viene que añadan esa sal, para ayudar a fijar el color, el resto son todo plantas naturales:

-indigofera argentea es una planta colorante que da el color indigo o añil.
-haematoxylon campechianum se conoce tambien como palo campeche (la decocion de esta sustancia sacada de la madera de ese arbol con sulfato de hierro da color rojo)
-Cassia Auriculata colorante natural que forma parte de la henna ayuda a dar fuerza y brillo
-Acacia Concinna es de un arbol, se usaba para el pelo como champu, promueve el crecimiento del pelo y previene la caspa, le llaman la fruta para el pelo.
-Phyllanthus Emblica es amla, las flores de este arbol tienen un color amarillo verdoso tambien ayuda a crecer el pelo y es limpiador
-Sapundus Trifoliatus es una especie de arbustro pequeño, sus frutos se llaman nueces del jabon o nuez de lavado por ser un detergente natural, limpia y desinfecta. esta sustancia tambien sirve para lavar ropa y platos. Al pelo le da brillo suavidad y lo deja mas liso.

un saludo
zion :wink:

Me gusta
Botón de aumentar
(2)
Botón de disminuir
(0)

Invitado
NotaPublicado: Mar Ene 25, 2011 3:51 pm 
magenta escribió:
Con la henna negra hay que tener cuidado porque a algunas pueden llevar quimicos como el ppd que puede dar alergias, pero la de Radhe shyam no lleva esa sustancia. No creo que tengas ningun problema en usarla pero haz antes una pequeña prueba en tu piel y asi te aseguras de que no te de alergia y ver si coge bien el color en tu piel.

He probado las hennas de radhe shyam pero para el pelo la castaño oscuro y caoba oscuro. La negra para el pelo no me gusta mucho en tattoos no se como quedara el color.

Lo que si te puedeo decir es que lo que lleva son ingredientes naturales menos uno: el Dried Ferrous Sulfatelo, esta sal de sulfato de hierro puede tener relacion con la haematoxylon campechianum, planta que desprende color rojo cuando se decoce con el sulfato de hierro, supongo que de ahi viene que añadan esa sal, para ayudar a fijar el color, el resto son todo plantas naturales:

-indigofera argentea es una planta colorante que da el color indigo o añil.
-haematoxylon campechianum se conoce tambien como palo campeche (la decocion de esta sustancia sacada de la madera de ese arbol con sulfato de hierro da color rojo)
-Cassia Auriculata colorante natural que forma parte de la henna ayuda a dar fuerza y brillo
-Acacia Concinna es de un arbol, se usaba para el pelo como champu, promueve el crecimiento del pelo y previene la caspa, le llaman la fruta para el pelo.
-Phyllanthus Emblica es amla, las flores de este arbol tienen un color amarillo verdoso tambien ayuda a crecer el pelo y es limpiador
-Sapundus Trifoliatus es una especie de arbustro pequeño, sus frutos se llaman nueces del jabon o nuez de lavado por ser un detergente natural, limpia y desinfecta. esta sustancia tambien sirve para lavar ropa y platos. Al pelo le da brillo suavidad y lo deja mas liso.

un saludo
zion :wink:

:lol: :lol:woow chica tu si sabes de lo que hablas me haz despejado 1000 dudas tambien, gracias salu2,

Me gusta
Botón de aumentar
(1)
Botón de disminuir
(2)

eclesitas
NotaPublicado: Mar Ene 25, 2011 4:07 pm 
:wink: cosa barbara aqui en la ciudad de mexico no existe nada de eso , lo unico que hay son tintes al agua como el de la marca elite, y de henna nada , porque los que hay estan adicionados con sales metalicas y otras sustancias agresivas, como amarillos colorantes dañinos hc-rojo 3 y 4 etc. que solo dañan tu salud pues las sales metalicas propician el acumulamiento de estas y al paso del tiempo problemas de salud, las unicas marcas que compiten segun de henna terminan siendo un intento frustrado de tinte natural, ya que 30% es henna y lo demas aditivos, quizas no tan agresivos como los tintes convencionales pero al fin dañinos tambien.

Me gusta
Botón de aumentar
(3)
Botón de disminuir
(2)

eclesitas
NotaPublicado: Mar Ene 25, 2011 4:15 pm 
:?:por cierto alguien que me pueda ayudar, por favor como hago para preparar henna negra para el cabello, aqui en mi pais no hay opciones de henna preparada , y los tintes mayormente quimicos, la opcion que me queda es que si puedo conseguir el polvito de henna pero no se como preparlo para que me quede en color negra, pues mi cabello es negro, les agradezco cualquier informacion.

Me gusta
Botón de aumentar
(1)
Botón de disminuir
(1)

Nuevo tema Responder al tema  Página 1 de 2
 [ 8 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » Cosmética Natural, Belleza y Estética » Henna, tatuajes y cabello

Todos los horarios son UTC