Plantas Para Curar A Perder Peso A Bajar Colesterol
Foros de Innatia - Salud, belleza y tradiciones

• Artículos
  • Noticias
  • Libros
  • Compras
  • Videos
  • Foros

Identificarse   Registrarse FAQ    Buscar

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Índice general » Salud Alternativa » A bajar colesterol

Todos los horarios son UTC

¿SERÁ QUE DEBO DEJAR DE COMER Y BEBERÉ SOLO AGUA?

Moderadores: nachitox, jejorge, edicion

Nuevo tema Responder al tema  Página 1 de 3
 [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
  Imprimir vista Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
Invitado
 Asunto: ¿SERÁ QUE DEBO DEJAR DE COMER Y BEBERÉ SOLO AGUA?
NotaPublicado: Vie Dic 11, 2009 3:46 am 
Hola
Mi asunto es que, hace año y medio me resultó que tenía 370 de colesterol y trigliceridos altos. Desde entonces cambié mi estilo de vida drásticamente. Hago caminatas hasta por 1 hora y media, como carne solo una vez al mes, no como nada lácteo, como muchas frutas y verduras. etc.
El caso es que ayer me dieron los nuevos resultados y sigo teniendo 249 de colesterol y 232 de trigliceridos. Mi HDL es de 55, mi LDL es de 147, mi no-HDL 194 y mi índice aterogénico es 4.5.
He dejado de comer proteína animal, solo como pescado y como ya dije, en raras ocasiones carne roja. Y me he enfocado a comer frijoles y productos de soya como tofu. Pero ehora resulta que tampoco puedo comer frijoles y tampoco arroz. Y me pregunto ¿debo vivir bebiendo solo agua o que?
Estoy desalentada y confundida, ya no sé que es lo que debo hacer si, según yo iba por buen camino y ahora resulta que no es así.
Agradeceré que me compartan sus experiencias para yo poder retomar el camino para recobrar la salud.
Saludos

Me gusta
Botón de aumentar
(8)
Botón de disminuir
(2)

Invitado
 Asunto: Re: ¿SERÁ QUE DEBO DEJAR DE COMER Y BEBERÉ SOLO AGUA?
NotaPublicado: Jue Dic 17, 2009 11:24 pm 
Yo creo que su caso no es sólo tratable mediante dieta, necesita medicación para rebajar su índice de colesterol. Algunas personas lo sintetizan en niveles altos aunque realicen dieta estricta.

Mi esposa y yo hacemos las mismas comidas (basadas en la dieta mediterránea) y ella necesita dos medicaciones distintas para mantener su colesterol en cifras razonables mientras que yo no lo necesito.

Cuando los análisis le dieron mal, nuestro médico la puso a dieta anticolesterol durante un mes. Al cabo del mes, el colesterol no había bajado en absoluto. Hay una parte del colesterol que procede de la comida pero otra parte (mas importante) la produce el cuerpo, es lo que se llama colesterol endógeno.

Yo que Vd. se lo comentaría a mi médico.

Un saludo,

Me gusta
Botón de aumentar
(3)
Botón de disminuir
(1)

Invitado
NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 5:05 pm 
:shock: :shock: :shock: :shock:

Me gusta
Botón de aumentar
(2)
Botón de disminuir
(1)

Maria56
NotaPublicado: Lun Ene 04, 2010 5:40 am 
Bien querida, no te desesperes... no sé cuantos años tienes, pero en el fondo dá igual, yo empecé dejándome de fumar despues de 40 años, se me junto con la menopausia y no había manera de bajar, bueno más bien diría que no había manera de dejar de engordar, estaba desesperada, entre comillas, porque yo siempre decía a mis amigas que en Etiopía no tienen problemas de sobrepeso y sigo creyendo que es verdad.
De comer principalmente carne, casi que nada de verdura y fruta, fumar y beber alcohol, me fui informando y mentalizando y después de dos años, tomándomelo con calma, leyendo muchos articulos y libros, este es mi actual método de vida.Por cierto mientras leia tantas cosas, le cogi asco a la carne por la pena que me dió tan inmensa de ver como tratamos a los animales y como les hacemos sufrir, así que me volví vegetariana de un día para otro

Un ayuno de 13 días con "solo" agua y una limpieza de colon casera. http://www.ayunando.com estabilizó y limpió mi cuerpo,( a partir de ahi se te va a estabilizar el colesteraol de repente), solo como verduras, quesos, frutos secos, huevos y leche (pescado tampoco), tomo complementos vitamínicos,estoy comiendo como una décima parte de lo que comía antes, me siento muchisimo mejor, tengo más fuerza y más vitalidad, hago yoga, escucho a mi cuerpo y lo mimo y le doy lo que me pide, no lo que me dicen los anuncios de la tele que es mejor.
Lee libros de superación personal, como Louise H.Hay, Miguel Ruiz, Lee Carrol y tantos otros, que si lo pides caeran en tus manos como por arte de magia.
Espero haberte ayudado.¡ Ah! y sé feliz, es la mejor medicina para la salud.

Me gusta
Botón de aumentar
(3)
Botón de disminuir
(4)

Invitado
NotaPublicado: Lun Ene 04, 2010 1:59 pm 
HOLA NO TE DESANIMES CONSULTA CON TU MEDICO, ALGUN MEDICAMENTO TE TIENEN QUE DAR YO TENGO COLESTEROL 400 Y TANTO Y TRIGLICERIDOS LO MISMO, ESTOY RE ASUSTADA TODO ME RESULTA UN ASCO PERO BUENO SE TIENE QUE APRENDER A VIVIR DE OTRA MANERA, SUFRO DE MUCHOS DOLORES DE CABEZA NO SE SI SERÁ POR TODO ESTO SUERTE!!!!!!!

Me gusta
Botón de aumentar
(1)
Botón de disminuir
(1)

joso
NotaPublicado: Mar Ene 05, 2010 1:15 pm 
desde luego lo que comentas es desesperante, yo tenia el colesterol a 325 el total y 50 el hdl y 230 el LDL, hacia una dieta extricta pero cual fue mi sorpresa cuando el colesterol no bajaba apenas, el medico me dijo que era un problema hereditario y me receta unas pastillitas de atorvastatina, tras tiempo de tomarlas el colesterol se redujo pero no me encontraba bien, perdí bastante pelo, cogia resfriados y hasta una mononucleosis (enfermedad del beso) y con 50 años, me informe sobre las estatinas y resulta que entre otros efectos secundarios, bajan las defensas, asi se explica lo de las infecciones cuando nunca antes habia tenido, así que dejé de tomar las estatinas y empecé por remedios naturistas: lecitina de soja, aceite de salmón, pescado y mucho verde, y la verdad es que a pesar de dejar las esatinas que hace subir el colesterol de golpe, para mi sopresa no solo no subio sino que bajo a 220 algo alto pero el HDL estaba a 65, con lo que compensa algo, sin embargo aún queria bajarlo mas, por lo que al final leí un libro de limpieza hepática y al seguir sus consejos y hacerme un par de limpiezas, tengo el colesterol sobre los 200 pero el HDL sigue alto con lo que he conseguido regularlo y de la dieta solo he eliminado las grasas "trans" (hidrogenadas) y como carne en un 20 % de la dieta, para ver mas extensamente lo que te digo puedes visitar este blog sobre el colesterol y si lo ves bien te puedo decir como hacer la limpieza hepática, la dirección del blog :http://medicinanaturistabarcelona.blogspot.com/

Me gusta
Botón de aumentar
(8)
Botón de disminuir
(2)

Nuevo tema Responder al tema  Página 1 de 3
 [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Índice general » Salud Alternativa » A bajar colesterol

Todos los horarios son UTC