HOLA, MI HIJO TIENE 7 AÑOS, ES UN NIÑO MUY JUICIOSO SE COMPORTA BIEN, HA ESTA EDAD COMO MADRE CONSIDERO QUE SU PERSONALIDAD ES ALGO INTROVERTIDA Y TRATO DE RESPETARSELO. PERO ES DICFICIL CUANDO HAY COSAS QUE LE CUESTAN MUCHO TRABAJO, COMO LAS ACTIVIDADES EN UNA FIESTA CON EXTRAÑOS. PRACTICAMENTE LLORA Y SE RETRAE, MIEDO A COSAS COMO EN CLASE DE NATACION A HUNDIR LA CABEZA DENTRO DEL AGUA LLORA O CRUZAR UN PUENTE PEATONAL MIEDO A LAS ALTURAS. LE SUDAN LAS MANOS. TIENE UN COMPORTAMIENTO Y DESARROLLO NORMAL PERO AL ENFRENTARSE A ESTO LE CUESTA MUCHO Y TRATAMOS DE APOYARLO Y TENERLE PACIENCIA PERO NO SABEMOS SI IMPULSARLO O DEJARLO. NO QUEREMOS PRESIONARLO NEGATIVAMENTE. ES UN NIÑO AMADO SI MUY CUIDADO PUES MANIFESTO ASMA DE PEQUEÑO Y LO HA VENIDO SUPERANDO. ME INTERESA ESTA TERAPIA INTEGRAL. COMO OBTENER MAS INFORMACION ACERCA DE ELLA?
"Los padres que aceptan y apoyan a su hijo sin protegerlo excesivamente lo ayudan a llegar a sentirse más cómodo con las interacciones sociales. El experimentar éxito en ciertas situaciones sociales anima a un niño a participar socialmente en el futuro. No surte efecto burlarse de un niño, ridiculizarlo, hablar por parte de él, tildarlo de tímido ni obligarlo a las interacciones sociales. Pero sí hay maneras positivas en que los padres pueden ayudar: Exprese a su hijo que Ud. lo aprecia por quien es. Los niños tímidos a menudo escuchan bien y son menos agresivos que otros. Muchos pasan buen tiempo jugando contentamente a solas, tienen una relación estrecha con sus padres y son amigos leales. Apoye al niño en las situaciones nuevas. Quédese cerca de él y deje que observe a los demás antes de unirse a ellos. Haga actuaciones de papeles con su hijo. Ensaye con él o ella lo que puede hacer en situaciones que le presentan dificultades. Haga arreglos para que su hijo juegue con un solo compañero amistoso. Identifique actividades que aprovechen las aptitudes de su hijo. Ayude a su hijo a encontrar tareas para ayudar cuando los familiares o amigos se reúnen en el hogar, como por ejemplo, mostrando a los convidados dónde guardar los abrigos o poniendo servilletas en la mesa." Esto es solo una parte de algunos documentos que he bajado de internet y que me han funcionado, mi hijo solo tiene cuatro años y he visto muchos cambios, creo que si es muy importante que presten atención al niño tímido, algo que aprendí es a hacer cosas rídiculas que hacen que ellos se den cuenta que no pasa nada cuando nos sucede algo chusco o chistoso ..
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro