Si montaste, has montado o estás montando una tetería o establecimiento relacionado con el té, te invitamos a que compartas tu experiencia.
¿Qué problemas te encontraste? ¿Trámites legales? ¿Proveedores? ¿Mobiliario? Cualquier cosa que quieras contar y que pueda ayudar a la comunidad.
De esta manera, ayudaremos a los que están pasando por el mismo trance a evitar errores que nosotros cometimos, y la comunidad nos solucionará problemas o nos pondrá sobreaviso sobre cuestiones que tal vez no hayas tenido en cuenta.
Estoy montando una tetería. Mi principal duda es en relacion a los tés. Puedo encargar mezclas exóticas e interesantes a algunos proveedores. ¿Cómo puedo hacer para hacer mis propias mezclas, dónde obtengo las flores, cardamomos, y otros elementos no tan accesibles? ¿Y qué sale más económico?
Isis escribió:
Estoy montando una tetería. Mi principal duda es en relacion a los tés. Puedo encargar mezclas exóticas e interesantes a algunos proveedores. ¿Cómo puedo hacer para hacer mis propias mezclas, dónde obtengo las flores, cardamomos, y otros elementos no tan accesibles? ¿Y qué sale más económico?
Por regla general siempre te saldrá más económico si las mezclas las realizas tú. El caso es dar con el "punto" para hacer una mezcla con adecuadas propiedades organolépticas ).
Mi opinión es que mezclas que se hagan en origen no las intentes realizar, pues perderás tiempo en algo que está hecho, difícilmente superarás y no te proporcionará un elemento diferenciador.
También puedes encontrar proveedores en España que además de las mezclas y tés de toda la vida, realicen las suyas propias.
Una buena opción es que te dés una vuelta por Granada si quieres darle un aire andalusí a tu local y veas, preguntes y compares sobre mobiliario, accesorios, tés, etc.
Por cierto, en el Post ¿Cómo elaborar deliciosas mezclas de té? puedes encontrar aportaciones de otros compañeros de los foros de Innatia para elaborar mezclas que tal vez te puedan ayudar.
Hola, estaba buscando información, pues tengo idea de montarme una teteróa. Pero no en plan con cachimbas y tal, solo de té.
Mi idea es de crear un "bunque" Un lugar en medio de la ciudad donde relajarse y tener tu espacio, tranquilidad, rincón especial.
Quiero juntar la aromaterapia con el paladar, solo de agua de sabores (té, que bonito má quedao"") con libros que leer, con interacción de los consumidores, con horas dedicadas a clases de relajacion, yoga, masajes, etc.
Quizó sea una idea que no tenga salida, hace falta algo que enganche y que de pa´ vivir al dueño (yop) Sólo con la venta de té se puede sacar adelante (con acompañamiento y tal)?
Me gustaría saber que creeis, si saldria en marcha o no?
Tenía pensado el pagar una entrada,significativa, 1e o así, por los que no consumieran que sílo vinieran a relajarse, funcionaría o tiraría para atrás?
En cuanto a marketing para atraer tengo muchas ideas, por eso no tengo problema.
Pero mi duda es de si enganchará, o si una vez pisado ya no se querría volver.
En cuanto a mayoristas, etc..bueno aun voy un poco retrasada pero en esta web la verdad que me voy enterando de bastante.
Personalmente me parece buena idea. Todo lo que sea relax, retiro, y una oferta original es difícil que no funcione en los tiempos que corren. Ahora, si todo eso se va a poder mantener con la venta de té y acompañamientos ya no lo sé. Desde luego hay muchas teterías que viven de ello, pero no ofrecen los servicios adicionales que comentas.
Si te sirve mi opinión, yo pagaría un extra si me gusta lo que voy a recibir.
Tal vez la idea tendría que girar entorno a crear un ambiente especial, con una oferta original donde el té sea un elemento más. Enfocado así, no veo qué problema habría en cobrar por los otros servicios.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro