Sin defender ni acusar a nadie (no juzgueis y no sereís juzgados), quisiera exponer mi modesta opinión.
Después de haber hecho un descubrimiento de tamaña importancia, el Dr. Hamer fue condenado a la más absoluta incomprensión, a parte de a la más injusta privación de libertad. Supongo que su sabiduría le habrá puesto a la defensiva en cuanto a padecer alguno de los focos de su mismo nombre y habrá sabido defenderse de la incomprensión y de la impotencia ante la dificil exposición de su medicina.
Después de ésto no me resulta tan extraño que quiera supervisar la interpretación de sus enseñanzas e intentar que no sean violados sus principios, para que sus remedios se apliquen correctamente y con el respeto debido a su persona.
Yo creo que los seguidores del Dr. Hamer, en lugar de aplicar (con toda la buena intención del mundo) una medicina llamada con este nombre, y que no es totalmente veraz ni completa, pues seguramente no se podrán interpretar las scaner con total corrección, ni se podrá tener la completa seguridad de que se aplican los remedios tal como Hamer los aplicaría, creo, como digo, que debíamos unirnos, meter bulla y que se nos oiga, que el mundo sepa que hay mucha gente deseando que se aplique la medicina del futuro y que ese futuro se convierta en presente. Que nos dejemos de mezclas y llamemos al pan pan y al vino vino y luchemos por la libertad de expresión y de elección y que queremos que el Dr. Hamer, que ya tiene una edad, no se vaya de aquí sin que enseña al mundo a practicar la verdad. Esa es la lucha que beneficiaría a la humanidad y ahí es donde tenemos que estar unidos sin discusiones, sin falsas interpretaciones, y con la mejor voluntad de mundo, sin medias tintas y pidiendo lo que queremos y a lo mejor cuando seamos muchos nos hacen caso y entre todos podemos hacer del mundo un lugar mejor.
Hola Gabriel y Mª Angeles,
Lo primero, pido perdón si a alguno a ofendido mi lenguaje.
Voy a copiar el mensaje que he dejado en el foro sobre el curso de Hamer y creo que en el dejo bien clara mi opinión y mi apostura con respecto a algunos temas y personas..
Sinfe escribió:
Gracias a ti por emplear tu tiempo en este foro y aclararnos algunas cosas, que sin duda nos serán de utilidad para todos.
No he querido en ningun momento difamar, sencillamente aclarar, como puedes ver en mi primer mensaje, dos términos. (los cuales no creo sean difamatorios) El resto viene a consecuencia de un discurso caballeresco muy estoico de otro participante en el foro. Cito solo un pequeño parrafo.
mafermet2 escribió:
Si fuera asi , un simple falsificador, hay que desenmascararlo para el bien de todos y creo que es inexcusable que presentes las pruebas de lo que dices.Si realmente te interesa el buen nombre de la GNM harias un gran favor desenmascarando a ese señor.Se trata de evitar que siga haciendo daño con su suplantación profesional.
Sinfe escribió:
No tengo que desenmascara a nadie, sencillamente avisar de lo que hay y que sea la gente la que forme su propia opinión y asista o no a los cursos, o a su local, pero sabiendo donde se mete.
Hay otras formas, como el dice, de decir las cosas para luego no tener que tratar de enmendarse, y mucho menos defenderse a base de insultos. Por ejemplo, si sencillamente se informa primero no ha lugar a mas "conflicto" ni a comentarios irónicos por mi parte.
Reconozco tu esfuerzo y tu labor de divulgación pero estoy en desacuerdo en cuanto a que utilices el termino GNM, por que desde esta misma se desanconsejan las enseñanzas por ti impartidas, dado que no son conformes a esta y me explico
Creo que hay cosas que tienen que quedar muy claras:
La GNM es una y no tienen lugar a interpretaciones.
Los descubrimientos del Dr. Hamer, el desarrollo y funcionamiento biológico de todo ser vivo, es otra cosa, es decir: La biología, la embriología, la fisiología, etc son parte de la naturaleza, es decir, nadie se puede apropiar de estos descubrimientos. (Si por ética, dejar claro de quien son). así como los programas biológicos especiales y mecanismos de defensa que la naturaleza ha previsto.
El Dr. Hamer tiene muy estudiado y estipulados algunos "tratamientos" para determinadas fases PCL, así como para algunas crisis epilectoides y otras complicaciones que pudieran surgir: Esto es GNM.
Si a partir de los descubrimientos del Dr. Hamer, utilizamos otras técnicas o modificamos determinados conceptos ya no lo podemos denominar GNM por lo mencionado anteriormente.
Voy a utilizar un ejemplo del por que creo que lo primero es tratar de implantar la GNM pura y que nos unamos todos defendiendo un proyecto comun: En la guerra civil Española existieron dos supuestos bandos: los nacionales y los rojos. Los rojos eran mas pero estaban divididos y todos querían mandar y todos tenían razón y cada uno iba a su aire y ¿Que paso?. No hablo de buenos o malos sino de aprender de la historia.
Otra cosa es mostrar los descubrimientos del Dr. Hamer: Como funciona un ser vivo, sus mecanismos y la razón del por que pasan las cosas. La relación Psique - cerebro - órgano. La explicación científica del como y el por que se pone en marcha un SBS, las defensa del organismo frente a ese estado, lo que se denomina "enfermedad", etc.
Creo con esto haber aclarado mi apostura y comparto contigo y deseo que efectivamente encontremos una forma común para poder divulgar estos descubrimientos, y sobre todo, de un modo que sea comprensible para todos y no de lugar a interpretaciones, para evitar, lo único que pueden hacer desde la oficialidad, el descrédito. A los insultos, algunos estamos acostumbrados, pero procuramos ignorarlo.
Gracias todos los que colaboráis de una manera u otra en la divulgación de dichos descubrimientos.
Creo con esto haber dejado claro mi punto de vista y haber aclarado las dudas y preguntas de Gabriel y de los demás participantes.
Para que no haya lugar a dudas: NI SOY MEDICO NI CREO QUE TENGA NI LA CAPACITACION NECESARIA NI LOS MEDIOS PARA EJERCER LA GNM.
Que no haya lugar a malos entendidos.
Si mis intervenciones pueden servir para aclarar alguna duda, encantado. No me meteré en terrenos donde no puedo llegar (por falta de conocimientos) o donde considero que no debo entrar por ética.
Gracias a todos los que participáis en este foro y otros defendiendo la GNM.
_________________ Puedo estar lleno de ciencia y mis conocimientos ser enciclopédicos, pero si mi paciente no se cura o alivia ¿ de qué le sirve mi ciencia?
Hola Sinfe!
Creo que no has estado nada irreverente con tus obsevaciones, simplemente has defendido tu postura con pasión. Sí, es verdad que daba la impresión de que eras un discípulo cercano a Hamer, enseguida sentí alegría al pensar: "por fín encontré a alguien en quien apoyarme en caso de necesitar alguna vez remedio para mis males".
La verdad es que lo más importante es hacerse cargo uno mismo de su vida, aprender a ser responsables de nuestros actos y sentimientos, reconociendo que nos van a pasar factura si no son los correctos. Esta me parece la mejor medida preventiva después de leer, estudiar y observar todo lo relativo a la nueva medicina.
Esta medicina concuerda con una forma de vida más sana, más leal, más amable, más honrada, más libre, sin dejar que nos involucren en malos rollos y defendiéndonos de los atentados a nuestra libertad.
Que alguien trate de practicar esta medicina sin completo conocimiento, no creo que sea con ánimo de engañar. Es sólo que veo fácil su comprensión para poder ayudar a la gente que confía siempre en que alguien se haga responsable de su salud. Desde ese punto de vista cualquiera que lo haga con ánimo de ayuda merece todos mis respetos, pues a veces o quizás siempre, na persona sólo necesita un poco de apoyo.
Hamer nos ha dejado el secreto de la salud que está muy unido al respeto por uno mismo y por sus semejantes.Habrá que tratar de limar asperezas para que los sistemas inmunitarios se encuentren a pleno rendimiento y no necesitar nunca de los remedios de urgencia.
Gracias por todos los comentarios que nos están ayudando a crecer y a discernir. Cada cual saque sus propias conclusiones. Yo ahora sé un poquito más.
De nuevo gracias.
Sinfe escribió:
Hola Gabriel y Mª Angeles,
Lo primero, pido perdón si a alguno a ofendido mi lenguaje.
Ami no me ha ofendido su lenguaje, lo que me ha ofendido es lo que a cualquier persona honesta le puede ofender, el contenido:
a- me ha llamado estafador todas las veces que ha querido b- ha dicho que yo me aprovecho del dolor y padecimiento de los enfermos, y que solo los considero como fuente de negocio Hasta ahora no ha demostrado ni una cosa ni la otra. Todavia esta por enterarse uno en que se basa Una cosa son las discusiones intelectuales y otra muy distinta las discusiones sobre el ejercicio de un arte u oficio.
Usted puede pensar lo que le salga de la GNM , pero no puede tildar de estafador a una persona y de vampiro solo poque no actua conforme a sus entendederas.
Sinfe escribió:
Hay otras formas, como el dice, de decir las cosas para luego no tener que tratar de enmendarse, y mucho menos defenderse a base de insultos.
Ah ya comprendo, caballero de la linda apostura, a usted le molesta que se defiendan de sus difamaciones con insultos, claro, es muy desproporcionado, ja , o jo...que injusto que soy...
Sinfe escribió:
La GNM es una y no tienen lugar a interpretaciones.
Que la GNM es una, no hay duda, pero que no haya lugar a interpretaciones lo dirá usted. Y si no al tiempo , aparte de los ejemplos que le he puesto de interpretaciones del propio Hamer que han variado conforme con el paso del tiempo. Pero usted a todo lo que se le dice no responde...ah , perdón se me olvidaba que era usted el ofendido, mecachis, siga , siga sin responder y calladito que esta mas guapo
Sinfe escribió:
Si a partir de los descubrimientos del Dr. Hamer, utilizamos otras técnicas o modificamos determinados conceptos ya no lo podemos denominar GNM por lo mencionado anteriormente.
O sea que la GNM es la perfección, es como las Tablas de la Ley de Moises Asi que si yo, por decir algo, encuentro que un tratamiento acelera o alivia mejor la fase de curación tango que abstenerme de aplicarlo , ¡ para no ofender al Dr Hamer !
Sinfe escribió:
Creo con esto haber dejado claro mi punto de vista y haber aclarado las dudas y preguntas de Gabriel y de los demás participantes.
Falso. A mi no se ha dignado contestar ni una sola de mis argumetos, ni uno. Claro es mejor manchar que no tener que rectificar, señor de la dulce "apostura"
Sinfe escribió:
Para que no haya lugar a dudas: NI SOY MEDICO NI CREO QUE TENGA NI LA CAPACITACION NECESARIA NI LOS MEDIOS PARA EJERCER LA GNM. Que no haya lugar a malos entendidos.
Esto ya si que es imperdonable. Asi que no tiene la preparacion adecuada ni siquiera para difamar con conocimiento de causa, como decian en mi pueblo es pa mear y no echar gota...a ver si se entera despistado, antes de criticar hay que prepararse
Sinfe escribió:
o donde considero que no debo entrar por ética. .
¿ Qué ? ¿ Por ética ? venga ya hombre pierdase, usted tiene tanta ética como la que pueda tener un canibal, , por ejemplo...
Si quieres alguna respuesta coherente y sin ironía, pregunta.
En mi primer mensaje, hable de especulación, y te ponía la definición. Por que aunque tu creas que el ejercicio de la GNM sea libre, no lo es (¿O si?), por ética y respeto a esta misma. (Es cierto que no esta escrito, lo mas que hay, o que tengo, son mensajes donde explica esto desde la GNM oficial: Para ejercer la nueva medicina hay que tener muy buenos conocimientos de medicina, por que en determinados casos, algunas crisis epileptoides, como el infarto de miocardio, o fases de recuperación, como la leucemia, necesitan tratamientos adecuados, y esto en manos de personas que no tiene los conocimientos suficientes para llevarlo a cabo, puede resultar perjudicial, no solo para la persona sino para la credibilidad de esta medicina, por eso solo damos licencia a las personas que están preparadas)
Me vuelvo a explicar para todos aquellos que no lo hayan entendido:
- La GNM (Germanic New MEdicine) es como su propio nombre indica una medicina: ¿Que quiere decir esto? y como tal tiene sus normas de actuación, sus procedimientos, sus medicamentos (aunque sean uno o dos los tiene) y las dosis de aplicación de los mismos.
Por esto mismo la GNM no tiene interpretaciones. Con respecto al lo que denominas cambios en la actitud del Dr. Hamer, son progresos.
Lo que no podemos pretender en ningún momento es modificar esas normas o procedimientos que usa, por que una ved modificados ya no forman parte de la GNM.
Es como si a la Medicina Tradicional China la cambiamos sus métodos de actuación y pretendemos seguir llamándola igual o utilizar su nombre para comerciar con ella.
La GNM no trata de dejarla solo para unos pocos. Pero si para aquellos que la quieran ejercer como lo que es.
Me parece bien que se utilicen los descubrimientos del Dr. Hamer para seguir estudiando y progresando. Es decir, lo que no es propiedad de nadie es el funcionamiento global de los seres vivos, ni las leyes de la naturaleza..
Si tu quieres ofrecer tu ayuda, cobrando o sin cobrar, me parece bien.
Pero que utilices el nombre y el Anagrama de la GNM es lo que no veo ético y es lo que me lleva a emplear determinados términos.
Si quieres mas explicaciones te las puedo ofrecer gustosamente sin ironias ( si no ha lugar a ellas)
Alberto
_________________ Puedo estar lleno de ciencia y mis conocimientos ser enciclopédicos, pero si mi paciente no se cura o alivia ¿ de qué le sirve mi ciencia?
Alberto,
la claridad, concreción y elegancia de tus palabras creo que nos admiten objeción alguna.
Cuando alguien es capaz de expresarse así es que tiene las ideas muy claras. Estoy de acuerdo contigo en una cosa es tratar de curar a la gente empleando la medicina alternativa (gracias a Dios que existe esa medicina) estando de acuerdo y difundiendo los principios de la GNM, y otra cosa decir que la forma de tratamiento es la misma que daría el propio Dr. Hamer.
Hay que ir siempre con la verdad por delante y contar con lo que se dispone, que no es poco, pero sin enmascarar las cosas.
El descubrimiento de las leyes biológicas es la cosa más maravillosa del mundo y hay que difundirlo, si fuera posible gratuitamente, como yo lo he aprendido con la ayuda de internet, ya que: el que busca encuentra. Otra cosa es disponer de la destreza que da la confianza de saber a ciencia cierta que ese prodecimiento de curación es efectivo, porque cuenta con las comprobaciones y la experiencia de quien se lo curró.
Hay que ser humildes, ser realistas y ofrecer a la gente aquello que se posee, que no deja de ser una cosa buena, pues la medicina alternativa tiene un gran valor sobradamente reconocido, y otra cosa es la GNM, conocimiento asequible al que lo busca pero con método distinto de curación que necesita de determinada experiencia en este campo y con el que no se debe de jugar, cuando uno de los jugadores pone en juego(y valga la redundancia) su vida.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro