Experiencias con contraindicaciones del té verde

Fecha actual Mar Feb 09, 2010 1:07 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Experiencias con contraindicaciones del té verde
NotaPublicado: Sab Sep 05, 2009 11:03 pm 

Todos conocemos en mayor o menor medida las contraindicaciones de té verde, ya que tiene cafeína y eso hace que muchas personas (como hipertensos o embarazadas) no puedan consumirlo....

La pregunta es la siguiente: alguno de ustedes ha notado más contraindicaciones con respecto a este té? les altera los nervios, no pueden dormirse o algun efecto secundario indeseado?

Esa es la idea principal. Si bien yo soy consumidor asiduo de este té, no he padecido nada que tenga que ver con él. Pero me gustaría saber si alguno de ustedes si...

Saludos!

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 23, 2009 12:48 pm 

Hola, yo soy una enamorada del Té verde, me lo suelo tomar en ayunas o a las 8 de la tarde y no me afecta en el sueño para nada, en cambio si a esa hora de la tarde tomo un café o una bebida de cola, no concilio el sueño hasta al menos las 3 ó las 4 de la madrugada, por lo que a mí la teína del te verde no me afecta, tambien lo he comprobado con el rojo y tampoco me afecta, con el único que si que noto que me cuesta dormir es con el te negro.

Yo tengo anemia y se lo consulté al médico si era perjudicial tomar te, me dijo que no tenia mayor importancia si lo tomaba fuera de las comidas.
Antes tomaba de 2 a 3 tazas diarias, ahora sólo tomo 1. Y es que si me retiran el té de mi vida no sé que seria de mí :cry:

Reporte este mensaje
 Asunto: Contraindicaciones
NotaPublicado: Vie Oct 16, 2009 3:34 pm 

Hola, veréis, el té tiene muy poca cafeína, en especial el té verde y el blanco. Un poco mas el rojo y el negro pero no mucho. Además se absorbe despacio por el organismo, es decir todo lo contrario que con el café o las bebidas de cola.

La otra posible contraindicación es que limita un poco la absorción de hierro por el organismo, así que si tienes anemia tienes que tener un poco de control sobre el tema aunque es verdad que al no tomarlo con las comidas el hierro ya está "absorbido" cuando te tomas el té.

Y eso es todo, así que es difícil que alguien no pueda disfrutar del té.

Reporte este mensaje
 Asunto: Re: Contraindicaciones
NotaPublicado: Mié Oct 28, 2009 9:37 pm 

SOLOINFUSIONES escribió:
Hola, veréis, el té tiene muy poca cafeína, en especial el té verde y el blanco. Un poco mas el rojo y el negro pero no mucho. Además se absorbe despacio por el organismo, es decir todo lo contrario que con el café o las bebidas de cola.

La otra posible contraindicación es que limita un poco la absorción de hierro por el organismo, así que si tienes anemia tienes que tener un poco de control sobre el tema aunque es verdad que al no tomarlo con las comidas el hierro ya está "absorbido" cuando te tomas el té.

Y eso es todo, así que es difícil que alguien no pueda disfrutar del té.

Exacto. Los problemas para aquellos que no absorben bien el hierro se terminan si se consume el té fuera de los horarios de las comidas. Sobre todo si son con mucho contenido de proteínas animales o simplemente hierro.

Reporte este mensaje
 Asunto: Re: Experiencias con contraindicaciones del té verde
NotaPublicado: Mar Feb 02, 2010 3:27 pm 
hola empece a tomar te verde por consejo de unas amigas que segun me dijeron (en secreto) bajaron de peso y yo pude comprobarlo..pero no investigue nada al respecto solo lo adquiri y empece a consumirlo mas o menos a la semana senti mareos al rato de beberlo lo cual lo hacia antes de dormir tarde por las noches,tambien empece a sentir malestar estomacal como dolor en la boca del estomago y leves nauseas eso paSABA SEGUIDO ...por ello lo tomo de dia solo una taza ,comence a investigar y la verdad soy propensa a estar anemica estoy tomando acido folico me perjudica en algo seguir tomandolo...dentro de poco buscare embarazarme debo suspender el te ? tengo 35 años y un poco de sobrepeso..
gracias!!!!

Reporte este mensaje

Asunto: Re: Experiencias con contraindicaciones del té verde
NotaPublicado: Mar Feb 02, 2010 5:54 pm 

LILYALE escribió:
hola empece a tomar te verde por consejo de unas amigas que segun me dijeron (en secreto) bajaron de peso y yo pude comprobarlo..pero no investigue nada al respecto solo lo adquiri y empece a consumirlo mas o menos a la semana senti mareos al rato de beberlo lo cual lo hacia antes de dormir tarde por las noches,tambien empece a sentir malestar estomacal como dolor en la boca del estomago y leves nauseas eso paSABA SEGUIDO ...por ello lo tomo de dia solo una taza ,comence a investigar y la verdad soy propensa a estar anemica estoy tomando acido folico me perjudica en algo seguir tomandolo...dentro de poco buscare embarazarme debo suspender el te ? tengo 35 años y un poco de sobrepeso..
gracias!!!!

Lily, es recomendable no beber té durante el embarazo, ya que contiene teína y esta no es recomendable para este período de tu vida. Mismo si eres anémica, nunca consumas el té muy cerca de las comidas, ya que sus taninos impiden la correcta absorción del hierro de las proteínas.

Saludos!

Reporte este mensaje
[Hide] Post a reply
Tamaño de fuente:
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:
Código de confirmación:
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC