Plantas Para Curar A Perder Peso A Bajar Colesterol
Foros de Innatia - Salud, belleza y tradiciones

• Artículos
  • Noticias
  • Libros
  • Compras
  • Videos
  • Foros

Identificarse   Registrarse FAQ    Buscar

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Índice general » Alimentos, Bebidas y Condimentos » Té, usos, propiedades y salud

Todos los horarios son UTC

Experiencias con contraindicaciones del té verde

Moderadores: nachitox, jejorge, hbravo, edicion

Nuevo tema Responder al tema  Página 19 de 19
 [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19
  Imprimir vista Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
CHARO REY
 Asunto: Re: Experiencias con contraindicaciones del té verde
NotaPublicado: Mié Jul 06, 2011 3:39 pm 
Tengo problemas de estómago y el café no me sentaba bien. Pero tengo la tensión baja y necesito tomar algo que me estimule.
Comencé con el té verde y me sentaba maravillosamente, siempre procurando no tomarlo cerca de las comidas, por la absorción del hierro.
Pero ahora empiezo a tener problemas de nuevo con el estómago. Como si no me sentase bien.
Sabe alguién si es posible? Puede tener alguna contraindicación para la mucosa gástrica? Lo que me diagnosticaron hace tiempo fué una gastritis atrófica, pero no me ha dado nunca problemas de importancia.

Me gusta
Botón de aumentar
(0)
Botón de disminuir
(0)

jejorge
NotaPublicado: Jue Jul 07, 2011 5:01 am 

CHARO REY escribió:
Tengo problemas de estómago y el café no me sentaba bien. Pero tengo la tensión baja y necesito tomar algo que me estimule.
Comencé con el té verde y me sentaba maravillosamente, siempre procurando no tomarlo cerca de las comidas, por la absorción del hierro.
Pero ahora empiezo a tener problemas de nuevo con el estómago. Como si no me sentase bien.
Sabe alguién si es posible? Puede tener alguna contraindicación para la mucosa gástrica? Lo que me diagnosticaron hace tiempo fué una gastritis atrófica, pero no me ha dado nunca problemas de importancia.

Hola Charo!

El té verde tiene taninos, como toda clase de té. Estos pueden resultar astringentes en estómagos sensibles. Te recomiendo que lo prepares con el agua a temperatura de 70-80 grados y que no supere los tres minutos de reposo. Así te resultará menos fuerte para el estómago.

Saludos!

Me gusta

Marjorie_Useche
NotaPublicado: Mar Jul 19, 2011 4:33 pm 
Saludos a todos, mi caso es el siguiente: en una dieta que estoy haciendo incluyeron 2 tazas de te verde al día bien cargado, antes tomaba el té una vez al día pero no tan fuerte, desde que comencé a tomarlo bien cargado he comenzado a sentir mareos y también un poco de malestar estomacal despues de tomarlo, esto es normal?
También hace unos 5 meses en unos examenes de laboratorio que me hice, el médico me dijo que estaba un poco anemica, pero que no eran valores graves, si estoy anemica el té verde es contraindicado? No entiendo porque siento tanto malestar despues de tomarlo.
Gracias por la ayuda que me puedan brindar.

Me gusta
Botón de aumentar
(0)
Botón de disminuir
(0)

azucar66
NotaPublicado: Mié Jul 20, 2011 1:13 pm 

A mi me encanta el té....Pero no puedo tomarlo demasiado ya que me produce problemas intestinales.... Eso sí, yo de infusiones no soy experta y pensaba que todos los tés producían efectos similares... Yo suelo tomar té clásico (eso pone en la caja)... Tal vez debería probar con el verde a ver qué tal...saludos!!

Me gusta

jejorge
NotaPublicado: Lun Jul 25, 2011 10:01 pm 

Marjorie_Useche escribió:
Saludos a todos, mi caso es el siguiente: en una dieta que estoy haciendo incluyeron 2 tazas de te verde al día bien cargado, antes tomaba el té una vez al día pero no tan fuerte, desde que comencé a tomarlo bien cargado he comenzado a sentir mareos y también un poco de malestar estomacal despues de tomarlo, esto es normal?
También hace unos 5 meses en unos examenes de laboratorio que me hice, el médico me dijo que estaba un poco anemica, pero que no eran valores graves, si estoy anemica el té verde es contraindicado? No entiendo porque siento tanto malestar despues de tomarlo.
Gracias por la ayuda que me puedan brindar.

Hola Marjorie!

Dos cuestiones:

1- el té verde muy cargado puede afectarte al estomago, si eres sensible, ya que tiene taninos, que son astringentes. Quizás no sería mejor beber, por ejemplo, tres tazas no tan cargadas?

2- No bebas el té verde pegado a los horarios de las comidas si tienes problemas de absorción de hierro.

Saludos!

Me gusta

Nuevo tema Responder al tema  Página 19 de 19
 [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19

Índice general » Alimentos, Bebidas y Condimentos » Té, usos, propiedades y salud

Todos los horarios son UTC