El alpiste, el tradicional alimento que los pájaros consumen habitualmente, tendría interesantes propiedades enzimáticas, que lo convierten en bueno para perder peso, el páncreas, el hígado y varias funciones del cuerpo más.
Según lo que he podido ver, hay que dejar algunas cucharadas de alpiste remojando en una taza de agua durante toda la noche. Luego se cuelan las semillas y se licúan en un litro de agua, la cual se bebe a lo largo del día.
Alguno lo ha utilizado ya sea para la diabetes, perder peso o alguna otra cuestión en particular? Les ha dado resultados?
ALEJANDRA.. EN VERDAD ESTOY ASOMBRADA DE LAS RECETAS DE ALPISTE... LO VOY A TOMAR Y ME COMPROMETO A RECOMENDARLO A MIS FAMILIARES PARA ALIVIAR ALGUNOS MALES, QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y CUIDENSE MUCHO .. SALE BESOS
besitos escribió:
ahora estoy tomando el alpiste ....pero no sé cuanto tiempo se toma y cuantos vasos al día alguien me podría decir por fis ...........bye ...............besos[img][url][list=][/list][/url][/img]
El alpiste, el tradicional alimento que los pájaros consumen habitualmente, tendría interesantes propiedades enzimáticas, que lo convierten en bueno para perder peso, el páncreas, el hígado y varias funciones del cuerpo más.
Según lo que he podido ver, hay que dejar algunas cucharadas de alpiste remojando en una taza de agua durante toda la noche. Luego se cuelan las semillas y se licúan en un litro de agua, la cual se bebe a lo largo del día.
Alguno lo ha utilizado ya sea para la diabetes, perder peso o alguna otra cuestión en particular? Les ha dado resultados?
Saludos!!
Pues si, yo lo utilizo cada día, soy diabetico de los que tenemos que tomar insulina, y a pesar de ello, y de un regimen estricto de comidas y ejercicio (andar más de una hora cadadía) siempre estaba entre los indices de glucemia muy altos 160/ 280, de tal forma que mis medicos, me informaban de que a ese paso pronto tendria que vivir gracias a hacer dialisis pues mis riñones ya estaban bastante fastidiados, Bien, un amigo me dio esta receta , y yo lei en internet todo lo que pude sobre esta mnateria , y empecé a tomar dos vasos cada día, uno por la mañana en ayunas y otro antes de irme a dormir, la poción la hago en base a poner 5 cucharadas de alpiste con un poco de agua en remojo 24 horas, pasarlo despues por el turmix, colar el liquido resultante ( una especie de leche con su espuma y todo muy parecido por su color a la horchata de chufa) lo vierto en una jarra y le añado agua fria hasta hacer un total cercano al litro de leche de alpiste. Bien al termino del primer mes ya habia rebajado espectacularmente los indices de glucemia de tal forma que ahora ya solo tomo un vaso por la mañana cada día, pues mis indices de glucemia siempre estan dentro de los 90/130, entendiendo los 90 y hasta más bajo por la mañana en ayunas y los 130 por la noche despues de cenar, y el medico ya me dijo que sigo teniendo los riñones delicados, pero que funcionan bien y no hace falta ni pensar para nada en eso de la dialisis, además he rebajado mi peso de 98 kgs a 90, y en conjunto me encuentro con mucha fuerza y a pesar de mis 75 años, puedo funcionar sin problemas en todas mis actividades fisicas, y emocionales. Os lo aconsejo fervientemente sobre todo a los diabeticos.-
[quote="leli"]saber mas sobrem el alpiste, especialmente si la leche se cuela[/quot Si hay que colarla, pero la especie de harina, mezclada con harina integral, sirve para hacer buenas galletas, que sirven muy bien para adelgazar ( en la antiguedad se utilizaba la harina de alpiste para hacer pan en algunas regiones de aMERICA LATINA.
YO soy diabetico insulino dependiente y a pesar de ello y seguir estrictamente mi regimen de comidas y de ejercicio (andar una hora cada día) mis niveles de glucemia eran siempre muy elevados de tal forma que me diagnosticarón que ya afectaban fuertemente a los riñones y empezaba a atacar el fondo del ojo. Un amigo me paso una receta de un medico ya jubilado a base de tomar leche de alpiste, y sobre esa receta y todo lo que me pude informar por internet sobre ese remedio pues me puse a tomarlo. Solo al termino del primer mes de tomar dos vasos diarios, los resultados fueron espectaculares, mis niveles pàsaron de 160/260 a swer inferios y regulares entre 90/130 (90 en ayunas por la mañana y 130 por la noche despues de dos horas de la cena) y según los medicos podia descartar lo que me habian predicho de terminar en una máquina de dialisis, porque aúnque delicados, misa riñones funcionaban bien y hacian su trabajo con normalidad. Al mismo tiempo consegui lo que desde hacia años no podia lograr a pesar del regimen de alimentos que debia comer, que era reducir mi peso de 95 amenos de 90 kilos, que peso ahora actualmente ( soy varon mayor de 75 años y de 1,78 mts de altura) Y el resto de mi estado fisico, mental y emocional, gano mucho y hoy día he reducido mi toma de la lecha de alpiste a una sola toma de un vaso grande en ayunas diario, pues mi nivel de glucemia ya esta muy bien estabilizado con esta dosis. Yo hago mi receta de la siguiente forma, 5 cucharadas de alpiste en remojo con un poco de agua durante 24 horas, pasado este tiempo, lo paso todo por el turmix y lo cuelo con un colador bastante fino, lo pongo en una jarra y le añado agua fria hasta hacer más o menos cerca de un litro, y ya esta!.- Dicen que del poso o sea de la harina resultante del colado del liquido despues de su trituración, se hacen hasta galletas para adelgazar y en la antiguedad en algunas regiones de la America Latina recolectoras de alpiste, hasta se hacia el pan. con esa harina. Os lo aconsejo de verdad pues es casi milagroso sobre todo con los diabeticos, ya que las enzimas del alpiste, limpian la sangre y todas las arterias de las grasas que se mezclan con la sangre.- Yo bendigo el día que empezé a tomarlo y que me ha salvado no solo de preocuparme por mi diabetes, si no más importante de no tener que terminar mis días enchufado a una máquina de dialisis, para vivir,
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro