necesito por favor me colaboren en enviar una foto de la chia como producto original, saber en donde se consigue este producto necesito conocerlo para poder comprarlo me urge vivo en bogota colombia
quien sepa del tema favor enviar correo a joreduc1 en hotmail gracias
necesito por favor me colaboren en enviar una foto de la chia como producto original, saber en donde se consigue este producto necesito conocerlo para poder comprarlo me urge vivo en bogota colombia quien sepa del tema favor enviar correo a joreduc1 en hotmail gracias
Creo que todavía no hemos investigado sobre las propiedades de la chia. Lo tengo en cuenta para futuros artículos.
necesito por favor me colaboren en enviar una foto de la chia como producto original, saber en donde se consigue este producto necesito conocerlo para poder comprarlo me urge vivo en bogota colombia quien sepa del tema favor enviar correo a joreduc1 en hotmail gracias
Creo que todavía no hemos investigado sobre las propiedades de la chia. Lo tengo en cuenta para futuros artículos.
la chia o salvia hispanica es una planta herbacea de la familia de las lamiaceas; junto con el lino, es una de las especies vegetales con la mayor concentracion de acido graso ALFA-LINOLENICO OMEGA 3.
Se cultiva en las areas montanosas aisladas de Mexico y en Guatemala y posiblemente en Argentina como un proyecto exprimental que comenzo en 1990. De esta planta se aprovechan sus semillas que se usan molidas como alimento. Las semillas remojadas en agua liberan el mucilago osea un liquido gelatinoso alrededor de la semilla, en Mexico se toma con jugos vegetales osencias consumiendose como bebida refrescante, las semillas pueden secarse y molerse para preparar una masa fina y de sabor intenso llamada pinole que se consime como dulce, la composicion quimica de la semilla es 20% de proteina, 25% de fibra, 34% de aceite siendo el 64% del aceite acidos grasos omega 3. No contienen guten por lo que son aptos para los celiacos.
breve resena historica: Antes de la conquista de America la chia era un aliemento basico para las civilizaciones de central america y Mexico su cultivo era el tercero en importancia economica superados solo por el maiz y el frijol. Los Aztecas y Mayas se lo daban especialmente a sus guerreros como alimentos ademas de que lo usaban como medicina para curar dolor en las articulaciones y problemas de la pie. La chia es un super alimento, como excelente fuente de fibra, cargado de antioxidantes ,proteina y vitaminas. Dos cucharadas de chia o salvia hispanica contienen 7 gramos de fibra, 4 gr de proteina, 205 miligramos de calcio, 5 gr de omega 3 su contenido alimenticio la convierte en un poderoso alimento como: mas omega 3 que Salmon del Atlantico, mas antioxidantes que el de las fresas frescas, mas fibra que el Corn Flakes, mas calcio que el que contiene la leche y mas proteina, fibra y calcio que la que se pueda obtener de la semilla de linaza. Se deseas saber como es la planta busca en internet en wikipedia.com buscando bajo el nombre de LA CHIA O SALVIA HISPANICA
si deseas obtener las semillas lo puedes encontrar de venta en NUTSONLINE.COM yo estoy consumiendo estas valiosisimas semillas desde que me di cuenta de sus maravillosas propiedades, un amigo se la recomendo a mi esposo como cura para el cancer pero creo que tambien es excelente como un poderoso alimento que pueda mantener al cuerpo libre de otras enfermedades. En NUTSONLINE.COM venden paquetes de 5 libras y si compras hasta 10 libras sale mas barato por libra, si tratas de comprarla en la tienda de medicina natural es mucho mas costosa. Las semillas son pequenisimas casi parecidas al alpiste que comen los pajaritos. Si te interesa buscala en este website que te menciono aqui.
mi esposo y yo compramos todas clase de semillas en este website.
Espero te sirva la informacion que escribi por este medio.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro