Plantas Para Curar A Perder Peso A Bajar Colesterol
Foros de Innatia - Salud, belleza y tradiciones

• Artículos
  • Noticias
  • Libros
  • Compras
  • Videos
  • Foros

Identificarse   Registrarse FAQ    Buscar

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Índice general » Salud Alternativa » Medicina natural, alternativa o complementaria

Todos los horarios son UTC

Tattoo Pa Kua

Moderadores: nachitox, jejorge, hbravo, edicion

Nuevo tema Responder al tema  Página 1 de 1
 [ 1 mensaje ] 
  Imprimir vista Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
Bái Hǔ
 Asunto: Tattoo Pa Kua
NotaPublicado: Lun Ene 10, 2011 4:17 pm 

Buenas, he estado leyendo un artículo sobre el "Orígen del PaKua" escrito por Leyda (esta pregunta en un principio iba dirigida a ella pero si alguien pudiera responderme se lo agradecería muchísimo). Después de leer dicho artículo he seguido investigando a cerca del tema, he releído mi "I Ching" (la edición completa, traducida por Richard Willhelm), la sección correspondiente al "Libro completo de Feng Shui" de Eva Wong... pero aún así me quedan serias dudas respecto al tema que quiero plantear, ya que en cierto modo veo muy subjetivo:

Me quiero tatuar un PaKua (practico Kung Fu, dato extra :mrgreen: ) y llevaba la idea rondándome mucho tiempo (ya ya lo tengo seguro), la duda (el dilema) me viene cuando no sé si debería ser el PaKua Yin (Cielo Anterior) o el Pakua Yang (Cielo Posterior) o ¿es indiferente...? ¿sería cuestión de gustos?

Además me gustaría saber si eso de alguna forma puede ser benéfico o por contra perjudicial, quería saber si llevar un Tattoo de un PaKua puede tener algún significado según el Feng Shui... podría afectarme de alguna manera, o podría ser un "equivalente a llevar un espejo PaKua" (cosa que dudo, ya que es tinta y es meramente simbólico y cada uno con sus creencias...), soy un poco escéptico con el tema, pero no deja de atraerme cada vez más y supongo que requiere de tener un conocimiento muy profundo sobre la materia. Y estar en la cabeza y situación de aquellos que lo pensaron inicialmente es imposible...

Un texto decía lo siguiente:

EL PAKUA YIN
Se utiliza como protección contra las flechas negativas y el Chi en mal estado provocado por las estructuras hostiles del entorno. Tiene el poder de desviar o disolver la mala energía, y sólo se utiliza como último recurso.

EL PAKUA YANG
Se utiliza para analizar el feng shui de las casas, los apartamentos y los edificios. Se basa en la disposición de trigramas del Cielo Posterior. Cada uno de los sectores de la brújula representa un tipo determinado de suerte.

Parece que el YIN proteja de la energía negativa del exterior, del entorno y el YANG es más para armonizar el interior...

El otro texto que me hizo reflexionar más fue este:

(...) El elemento tierra está representado por 2 símbolos, montaña y tierra, que forman un eje que ocupa el mismo centro. El elemento metal lo componen Lago y Cielo. La madera el trueno y el viento. Podría decirse que nuestros meridianos continúan en nuestro entorno, y que los meridianos del entorno también nos llegan.

Esta relación se establece entre todos los símbolos, su elemento y su dirección cardinal. Este es el único uso conocido en occidente del feng shui.
La casa es nuestro refugio funcional, así tratar de usar el pa kua yin para distribuir el espacio externo es simplemente una contradicción, pues es el Yan quien se encarga de esta parte de nuestra vida.

El Pa Kua Yin se usa unicamente para trabajos de la energía interior (ancestral) o para favorecer esta energía, y la salud general en consecuencia, mediante las artes marciales internas. Asimismo es usado en diversas meditaciones taoístas y para elaborar algunos tratamientos según la medicina tradicional china.

También puede combinarse con el diagrama Yan y formar un Pa Kua doble, esto es un diseño energético avanzado y su uso requiere de cierto tacto. Se cree que incluso se pueden desviar campos electromagnéticos mediante el uso correcto de este diagrama.

¿Tendría que optar por el PaKua YIN? ¿que quiere decir un doble PaKua, el Yin (externo) abrazando al Yang y formando un PaKua (con hexagramas)?

Un saludo y muchas gracias ;)

Cristian

Me gusta

Nuevo tema Responder al tema  Página 1 de 1
 [ 1 mensaje ] 

Índice general » Salud Alternativa » Medicina natural, alternativa o complementaria

Todos los horarios son UTC