HOLA TENGO 40 AÑOS, MI PRESION ESTOS DIAS ESTA MOVIDA. EL DIA SABADO TUVE 140 / 90 EL DIA DOMINGO TUVE: 140/90 140/80 130/80 140/90 Y 120 / 70 EL DIA LUNES TUVE 120/80.5 120/80 120/80 140/90 QUE DEBO HACER SOY HIPERTENSA, EL MEDICO DICE QUE NO Y QUE ME VAN A COLOCAR UN MAPA Y ADEMAS EXAMEN DE COLESTEROL Y TRIGLICERIDOS. ESTOY MUY ASUSTADA. AYUDEME NECESITO UN CONSEJO
Hola Pilar: Antes que nada no te asuste, el estrés solo hará que tu presión aumente. Por los valores que mencionas, tu presión no se encuentra muy por encima de los valores normales es por ello que el médico te ha dicho que no eres hipertensa, para que sea así los valores deben ser superiores a los que tu manifiestas.
El mapeo al que se refiere el médico es registrar durante 24 horas continuas tu tensión arterial, este estudio es ambulatorio y no tienes que hacer nada especial, un dispositivo te tomará varias veces la presión y registrará los valores.
Lo importante es que no te asustes ya que no hay motivo para que lo hagas, confía en tu médico, el está realizándote todos los estudios necesarios para que te quedes tranquila.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro