Hola habrá alguien que pueda ayudarme con esto? Quiero hacer unas bolsitas de te para regalar (1 bolsita para un litro de agua). Tengo miles de petalos de rosas secos (distintos tipos y colores de rosas) y tambien de jazmines que sequé este verano pasado. Que me aconsejan mezclar en cada bolsita y en qué proporciones? Muchas gracias!
ella es marroqui.
pon agua a hervir, prepara una tetera para dos o tres personas.
una cucharadita de te verde en la tetera, añadir un dedo de agua hirviendo para enjuagar el te movemos un poco con la misma mano la tetera y tiramos ese agua, acontinuacion poner un buen majono de menta o hierbabuena( yo antes de ponerlo dentro la parto con las manos dos veces). despues añadimos
un par de cuacharadas de azucar, el agua hirviendo, ponemos la tetera en el fuego a minima temperatura sin remover el te cuando la menta brote hacia arriba estará listo.en vitroceramica basta con dejar la tetera sobre el lugar donde calentamos el agua se mantiene caliente una vez apagada
si gusta añadimos unas gotitas de azahar agua, servimos.
primero llenamos un vaso y volvemos a introducir en la tetera, repetimos tres veces es para mezclar bien el azucar, despues de esto ya servimos normalmente.
Hola!!!!
yo quería haceros una pregunta, resulta que tenía todo el post escrito y me he equivocado de tecla y se ha borrado todo, que maaaal!!!!
Soy una aficionada al té y tengo 67 variedades diferentes abiertas, ninguna de ellas tiene más de un año, ya hago para consumirlas pronto. Pero todo el mundo me dice que estoy loca, qeu debo de tener como mucho 7 variiedades abiertas, que se me pondrán malas.
Entonces quería saber cuanto tiempo máximo puedo tenerlas,aunqeu estén guardadas en latas de metal oscuras y cerradas, dos años como me dicen? y otra cosa, le pueden salir bichitos??? lo digo porque el otro día me encontré el bote de albahaca ( que tenía fecha de caducidad 2008) lleno de bichitos y la comida se me fue al traste, imaginaros!!! entonces, me da horror pensar que al té le pueda pasar lo mismo y ahora antes de ponerlo en la tetera lo miro con mil ojos!!!!
muchas gracias !!!!
_________________ vive tus sueños y no sueñes tu propia vida
-Ingredientes: Té verde Gundpowder, hierbabuena, menta
-Nº de personas:
-Modo de preparación:
vera82 escribió:
En mi casa lo hago diferente, compré de Egipto menta seca ( muchísimo más buena que la que he encontrado aquí en España) y lo infusiono junto con el té verde gundpowder un par de minutos y sirvo. Bueno, tengo una versión veraniega : Hago el mismo proceso pero en el congelador tengo cubitos de hielo con una hoja de hierbabuena dentro de cada cubitera, queda bonito a la hora de poner el cubito en el vaso para que refresque un poco el té, en este caso pongo más cantidad de té por el tema del cubito. Más que dar sabor, es un toque divertido,no?
vera82 escribió:
Explico un poco más como lo hago para que no quede ninguna duda, vale? Pongo en la tetera el té gundpowder con un manojito de hierbabuena ( siempre que puedo fresca y si no tengo en ese momento pues seca pero añado algo más de cantidad) y lo dejo infusionar todo junto un par de minutos.
Cuando sirvo, lo sirvo en vasos árabes( me los trajeron de turquía) y sirvo sólo el té, es decir, habiendo colado las hojas de té y la hierbabuena.
Vale, los vasos han estado un rato en el congelador y cuando los saco humedezco el borde del vaso para que se quede decorado con azúcar, vierto el té, una hojita de hierbabuena para decorar y que le de aún más sabor y el cubito de hielo.
A ver, utilizo una cubetera de silicona que tiene forma de fresa y en cada agujero hecho una hojita de hierbabuena y el agua y al congelador.
Otra cosa, cuando el té está frío siempre tiene menos sabor que caliente y también hay que tener en cuenta en que al poner el cubito de hielo es más cantidad de agua que tiene, me explico? Así que al poner el té en la tetera suelo poner algo menos que el doble que normalmente ( es decir, 1/2 cucharadita más por taza).
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro