mi hija de 18 años está con un trastorno de ansiedad, tiene vómitos y a perdido el apetito, se encuentra en esta situación ante la proximidad de los exámenes universitarios, ya le ha ocurrido lo mismo con la selectividad. El médico de cabecera le ha recetado un ansiolitico, pero ella no es partidaria de tomarlo. Se encuentra fatal. Qué puedo hacer?
Hola, es común entre muchos adolescentes perder el apetito, no dormir y estresarse demasiado en época de exámenes.
Hay que apoyarlos y hacerles ver que ellos pueden lograr superar ese examen, y que si lo suspendieran, tienen más oportunidades, es decir, que no se lo tomen como una cosa a vida o muerte. Sé que es fácil decirlo y muy complicado hacerlo, pero para eso tenemos que estar con ellos.
Una solución para aliviar esos nervios sería preparar una infusión de tila y melisa y añadirle unas gotitas de extracto fluido de raíz de valeriana -Valdispert por ejemplo- que podemos adquirir en cualquier herboristería o farmacia.
La ansiedad de tu hija parece algo puntual debido a sus exámenes. Pero como tú bien dices, ya le ocurrió lo mismo con la Selectividad. Lo peor, es que este tipo de conducta puede arrastrarla de por vida, poniéndose "mala" ante cada reto que surga en su camino. Lo mejor es que aprenda a controlar la ansiedad por medios naturales. Puede beneficiarse desde ya de las técnicas de relajación y respiración. Son ejercicios maravillosos, naturales y gratis. Y sobre todo que le servirán para toda la vida. "Si conrola la respiración, controlará la mente, los nervios y sus consecuencias, como los vómitos". Te interesará leer esto y convencerla luego a ella:http://sivivesosobrevives.blogspot.com/2010/12/crees-que-sabes-respirar.html Y al final del artículo te llevará a otro que enseñará a tu hija a relajarse completamente. En poco tiempo, lo hará en minutos, en cualquier lugar y circunstancia. Mucha suerte.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro