Tebngo esclerosis múltiple diagnosticada desde hace tres meses. Soy joven y me encuentro bien, a excepción de una mano dormida y sensaciones extrañas intermitentes en una pierna.
Acudí a la consulta del doctor Moriano llena de fe. Estoy con un tratamiento y tengo que repetirme la resonancia magnética en diciembre.
Alguien que padezca esta enfermedad ha acudido a la Nueva Medicina Germánica?? Gracias y saludos a todos!!
Vic07 escribió:
Tebngo esclerosis múltiple diagnosticada desde hace tres meses. Soy joven y me encuentro bien, a excepción de una mano dormida y sensaciones extrañas intermitentes en una pierna. Acudí a la consulta del doctor Moriano llena de fe. Estoy con un tratamiento y tengo que repetirme la resonancia magnética en diciembre. Alguien que padezca esta enfermedad ha acudido a la Nueva Medicina Germánica?? Gracias y saludos a todos!!
Hola amiga el Dr Moriano practica la sintergetica, que es una disciplina que no desconoce la GNM, sino que la integra en ella.
En cuanto a lo que preguntas , yo no la padezco pero si te puedo dar la referencia de lo que dicen las Tablas Cientificas al respecto:
Combinación de parlisis motora y de atrofia muscular. Ambas cosas son distintas y aunque pueden producirse por un mismo conflcito, lo mas frecente es que se produzca como conecuencia de sucesivos conflcitos. El ejemplo que pone Hamer en las Tablas debe ser muy frecuente:" el de la persona que con una paralisis motora acude al medico y este le da el diagnostico de que su paráisis no tiene curacion y quedará condenado de por vida a la silla de ruedas." Este shock de diagnóstico es el que produce la atrofia muscular y la consecuente esclerosis múltiple.
Mientras que la parálisis funcional motora no afecta al órgano, no le produce daño alguno, solo le inhibe la función que realiza, movimiento del musculo, la atrofia muscular si que afecta directamente al organo produciendole ulceración. El conflicto de parálisis motora es " conflcito de no poder escapar, huir, no saber donde ir, ( parálisis de las piernas), no poder agarrarse o rechazar ( brazos y manos) , no poder encontrar una via de escape o salida, no poder esquivar una situación o liberarse de ella.
En fase activa se produce un "reflejo de muerte aparente". El individuo aparece como congelado, muerto ( sus musculos estan paralizados) Explicación biológica: con esa parálisis hay mas posibilidades para salir con vida de la situacion, que si de lo contrario hubiera emprendido la huida. Ejemplo: el león que aparece súbitamente ante una persona y esta queda totalmente paralizada: el león sigue su camino, confundido ante la apariencia espectral de muerte del individuo, el león le da por muerto, y se va.
Y el conflcito de atrofia muscular presenta la particularidad de la "auto-desvalorización", la persona se siente infravalordad por no poder ejecitar su propia musculatura y su movilidad consiguiente. El conflcito es similar al anterior. Por esto esta tan relacionado con el ejemplo del shock de diagnóstico, ya que el medico al darle ese diagnostico de incurabilidad le produce inmediatamente una desvalorización, haciendole sentirse incapaz de movilizar su musculatura.
Las posibilidades d curacion de la esclerosis multiple son las mismas que todos los demas conflcitos, es decir, basta con solucionar el conflcito para que se desencadane automaticamente la fase de curación. Si se cura la paralisis funcional , el musculos afectado recupera de forma paulatina su función, y si es la aytrofia, la ulceración muscular se cicatriza y repara , llegandose al final del conflcito a una musculatura aun más fuerte y mejor preparada para el esfuerzo.
Algo que hay que tener muy en cuenta es que en la resolucion de la paralisi funcional se produce una autentica crisis epileptica, qie no es tanto de temer sino de estar prevenido porque esta se vaa a producir inevitablemnte. Te aconsejo por lo tanto que consultes estos puntos muy especialmente con el Dr Moriano, que los conoce de sobras.
Atrofia muscular: Ab5sx/dx Paralisis funcional: Rb3sx/dx (Tablas Cientificas, ed 2003)
Hola Manfermet2,
Me gustaría, si puedes, que me resolvieras un para de cuestiones, por que difiero un poco de lo que dices con respecto al diagnostico, que pudiera ser, pero en el caso de un amigo no creo que haya sido así, por que el ya antes de ir al medico había tenido varias crisis, y ha aguantado por que no le gusta la medicina y cuando le han dado el diagnostico no le ha afectado, sencillamente sigue igual, incluso sin seguir ningún tratamiento, por que tiene claro que eso no le va a ayudar ni a solucionar nada: dice que los médicos solo ponen parches.
Entonces mis preguntas son:
- ¿Como le ayudamos a descubrir cual es su conflicto? Por que según el no tiene ningún conflicto. Como tenemos que plantear la cuestión para tratar de que lo vea.
- ¿Sabes una ved encontrado el conflicto como se puede hacer para resolverlo?
- Si no se soluciona ¿Que pasa?
- Comentas que se produce ataques epilépticos en caso de solucionar. ¿Como se puede prevenir esto?, ¿Cuanto pueden durar? y ¿Que gravedad o daños pueden causar los mismos?
Vannesa escribió:
Hola Manfermet2,
Me gustaría, si puedes, que me resolvieras un para de cuestiones, por que difiero un poco de lo que dices con respecto al diagnostico, que pudiera ser, pero en el caso de un amigo no creo que haya sido así, por que el ya antes de ir al medico había tenido varias crisis, y ha aguantado por que no le gusta la medicina y cuando le han dado el diagnostico no le ha afectado, sencillamente sigue igual, incluso sin seguir ningún tratamiento, por que tiene claro que eso no le va a ayudar ni a solucionar nada: dice que los médicos solo ponen parches.
Entonces mis preguntas son:
- ¿Como le ayudamos a descubrir cual es su conflicto? Por que según el no tiene ningún conflicto. Como tenemos que plantear la cuestión para tratar de que lo vea. - ¿Sabes una ved encontrado el conflicto como se puede hacer para resolverlo? - Si no se soluciona ¿Que pasa? - Comentas que se produce ataques epilépticos en caso de solucionar. ¿Como se puede prevenir esto?, ¿Cuanto pueden durar? y ¿Que gravedad o daños pueden causar los mismos?
Gracias por tu ayuda, Vannesa
Bueno primero de todo encantado de orientar (yo no doy diagnosticos) y si despues lo necesitais podria hacer de guia, siempre que os sea de utilidad.
Veamos:
Me dices que difieres el diagnostico porque ya antes de ir al médico tuvo varias crisis.
Esa frase denota dos cosas:
-no siempre se va a producir la esclerosis por el shock del diagnóstico. Lo que puse fue un ejemplo y como tal debe tomarse, como una orientación.
- luego dices que tuvo varias crisis. Como mera suposición es facil deducir que quizas esas crisis ya fueran las crisis epilépticas de las que te dije que eran indicio de haber llegado al final de la curación.
No digo que sea asi, pero que como indicio no es descartable. Ya se que inmediatamente me preguntrás como es que si tuvo crisi epilepticas la paralisis sigue activa.
Eso es debido a que la curacion de una parálisis nunca es inmediata, sino progresiva. Permiteme el ejemplo de un coche- de los antiguos- que cuando arrancaban por las mañanas frias del invierno les costaba un buen número de intentos, y tirones.
Los musculos han estado paralizados durante una cantidad de tiempo mayor o menor, y la recuperacion de su movilidad es paulatina.
Pero repito es una mera suposicion, porque ademas los tirones y la recuperacion paulatibna de la movilidad precede a la crisis epileptica.
Y respondo a tus otras preguntas:
- la primera dependera del tiempo en que lleve paralizado. Contra mas tiempo mas dificil es y mas le costará localizar el conflcito.
Pero, a falta de scaner cerebral que es la prueba segura para localizarlo, se puede realizar simplemente mediante una indagacion sencilla:
¿ cuando comenzo la parálisis ? En esa fecha. con anterioridad es cuando se produjo el conflcito.
¿ Donde se localiza su parálisis ? Vg En las piernas, pues es un conflcito de no poder huir,( etiqueta general que hay que particularizar) pero que da un indicio adecuado para que él pueda recordar que paso. Es decir, en este ejemplo, le paso algo que le paralizo las piernas y en consecuencia no pudo huiir de una situacion que para el le presentaba un peligro real ( vg- el acoso por un delincuente ) o un peligro más "emocional" ( no poder desembarazarse de una situacion , no poder esquivarla de ningún modo)
No se trata además de convencer a nadie de que ha sufrido un conflcito.
El puede aceptar un simple hecho: que uno no se paraliza por algun buen motivo, las piernas no se paralizan porque si, sin que haya ocurrido algo que lo haya motivado. Un músculo no deja de funcionar de un dia para otro, sin motivo.
Si no lo acepta entonces no hay solución pues , con el agravante de que suele haber psado bastante tiempo desde que se produjo el conflcito, y con la atmosfera de la medicina habitual que no conexiona nuestro cuerpo con nuestros eventos traumáticos, es casi una tarea imposible.
- lo mas dificil es encontrar el conflcito. Una vez localizado ya todo es mucho más facil. La persona sabe como resolverlo ( mejor que nadie) porque se da cuena de que es ella la unica que puede resolver algo que le ha afectado de modo directo y personal.Y que es ella la única que puede hacer algo para resolverlo Es el jefe del procedimiento a partir de ese momento.
- lo unico que se puede hacer, una vez localizado el coflcito, es darle toda la informacion sobre como se desarrolla y evoluciona el proceso en su fase de curación. Esto sirve para muchas cosas, pero fundamentalmente para que el tome las medidas mas adecuadas y que este preparado para afrontar los posibles inconvenientes que se puedan presentar en la fase de cuarción.
Si no se soluciona, entonces sucede que el conflcito queda en suspenso, pendiente de solucionar. Salvo los conflcitos muy graves la persona esta capacitada en general para solucionar el conflcito sin esperar consecuencias graves por el hecho de solucionarlo. En general lo recomendable es solucionarlo, como comprenderás.
- los ataques epilépticos son mas aparaosos que peligrosos. Su cantidad e intensidad va a depender de cuanto tiempo ha estdo el conflcito activo. Contra mas tiempo mas grande será el edema cerebral que ha de formarse para curar el foco cerebral del relé correspondiente a la musculatura afectada. La mejor medida para anticiparse pues radica en perder el miedo, segundo , no ser pillado de sorpresa, y tercero saber lo que hay que hacer en las crisis.
Hay admás una serie de medidas muy simples, caseras, para el cuidado del cerebro durante la fase de curación que ayudarán a que las crisis sean menos agudas.
Esto es todo Vanesa. Creo que es bastante lógico, auqnue siempre hay dudas, es inevitable, sobre todo porque suele ser el primer contacto con la GNM de una persona, y aunque esta es muy lógica y sencilla de entender, sin embargo significa un vuelco respecto de lo que nos han educado.
Gracias Manfermef,
Nueva pregunta:
- Cuando hablas de parálisis y de que los músculos han estado paralizados durante un tiempo, ¿A que te refieres? Mi amigo no ha estado nunca parado ni paralizado.
- ¿es decir, que las crisis, o exacerbaciones de la esclerosis múltiple es lo mismo que lo que tu denominas crisis epiléptica?
- Si es así, ¿como es que existen personas que con cada crisis se sienten peor y pierden movilidad, coordinación, o disminuyen otras facultades?
- ¿Por que pierden supuéstamente mielina ( digo supuestamente por que es lo que dice la medicina) en cada crisis si fuera una recuperación?
Vannesa escribió:
Gracias Manfermef,
Nueva pregunta:
- Cuando hablas de parálisis y de que los músculos han estado paralizados durante un tiempo, ¿A que te refieres? Mi amigo no ha estado nunca parado ni paralizado.
- ¿es decir, que las crisis, o exacerbaciones de la esclerosis múltiple es lo mismo que lo que tu denominas crisis epiléptica?
- Si es así, ¿como es que existen personas que con cada crisis se sienten peor y pierden movilidad, coordinación, o disminuyen otras facultades?
- ¿Por que pierden supuéstamente mielina ( digo supuestamente por que es lo que dice la medicina) en cada crisis si fuera una recuperación?
Espero que puedas ayudarnos. Vanessa
Vanessa, es que yo estoy partiendo de la esclerosis multiple, que implica parálisis y atrofia muscular conjuntamente.
Si solo se tiene atrofia muscular entonces no hay parálisis, esta claro.
Entonces, cuando hablas de crisis en este caso no se trata de epilepsia, sino de posibles agravamientos. Pero tampoco es seguro, hay que examinar el caso concreto y ver si no esta ya en fase de curación y lo que se interpreta como "crisis" no es sino la exacerbacion de la musculatura que deja de estar atrofiada para estar todo lo contrario "hipertrofiada", es decir con un exceso de fuerza muscular debido al proceso de reparación final. Esto es asi hasta que al finalizar la crisis epileptoide ( no epiléptica)( breve crisis, de apenas segundos en muchas ocasiones) la musculatura queda mas proxima a su nivel normal.
Aunque cuando se termina totalmente el proceso, la musculatura queda mas fuerte y mejor preparada que antes de sufrir el confcito.
Con esto creoq ue puedes interpretar lo que dices acerca de la perdida de movilidad y coordinación, que en abstracto y sin aber mas detalles ya te digo que puede ser el proceso de hipertrofia que hace que el individuo le cueste controlar mas su musculatura, y que la medicina interpreta erroneamente como empeoramiento.
Espero haberte orientado un poco más, y un saludo de tu amigo Manuel
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro