Hola a todos. Soy nueva en este foro y quisiera comentarles mi problema. Padezco de Colon Irritable y ademas tengo múltiples divertículos. Por si eso fuese poco estoy operada de vesícula y de colédoco (via biliar) por lo tanto me extirparon el esfinter de Odi, que es el que regula la salida de la bilis Como vereis estoy hecha un "cromo". Por lo cual la calidad de vida que tengo es pésima. Sabe alguien si se puede tomar algun tratamiento natural para estas dolencias? Os lo agradeceria mucho. Debo informar que soy una mujer mayor de 60 años, por si sirve de algo.
Hola: Tanto el colon irritable como los diverticulos son patologías bastantes comunes y que en muchas ocasiones se dan en forma conjunta.
Si bien no se conoce la o las causas posibles que pueden producir el colon irritable, con la alimentación se puede evitar los episodios agudos de diarrea, contipación y dolor causado tanto por el colon irritable como por los divertículos.
Siempre es necesario mantenerse en una etapa estable en la cual no tengas ni diarrea, ni estreñimiento. Para ello debes realizar una selección especial de alimentos, en la cual debes incluir:
[*]Leche deslactosada. [*]Quesos blancos untables desnatados. [*]Huevos [*]Carnes desgrasadas, sin piel. [*]Verduras cocidas. [*]Frutas cocidas. [*]Cereales consumir con precaución para evitar el estreñimiento. Evitar los cereales integrales si te encuentras en etapa de diarrea. [*]Legumbres, solo consumir con una frecuencia de una vez a la semana y si no hay diarrea. Caso contrario se deben evitar. [*]Aceite solo como condimento. No utilizar el aceite para cocinar. [*]Infusiones como el cedrón, la manzanilla o tilo, pueden ser de mucha utilidad para desinflamar el intestino. [*]Bebidas, evitar las gasificadas, beber dos litros de agua diaria, esto ayudará a depurar el organismo y a mejorar la motilidad intestinal. Es importante evitar alimentos como tomate con piel y semillas, ají, cebolla, patatas, batatas, maíz, semillas y frutas secas ya que estos alimentos pueden irritar el colon e inflamar los divertículos.
Esta selección de alimentos es válida tanto para el colon irritable como para los divertículos.
Hola a todos. Soy nueva en este foro y quisiera comentarles mi problema. Padezco de Colon Irritable y ademas tengo múltiples divertículos. Por si eso fuese poco estoy operada de vesícula y de colédoco (via biliar) por lo tanto me extirparon el esfinter de Odi, que es el que regula la salida de la bilis Como vereis estoy hecha un "cromo". Por lo cual la calidad de vida que tengo es pésima. Sabe alguien si se puede tomar algun tratamiento natural para estas dolencias? Os lo agradeceria mucho. Debo informar que soy una mujer mayor de 60 años, por si sirve de algo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro