Buenos dias, yo estoy haciendo una dieta que la empecé a finales de Mayo con la que ya he perdido 16 Kg. Pero he tenido un problema bastante importante, con la fruta, me cogieron unos cólicos muy fuertes (comía de 2 a 3 piñas a la semana) y sandia, peras, kiwi i tomaba mucho té rojo a veces con leche. Una de les vaces tuve que ir a Urgencias del Valle de Hebron, me diagnosticaron que no tomase más frutas y parace ser que el problema de los cólicos eran de la indigestión hacia ella. Me salieron los indices de alergia bastante elevados. La verdad es que volviendo hacer la dieta poniendo un poco de pasta o arroz o grano una vez a la semana (en lugar de carneo pscado) la cosa ha ido bastante bien. Y tomando manzanillas, etc. Pero esta semana he empezado a tomar té rojo con un poco de leche después de la comida y de la cena y han vuelto los dolores fuertes de estomago. Puede esto influir en el proceso que padezco? dejo de tomar el té rojo? Gracias.
Buenos dias, yo estoy haciendo una dieta que la empecé a finales de Mayo con la que ya he perdido 16 Kg. Pero he tenido un problema bastante importante, con la fruta, me cogieron unos cólicos muy fuertes (comía de 2 a 3 piñas a la semana) y sandia, peras, kiwi i tomaba mucho té rojo a veces con leche. Una de les vaces tuve que ir a Urgencias del Valle de Hebron, me diagnosticaron que no tomase más frutas y parace ser que el problema de los cólicos eran de la indigestión hacia ella. Me salieron los indices de alergia bastante elevados. La verdad es que volviendo hacer la dieta poniendo un poco de pasta o arroz o grano una vez a la semana (en lugar de carneo pscado) la cosa ha ido bastante bien. Y tomando manzanillas, etc. Pero esta semana he empezado a tomar té rojo con un poco de leche después de la comida y de la cena y han vuelto los dolores fuertes de estomago. Puede esto influir en el proceso que padezco? dejo de tomar el té rojo? Gracias.
Hola Rosmy!
El té rojo, como todos los tés, contienen teína (un derivado de la cafeína) y también taninos. Estos dos elementos son perjudiciales cuando las personas ya han desarrollado gastritis, úlcera u otro tipo de irritabilidades estomacales.
Puede que esta sea la causa de lo que te esté pasando. Prueba con suspenderlo algunos días y ver como te sientes.
Hola Rosmy, como bien dice Jejorge puede ser debido a la teína, o por la leche. En cualquier caso seguro que poco a poco irás descubriendo qué es lo que peor te sienta y sustituyéndolo por otros productos. Si por ejemplo te sienta mal el pu-erh puedes sustituirlo por infusiones de menta y manzanilla...
Es curioso pues en China el pu-erh es reconocido por sus beneficios en caso de digestiones pesadas..
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro