Hola! Muchas gracias por las respuestas y la ayuda....
En mi caso particular, no tengo ni atrofia ni parálisis....Me dieron el diagnóstico desoués del primer brote hace tres meses y a partir de ahí siento hormigueo en mano y pierna derecho, pero sigo teniendo fuerza y sensibilidad. A veces noto que me tiemblan (sobre todo por la noche) pero es una sensación mía, no tiembla físicamente. Por lo demás, estoy bien, pero a veces no puedo evitar tener miedo.
Estoy tomando Remagcell por indicación del doctor Moriano, como ya os conté, y en diciembre me repito la resonancia porque, según Moriano, las placas pueden desaparecer o reducirse y la esclerosis curarse, al contrario de lo que dicen los neurólogos......
El que a uno le diagnostiquen esclerosis múltiple no implica ni parálisis, ni atrofia muscular Manfermef, son cosas muy distintas y lo que si es cierto es que la esclerosis acaba, o eso dicen, en parálisis y atrofia muscular por la falta de movimiento, entiendo por la falta de acción.
Por eso no entendía lo de la parálisis que tu decías. Por que en la gran mayoría de casos no existe parálisis salvo en esclerosis muy avanzadas y en las demás, a base de medicamentos, la van controlando.
¿Como se puede saber si es hipertrofia para saber si es solución o empeoramiento?
Amigos Vic y Vanessa
Los sintomas que me relata tanto Vic ( hormigueo, convulsiones, mano dormida) y Vanessa ( pérdida de movilidad y coordinación) encajan perfectamente en los sintomas de atrofia muscular.
Lo que sucede es que la medicina oficial centra el debate en la desmielinización, porque se piensa que así ha descubierto la causa de los sintomas descritos. Y no es mas que un error que revela simplemente que desvia la atención puesto que ni siquiera saben a que se debe la atrofia muscular.
No sé si me explico.
Como no saben curar la atrofia muscular por desconocer su causa, ahora ante la esclerosis multiple se sacan una nueva definición ya que esta es mas compleja que la simple atrofia.Lo mismo hacen en todas las enfermedades, por ejemplo, la esclerosis amiotrofica, la SLA...
La medicina oficial solo centra la atención en un órgano, desconociendo que la causa de la enfermedad de ese organo esta interrelacionada con su cerebro de forma directa a traves del rele cerebral que une el organo al cerebro, y desconociendo tambien la relacion del organo con la mente. Desconociendo y/o ignorando que la función de cada organo esta doblemente controlada tanto por el cerebro de lapersona ( para todos los movimientos incoscientes del mismo) como por la mente (movimientos conscientes)
Aunque pensamos que una mano se mueva solo de forma voluntaria es falso, pues cualquier peligro inadvertido ( tocar uan superficie electrificada) provoca un movimiento reflejo instantaneo que nosostros no hemos realizado de forma consciente.
os latidos del corazón no son ejecutados de forma voluntaria por ningun individuo, sino que son contrlados directamente por nuestro cerebro.
La desmielinización no es mas que sintoma de la atrofia muscular, la desconexión del nervio cerebral hacia el musculo afectado. Las ordenes cererbales de movimiento del musculo, desde el momento del conflcito, ya no llegan del modo igual a antes del conflcito.
Basicamente eso significa que las ordenes cerebrales de movimiento del mimebro que efectua la persona conscientemente no son obedecidas, o mejor dicho, no pueden ser ejecutadas debido a la interferencia de la desmielinización, que es ordenada también por el cerebro, y que significa que no se pueden ehecutar ya las ordenes de movimiento hacia el mioebro afectado.Resultado, la persona ya no controla bien o nada su miembro.
¿Que sucede en esa situación? Que existe una orden constante de inmoviliazción del mimebro de caracter inconsciente, que el individuo no percibe
De ahí la sorpresa de la persona que ve que su orden consciente de mover el miembro no es obedecida o cumplida de forma fiel, o simplmente cuando ya hay atrofia completa o paralisis completa, no hay ninguna respuesta.
La solucion del conflcito estriba pues en hacerle ver a la persona que existe esa orden cerebral (inconsciente) de inmovilización, que esta motivada por la causa originaria del conflcito.
Todos los esfuerzos que haga la medicina oficial en resolver por separado la desmielinización son vanos y superfluos, no son mas que parches momentaneos, pues la desmielinizaion continuara tozudamente hasta que no se resuela la causa del conflcito.
Es igual que lo que sucede en todos los tumores en los que se intenta detener su crecimiento a base de quimioterapia, un parche ineficaz e inutil, que no soluciona nada.
La esclerosis multiple es pues mas compleja que una simple atrofia muscular pues envuelve simultanemaente un conflcito de paralización, cuyos sintomas son muy similares al de la atrofia.Ambos conflcitos tienden a lo mismo, a la inmovilizacion del individuo, debido a causa de auto-desvalorizacion( no soy capaz de mover el musculo, me siento incapaz ) y a causa de no poder afrontar una situacion ( no sé si salir corriendo o quedarme inmovilizado, no se que decision tomar).
Amigos Vic y Vanessa
Los sintomas que me relata tanto Vic ( hormigueo, convulsiones, mano dormida) y Vanessa ( pérdida de movilidad y coordinación) encajan perfectamente en los sintomas de atrofia muscular.
Lo que sucede es que la medicina oficial centra el debate en la desmielinización, porque se piensa que así ha descubierto la causa de los sintomas descritos. Y no es mas que un error que revela simplemente que desvia la atención puesto que ni siquiera saben a que se debe la atrofia muscular.
No sé si me explico.
Como no saben curar la atrofia muscular por desconocer su causa, ahora ante la esclerosis multiple se sacan una nueva definición ya que esta es mas compleja que la simple atrofia.Lo mismo hacen en todas las enfermedades, por ejemplo, la esclerosis amiotrofica, la SLA...
La medicina oficial solo centra la atención en un órgano, desconociendo que la causa de la enfermedad de ese organo esta interrelacionada con su cerebro de forma directa a traves del rele cerebral que une el organo al cerebro, y desconociendo tambien la relacion del organo con la mente. Desconociendo y/o ignorando que la función de cada organo esta doblemente controlada tanto por el cerebro de lapersona ( para todos los movimientos incoscientes del mismo) como por la mente (movimientos conscientes)
Aunque pensamos que una mano se mueva solo de forma voluntaria es falso, pues cualquier peligro inadvertido ( tocar uan superficie electrificada) provoca un movimiento reflejo instantaneo que nosostros no hemos realizado de forma consciente.
os latidos del corazón no son ejecutados de forma voluntaria por ningun individuo, sino que son contrlados directamente por nuestro cerebro.
La desmielinización no es mas que sintoma de la atrofia muscular, la desconexión del nervio cerebral hacia el musculo afectado. Las ordenes cererbales de movimiento del musculo, desde el momento del conflcito, ya no llegan del modo igual a antes del conflcito.
Basicamente eso significa que las ordenes cerebrales de movimiento del mimebro que efectua la persona conscientemente no son obedecidas, o mejor dicho, no pueden ser ejecutadas debido a la interferencia de la desmielinización, que es ordenada también por el cerebro, y que significa que no se pueden ehecutar ya las ordenes de movimiento hacia el mioebro afectado.Resultado, la persona ya no controla bien o nada su miembro.
¿Que sucede en esa situación? Que existe una orden constante de inmoviliazción del mimebro de caracter inconsciente, que el individuo no percibe
De ahí la sorpresa de la persona que ve que su orden consciente de mover el miembro no es obedecida o cumplida de forma fiel, o simplmente cuando ya hay atrofia completa o paralisis completa, no hay ninguna respuesta.
La solucion del conflcito estriba pues en hacerle ver a la persona que existe esa orden cerebral (inconsciente) de inmovilización, que esta motivada por la causa originaria del conflcito.
Todos los esfuerzos que haga la medicina oficial en resolver por separado la desmielinización son vanos y superfluos, no son mas que parches momentaneos, pues la desmielinizaion continuara tozudamente hasta que no se resuela la causa del conflcito.
Es igual que lo que sucede en todos los tumores en los que se intenta detener su crecimiento a base de quimioterapia, un parche ineficaz e inutil, que no soluciona nada.
La esclerosis multiple es pues mas compleja que una simple atrofia muscular pues envuelve simultanemaente un conflcito de paralización, cuyos sintomas son muy similares al de la atrofia.Ambos conflcitos tienden a lo mismo, a la inmovilizacion del individuo, debido a causa de auto-desvalorizacion( no soy capaz de mover el musculo, me siento incapaz ) y a causa de no poder afrontar una situacion ( no sé si salir corriendo o quedarme inmovilizado, no se que decision tomar).
Hola Manfermef,
Cada ved tengo me creas mas dudas. No se si es bueno o malo:
- ¿Atrofia muscular?,¿parálisis?, ¿Ambas? ¿o mas complejo?. Nos lo podrías explicar.
- En cuanto a la definicion de EM para la medicina convencional habla de una desmielinizacion como causa y otros síntomas. A mi no me parece compleja sino mal definida, por que como te decía antes creo que la desmielinización formaría parte de los síntomas en esta definición. (La medicina convencional defina casi todas las enfermedades como un conjunto de síntomas, por que desconocen su origen). Para mi es una consecuencia.
- Creo que la ELA o ASL (Esclerosis amiotrofica lateral) serian otros conflictos, similares o iguales pero sentidos de otra forma.
- ¿Sabrías decirnos las causas de esa desmielinización? No entiendo el párrafo donde nos lo tratas de explicar: Primero dices que es un síntoma de la atrofia muscular y a continuación que las ordenes cerebrales no pueden ser ejecutadas por la desmielinizacion que es ordenada por el cerebro: Si es ordenada por el cerebro no es un síntoma.
- Por lo que se de esta medicina, opino que la desmielinización no es un síntoma, sino una consecuencia y es la causa de que los músculos no reaccionen correctamente.
- En definitiva:
¿Como podemos tratar de averiguar cual es el conflicto estamos viviendo?
Amiga Vanessa, o Sinfe,o quien seas ( siento que tu "amigo" Gabriel , al parecer te haya podido escanear ) auqnue toda esata discusion la quieres llevar a un terreno puramente especulativo, que en el fondo no es nada malo, sin embargo, puedes sin darte cuenta de ello estar produciendo confusion en las personas que sí suifren esclerosis realmente, al contrario de lo que ahora podemos sospechar de ti, que la estas simulando para discutr intelectualmente de ello.
Has dicho muchas veces ya que en la esclerosis no hay atrofia ni oarálisis y eso simplemente te lo estas inventando porque ni la sufres ni la conoces.
Las personas que sufren la atrofia o parálisis , en muchos casos, no la perciben hasta que esta muy avanzada, no es un proceso instanatáneo en muchos casos.
Respecto de tu terrible duda sobre la desmielinización, duda solo teorica, en la que buscas ponerme a prueba a mi y de rebote a la GNM, deberias ya dejar esos infantilismos y aprender a distinguir entre sintomas y causas, como conocedor que creo que eres de la GNM.
La desmielinización que efectivamente es ordenada por el cerebro es el medio que este tiene de conectar de forma especial (SBS) a un musculo determinado, haciendo que unas ordenes sean cumplidas y otras en cambio no, al menos de forma completa.
Pero es un medio, y por lo tanto un síntoma valioso porque a traves del cual se puede saber que esa persona esta en fase activa del conflcito .Es posible que sea un sintoma importate, pero no es el esencial, ya que la causa organica directa y principal de la atrofia es la necrosis celular muscular o la paralizacion funcional del musculo , simultaneos al shock emocional de atrofia o paralizacion.
La causa principal la llamamos atrofia o paralisis funcional del musculo.
Solucionando el conflcito solucionamos simultaneamente todos los procesos biológico organicos que se han desencadnado a consecuencia de la atrofia o de la parálisis, entre ellos el sintoma o proceso de la desmielinizacion, pues se volvera a producir automaticamente la remielinizacion del nervio, asi como la regeneracion celular muscular
En este , como en todo proceso biológico especial existen dos tipos de ordenes cerebrales principales que son contrarias la una de la otra.
En fase activa se produce la orden cerebral de necrosis celular-paralizacion funcional y todas las demas consecuentes con ellas, por ejemplo, la desmielinizacion.
Y , una vez resuelto el conflcito, en fase pasiva, se produce la orden cerebral contraria: regeneracion celular- funcionamiento del organo y todas las demas ordenes consecuentes ligadas a ella: la remielinizacion, por ejemplo.
Eso es lo que denota que la causa sea la atrofia o la parálisis, y no la simple desmielinización porque como todo el mundo sabe curando la cusa se cura la enfermedad y no al revés.
Por ello la desmileinizacion no puede conseiderarse causa, porque si la solucionas de forma aislada, con algun medio terapeútico que consigua remielinizar al nervio, no consigues hacer desaparecer la enfermedad. La persona sigue con su enfermedad una vez pasen los efectos transitorios de la remielinización.Nuevamente el nervio volvera a desmielinizarse porque esta activa la cusa que ordena esa desmielinizacion.
El cerebro seguira ordenando ( tozudamente ) la desmielinizacion hasta que el individuo no logre superar su conflcito.
Igual que cuando se destruye un tumor con quimioterapia, y este vuelve a salir. Los médicos realmente alucuinan con este fenómeno porque no saben que el tumor seguira creciendo en tanto en cuanto siga viva la causa que origina el tumor.
Es igual que el alto nivel de azucar en sangre ( ordenado por el cerebro tambien a traves de un complejo sistema) es sintoma de la diabetes.
Y asi sucesivamente en todas y cada una de las enfermedades.
Por eso, tu si no sales de esa confusion entre causas y sintomas, lo mismo que le suede a la medicina oficial, no podras no solo curar ni una sola enfermedad, pero ni siquiera entenderla.
Pensar que acabando con la desmielinización se acaba con la atrofia o la parálisis funcional muscular o la enfermedad que sea , es propio de la medicina acientifica ( medicos brujos tal y como los denomina Hamer)
Con eso solo se consigue poner parches y lo que es peor, de rebote y posiblemente sin mala intencion ,simplemente como producto de la ignorancia y confusion mental, desesperanzar a los pobres enfermos que tras confiar en vuestros remedios milagrosos tienen que caerse del guindo, como vulgarmente se dice, al comporbar que su demsielinizacion vuelve a reaparecer tras vuestra terapia remielinizadora avanzada y ultra-moderna, hi-tech.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro