Asunto: NECESITO UN EXPERTO EN TÉ VERDE QUE ME ACLAR DUDAS POR FAVOR
Publicado: Jue Ene 21, 2010 12:56 am
Hola, tengo 20 años y desde hace ya más de uno estoy tomando entre tres y cuatro tazas de té verde, casi me atrevería a decir, a diario. A pesar de que el tiempo que llevo tomando té verde es el mismo en el que me e ido informando un poco más sobre sus propiedades y beneficios, son algunas las dudas que aún tengo. Por otro lado, acabo de saber que el té blanco, aunque sea un té verde, es más antioxidante que este, lo cual me a dejado sorprendido. Dicho esto me gustaria, si es posible, que me puedan aclarar las dudas, ya mencionadas, que a continuación les expongo
Primero. Se habla siempre de té verde como termino general pero son todos ellos(se entiende los diferentes tipos de tés verdes: Bancha, Kukicha, Sencha...) igual de beneficiosos? Si no es asi cuál es el mejor?
Segundo. El tiempo de infusión del té verde es algo que tampoco e llegado a resolver del todo. En algunos sitios dicen 2 minutos, otros cinco o más, tal vez 10...Quisiera saber exactamente cuanto tiempo es el necesario para obtener todas las propiedades, ya que es lo que me interesa. Yo normalmente lo dejo más de 10, casi unos 15 minutos...no sé si es excesivo ni si con el tiempo el té pierde sus propiedades, me gustaria que me lo aclarasen.
Otra duda es si el agua a de estar hirviendo o no. Antes hervia el agua y imediatamente infusionaba el té con ella... Al cabo del tiempo deje de hacerlo, pues me dijeron que se quemaban las hojas y el té perdía sus propiedades. Lo que hice, y de echo llevo haciendolo desde entonces, fue llevar el agua a su punto de ebullición y dejarla enfriar a una temperatura que no pareciese excesiva.( e leido que debe estar a unos 80 grados más o menos...) Entonces, a qué temperatura debe estar el agua? ( siempre para que pueda obtener los mayores beneficios del té verde)
También e leído que el té verde contiene fluor, una sustancia que en altas cantidades puede ser cancerígena, pero me parece contradictorio, es eso cierto? todos los tés verdes contienen las mismas cantidades de fluor? qué contiene más el té verde o el té blanco?
Finalmente quiero saber qué tipos de té blancos hay y cual de ellos es el mejor, el que tiene más propiedades. Además diganme si el tiempo de infusión y la temperatura del agua es la misma tanto para el té blanco como para el té verde(siempre para obtener las mayores propiedades y beneficios), es decir, si lo que me responderán a las preguntas anteriores me sirve para el té blanco, que será el que voy a consumir a partir de ahora.
Espero que puedan contestarme a todas mis preguntas. Gracias
Asunto: Re: NECESITO UN EXPERTO EN TÉ VERDE QUE ME ACLAR DUDAS POR FAVOR
Publicado: Sab Ene 30, 2010 6:39 pm
Hola,te cuento: El tiempo de infusion del té verde es de 2-3 minutos,asi salen todas sus propiedades y no amarga y puedes disfrutar de su sabor.La temperatura del agua es importante,75ºC. En cuanto a propiedades, esta el te verde chino y el japones.El chino tiene algo mas de teina que el japones y el japones por la forma en que lo procesan conserva mas propiedades y sobre todo,mas antioxidantes y tiene un poder anticancerigeno importante y demostrado.Si quieres esas propiedades anticancerigenas,debes dejarlo reposar 10 minutos,pero solo las tiene el te verde japones, que son el sencha ,batcha,hojicha , kukicha y gyokuro.Tiene mas propiedades cuanto mas calidad tenga el té,los mejores son el sencha y gyokuro. el te verde contienen mas propiedades,fluor... cuanto mas intenso sea su color verde. el blanco tiene mas antioxidantes que el verde chino,el mejor es al paimutan.Si te interesa el tema salud,te aconsejo que alternes el blanco con el japones sencha,este ultimo con 10 minutos de reposo. el blanco necesita 5 minutos de reposo y a 60-65ºC Espero que esto te sea util.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro