Asunto: Según la FDA el Té Verde no previene el cáncer
Publicado: Mié Jul 06, 2005 9:10 pm
Registrado: Sab Abr 09, 2005 3:06 am
Mensajes: 186
Karma: Normal
Según la FDA (Agencia Estadounidense del Medicamento), no hay pruebas sólidas de que el té verde ayude a prevenir cualquier tipo de cáncer.
Citar:
EEUU-SALUD 01-07-2005
FDA determina que té verde no reduce riesgos de cáncer
La Administración de Fármacos y Alimentos de EEUU (FDA) rechazó hoy afirmaciones de estudios científicos de que el té verde ayuda a prevenir el cáncer de mama y de próstata. Fuente:actualidad.terra.es
Citar:
SEGÚN LA FDA
El té verde no previene ni reduce el riesgo del cáncer
2 de julio de 2005.
Las supuestas propiedades anticancerígenas del té verde están en entredicho tras los dos estudios realizados por la Agencia Estadounidense del Medicamento. Fuente:Elsemanaldigital.com
Para quien se lleve bien con el inglés, puede consultar la noticia desde el sitio oficial de la FDA:
Letter Responding to Health Claim Petition dated January 27, 2004: Green Tea and Reduced Risk of Cancer Health Claim
(Docket number 2004Q-0083)
http://www.cfsan.fda.gov/~dms/qhc-gtea.html
Estoy escuchando la radio en el trabajo y la verdad es que han ensalzado las propiedades del té verde, sobre todo por su caracter antioxidante, aunque también han destacado a sus flavonoides como anticancerígenos.
Saludos
En el caso del cáncer de piel se disponen de mayores evidencias. La Universidad Case Western Reserve realizó una revisión de estudios que se publicó mes de agosto del 2004 en Archives of Dermatology y destacaba que "los estudios experimentales sugieren que el té verde posee potenciales propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas útiles en diversas afecciones de la piel". El análisis concluía señalando que "aunque son necesarios más estudios clínicos, añadir a productos para el cuidado de la piel té verde podría tener un profundo impacto positivo en diversos problemas dermatológicos".
En esta línea, una investigación anterior de la misma universidad comprobó que los polifenoles protegían la piel de las personas expuestas a rayos ultravioletas. El daño de la dermis y la epidermis era menor cuanto mayores eran las dosis aplicadas, lo que permitía concluir a los científicos que "los polifenoles del té verde podrían ser usados como un candidato quimiopreventivo novedoso y una posible estrategia para reducir el riesgo de cáncer de piel inducido por el sol en la población".
Podéis consultar el artículo en el sitio web de dicha universidad americana:
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro