Mientras algunas de sus propiedades son prácticamente irrefutables, como por ejemplo sus beneficios para adelgazar o para bajar el colesterol, otras ofrecen dudas. Tal es el caso de si es bueno o no para curar la gastritis. Sin duda, considerando las más de 200 aplicaciones medicinales que se le atribuyen, habrá muchos otros usos no tan conocidos y algunos más que despierten controversias.
¿Tú que opinas?, ¿lo utilizas habitualmente?, ¿qué otras aplicaciones y usos del limón conoces? Compártelo con nosotros, dejándonos tu mensaje.
Asunto: Re: ¿Para qué sirve el limón y para qué lo usas tú?
Publicado: Lun Ene 25, 2010 10:57 am
El limon,para mí es de uso diario.Como habeis dicho tiene muchas aplicaciones para la salud y otras.Mi mujer y yo lo tomamos desde hace mas de 15 años en forma de zumo,en ayunas mezclado con naranja y pomelo y constituye un coctelde maravilla para mantenerse activo y preparado para las pegas propias de este mundo contaminado que nos está inundando de radicales libres y que este coctel,como la ingestion de frutas y verduras contribuye a equilibrar este exceso de radicales libres. Otro uso que mi mujer le da al limon,bastante interesante es el de poner medio limon en la lavadora dentro de un calcetin o redecilla y se olvida de la lejia.
Publicado: Mar Ene 26, 2010 8:53 am
yo lo utilizo para aliñar la ensalada en vez del vinagre que no me gusta, y en los cubatas le pongo una rajita de limon y queda bien , incluso si tomo agua le hecho un chorrito de limon , no se si cuarara algo o no pero me encanta el sabor saludos
Publicado: Jue Ene 28, 2010 5:24 am
En realidad el limón tiene miles de aplicaciones. En cosmetica se usa para aclarar las manchas de la cara. Si tienes las manos con grasa y maltrechas, puedes utilizar limón, aceite y azucar para blanquearlas. Como verás también sieve un limón partido a la mitad para limpiar la grasa de la cocina y sobre el marmol con un poco de sal. Para eliminar la grasa de la sangre. En la mañana en ayunas unas gotas de limón en una cucharada de aceite ayudan a purificar el organismo. Es buen proveedor de vitamina C lo que ayuda para los resfrios.
Publicado: Dom Ene 31, 2010 1:07 am
Hola buenas tardes. El uso que yo si he probado y que si funciona es para limpiar el oro o anillos que son de metal, (como de joyeria de fantasia) se pone el anillo en un recipiente o platito pero que no sea metalico y se le espolvorea carbonato y se le agregan las gotas de limón,; esto provoca una reacción de espuma y se deja de 3 a 5 mn. y blenquea cualquier pza metalica. He incluso en las terminales de la bateria del carro cuando estan sucias del accido que desprende esta es una de las maneras de limpiarla.
Otra cuando tienes indigestión y no tienes una soda a la mano, ponerle carbonato a la mitad de un limón y te servira para eruptar.
NOTA: La he probado con plata y esta no la limpia.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro