Hola: Soy una persona alérgica a los tintes, asi que me decidi la semana pasada a utilizar henna castaño oscuro para cubrir mis canas, que son muchas. A pesar de hacerme la prueba de la alergia y dar negativo (me puse henna detrás de la oreja), noté calor en el cuero cabelludo y el pelo durante un buen rato después de aplicármela. Me gustaría saber si ese síntoma es normal y no pasa nada, pues me gustaría repetir ya que me ha cogido muy poco, o por el contrario sería mejor darme henna natural ? ¿La henna natural cubre las canas?. Espero vuestra respuesta ya que estoy bastante desesperada con este tema. Un saludo. Carmen
Si la Henna es un tinte natural porque contiene PARA-PHENY-LENEDIAMINE?, al parecer no es el amoniaco la causa de la alergia en los tintes sino este producto quimico.
yo uso henna en polvo de radhe shyam castaño oscuro y caoba oscuro y no me da ningun problema, nunca he notado lo que dices que te ha pasado no creo que eso sea normal. Que marca de henna has usado, era en polvo o ya preparada? si has usado una preparada en crema puede que lleve algo quimico, la henna para preparar en polvo es natural. La henna es una planta: la Lawsonia inermis y no lleva nada quimico! veras otras hennas en polvo de colores que ademas de la planta de henna llevan otras plantas para dar mas tonalidades como la castaño que lleva ademas indigofera argentea...etc
Con la que tienes que tener cuidado es con la henna negra que a veces lleva quimicos.
ah se me olvidaba yo si tapo las canas con henna, pero con la castaño oscuro quedan naranjas-rojizas como mechas, si las quieres de color castaño oscuro-negro hay que usar henna y luego otra planta que se llama indigo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro