Plantas Para Curar A Perder Peso A Bajar Colesterol
Foros de Innatia - Salud, belleza y tradiciones

• Artículos
  • Noticias
  • Libros
  • Compras
  • Videos
  • Foros

Identificarse   Registrarse FAQ    Buscar

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Índice general » Salud Alternativa » Medicina natural, alternativa o complementaria

Todos los horarios son UTC

Madre de niño con déficit de atención con impulsividad.

Moderadores: nachitox, jejorge, hbravo, edicion

Nuevo tema Responder al tema  Página 1 de 1
 [ 1 mensaje ] 
  Imprimir vista Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
may74
 Asunto: Madre de niño con déficit de atención con impulsividad.
NotaPublicado: Lun Dic 20, 2010 10:05 am 
Hola. Soy madre de niño diagnosticado con TDAH con 9 años. La verdad que siempre sospeché de ello y no tuve mucho apoyo en el colegio, pues siempre me decían que tenía un problema de conducta por la envidia que el niño podría tener de su hermano pequeño.
Comenzaré desde el principio. El niño nació por parto inducido, y con forceps.( siempre me han preguntado cómo fué el parto y por eso lo aclaro) Después de nacer, la verdad que tuve algo de depresión por el trauma del parto.
Según fué creciendo ya en la guardería me decían que no paraba un momento, y cuando fué al cole, me decían que el niño de forma impulsiva molestaba y pellizcaba a sus compañeros de clases, y no se estaba quieto sentado en su sitio, e incluso que el niño a veces se comportaba de forma agresiva. Yo en aquella época ya pregunté a la profesora del cole si el niño podría ser hiperactivo y la profesora me dijo, que como acababa de tener un hermanito podría ser que el niño nos hiciese llamadas de atención.
Pasado el periodo de infantil y empezando una temporada nueva en primaria, la siguiente profesora me decía que el niño no se dejaba corregir y que cuando lo regañaba el niño actuaba con rabietas. De nuevo a esta nueva profesora pregunté si podría el niño tener algún trastorno de comportamiento por hiperactividad, ya que en casa no dejaba de molestar a su hermano, y a nosotros en muchas ocasiones nos sacaba de quicio, y nos llegaba a transmitir ese nerviosismo que él tenía.
ella me dijo que era por comportamiento, y llamadas de atención.
Yo comencé a llevarlo a un terapeuta para que lo relajase, y el terapeuta me decía que el niño tenía muy oprimido el cráneo que podría ser por los forceps y con masajes se lo iba relajando. Pero...no notamos ningún cambio en la actitud del niño.
Al empezar 3 de primaria y volver a cambiar de profesor, le notamos mucho más nervioso. No paraba de molestar, de contestar, de no querer hacer sus deberes, fué horroroso. Hablé con el orientador del colegio, y me dijo que era un problema de conducta y que teníamos que poner su comportamiento con rojos, verdes y amarillos en una hoja junto con el profesor, para que el niño fuese comportándose bien y así lo motivábamos para que mejorase su aptitud, y lo recompensáramos. Al final del curso el profesor nos preguntó si pensábamos que había dado resultado, y le dije que no, y fué entonces cuando decidí llevarlo a un neuropediatra que me dijeron que era muy bueno, para ver qué valoraba él.
(Algo que no había dicho antes, es que el niño sacaba muy buenas notas, pero siempre se las han rebajado por el mal comportamiento de clase)
En la primera reunión, el neuropediatra nos dijo que había veces que tenía alguna duda antes de hacer un diagnóstico en condiciones, de si podría tener un déficit de atención o no, pero que estaba casi seguro de que el niño lo tenía solo con lo que le estábamos contando nosotros, Pero que de todas formas necesitábamos hacerle los test para poder saber 100 por 100 si el niño lo tenía o no, asi que... me derivó a una neuropsicológa, y me confirmó que el niño tenía déficit de atención con impulsividad.
La neuropsicóloga nos aconsejó que lo mejor sería intentar un tratamiento sin medicación para que la parte del cerebro que tenía vaga la estimulásemos de forma natural, porque con las pastillas el cerebro no trabajaría de forma natural y cuando se las retirásemos el cerebro volvería a tener esa incapacidad por no haberla desarrollado.
Al principio el niños mejoró bastante, pero ya llevamos un mes y medio que el niño vuelve a estar más nervioso, vuelve a molestar a su hermano, en el cole saca muy buenas notas pero...sigue distraido y molestando a los demás y le han vuelto a bajar las notas y sabemos que eso a él le ha desanimado muchiiisimo, el niño estaba muy ilusionado con sus sobresalientes y que...! luego le digan que no se lo pueden poner porque molesta demasiado!.... eso le desilusiona mucho.
No sabemos que hacer, si dejar la terapia ya que no vemos resultados y nos cuesta un montón, o seguir intentándolo a ver lo que pasa....
Estamos desesperados, pues no sabemos cómo actuar con él, nos saca muchas veces de quicio a pesar que es un niño encantador y bueno, como diría mi madre con buen corazón y sabemos que no hace las cosas aposta, pero...nos cuesta mucho tener una armonía en casa y vemos que el el hermano pequeño cada vez hace más cosas como él.
Por favor alguien que tenga alguna experiencia similar, nos gustaría que nos aconsejase o nos dijese algún sitio para asesorar a padres en grupo o algo parecido, lo agradeceríamos mucho.

Me gusta
Botón de aumentar
(0)
Botón de disminuir
(1)

Nuevo tema Responder al tema  Página 1 de 1
 [ 1 mensaje ] 

Índice general » Salud Alternativa » Medicina natural, alternativa o complementaria

Todos los horarios son UTC