Pudiendo elegir mejor un simple cazo al fuego pero como a veces vamos con tata prisa el micro es una opción, ahora bien, recordad que el agua para la gran mayoría de la infusiones no ha de estar hirviendo cuando se añade la hoja, así que si el agua en vuestra zona es buena o utilizáis agua mineral no lla lleguéis a hervir, lo mejor es hacer unas pruebas con distintos tiempos en el micro y ver cuanto calienta el agua.
La hierba dentro del microondas noo, brrrrr. Me da hasta repelús de pensarlo jajaja.
De todas formas recordad que para gustos se hicieron los colores y cada cual tiene que buscar su punto para tomar.
Además de la desconfianza que provoca para muchos el microondas, es muy difícil controlar la temperatura a la que realiza la infusión.
Recordemos que cada tipo de té hay que prepararlo a una temperatura determinada para que conserve su sabor, aromas y propiedades.
Por esto no se suele usar microondas para preparar un té.
Asunto: Re: ¿SE PUEDE HACER EL TÉ EN EL MICRONDAS? (CALENTAR EL AGUA)
Publicado: Mar Feb 09, 2010 6:41 pm
no es que el microondas sea cancerigeno cheffy, sino que el hecho de calentar las hojas junto con el agua en el microondas es contraproducente, calentar agua solamente no afecta en nada al resultado del te.
Asunto: Re: ¿SE PUEDE HACER EL TÉ EN EL MICRONDAS? (CALENTAR EL AGUA)
Publicado: Mié Feb 10, 2010 4:12 pm
Amigo, el microondas transmite ondas que no son buenas para el cuerpo humano, trata de no usarlo continuamente, y siempre con algo para cubrir los alimentos que se van a desfrizar o calentar.
Referente a calentar el agua para el te. Es mejor al natural hervir solo el agua, luego en un pocillo colocas el te, le echas el agua que necesitas, si lo quieres endulzar con un poco de miel de abejas es excellente.
Mavi
CHEFFY escribió:
BUENAS SOY NUEVO EN EL FORO
TENGO VARIAS PREGUNTAS RONDANDOME LA CABEZA
QUE SON LAS SIGUIENTES:
¿SE PUEDE CALENTAR EL AGUA CON LA QUE VAS A HACER LA INFUSIÓN EN EL MICROONDAS?
¿SE PUEDE CALENTAR EN EL MICROONDAS EL AGUA CON LA BOLSITA
DE TÉ DENTRO?
¿PERDERIA PROPIEDADES EL TÉ DE HACERLO ASÍ?
LES ESTARIA MUY AGRADECIDO SI ME CONTESTARAN A MIS PREGUNTAS
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro